Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Crear un sistema mecánico en 3ds Max Blender

Blender Crear un sistema mecanico en max o Blender

Hola ktal voy a pediros vuestra ayuda para ver si puedo solucionar un problema que se nos ha planteado en la contruccion de un sistema mecánico, en.

Principio el tema es que un motor mueve una polea la cual tiene que girar en relación al tamaño del eje del motor, el tema es que tengo que hacer una simulación mecánica y no tengo ninguna experiencia en sistemas mecánicos en las 3d.

Me es igual la ayuda en 3dsmax o Blender que son los 2 programas que controlo algo mejor. Gracias.

Crear un sistema mecanico en max o Blender

Y justo ahora, Klópes se va de vacaciones. Me suena que el tenía scriptos que ayudaban precisamente a automatizar el cálculo del ángulo de giro con respecto al tamaño del eje. No era muy complicado (una ipodrive con una fórmula matemática), pero así de memoria.

A ver si alguien sabe algo.

transmisión simple. Cuando un mecanismo se transmite directamente entre dos ejes (motriz y conducido), se trata de un sistema de transmisión simple.

Si se consideran dos peleas de diámetros d1 y d2 que giran a una velocidad n1 y n2 respectivamente, tal y cómo se indica en la figura, al estar ambas poleas unidas entre sí por medio de una correa, las dos recorreran el mismo arco, en el mismo período de tiempo.

D1 * n1 = d2 * n2.

De donde se deduce que los diámetros son inversamente proporcionales a las velocidades de giro y, por tanto, para que el mecanismo actúe como reductor de velocidad, la polea motriz ha de ser de menor diámetro que la polea conducida. En caso contrario actuara como mecanismo multiplicador.

El sentido de giro de ambos ejes es el mismo.

Que conste que es copy-paste del tito Google, yo sabia hacerlo cuando era joven.

Para hallar las vueltas y los diámetros solo se deben despejar en cada caso.

Espero ayude, y sino hago recordar a algún forero y te acaban de ayudar.