Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Creo que aquí esta bien

Photoshop Creo que aquí esta bien

Hola a todos, les confiezo que llevo tiempo visitando foros, pero nunca había participado activamente, por eso pido disculpas si este no es el lugar adecuando para colgar este nuevo tema, si es así por favor díganmelo.

En fin, el tema que quiero proponer es referente a automatización de tareas del Adobe Photoshop, (uso el Adobe Photoshop cs1).

Tengo gran cantidad de imágenes, y las quiero unir en un solo archivo para hacer un collage, y luego imprimirlo. El problema es que son casi 500 y tendría que abrir cada una por separado copiar capa y pegarla en el definitivo, y he probado hacer una secuencia, pero no me sale.

A alguien se le ocurre alguna solución. Gracias y un saludo.
    Plomo

Creo que aquí esta bien

Les confiezo que llevo tiempo visitando foros, pero nunca había participado activamente, por eso pido disculpas si este no es el lugar adecuando para colgar este nuevo tema, si es así por favor díganmelo.
    Hola plomo, pues no, no es el lugar correcto (no pasa nada ¡eh). Todo menos infografía es para todo lo que no tenga ninguna relación sobre, infografía, diseño, programas de diseño 2d y 3d, etc.

Para tú pregunta el sitio más indicado sería en infografía y diseño gráfico dentro del apartado diseño gráfico y Cad.

Y en relación a tu pregunta, si no he entendido mal, quieres copiar todas las imágenes (cada una en una capa) dentro de un mismo archivo.psd e ir colocándolas para hacer algo como lo que he puesto ahí abajo, la verdad es que no se me ocurre ninguna forma de automatizar todo el proceso (aunque a lo mejor a alguien del foro si), pero tampoco es tan tedioso como dices tú (aunque con 500 imágenes todo es tedioso), ya que en primer lugar no tienes que, abrir cada imagen una a una sino que puedes elegir varias juntas (ponlas todas en la misma carpeta) y al darle a abrir te las abrirá todas, y en segundo lugar no tienes que crear capa y copiar y pegar la imagen en ella, sino que simplemente abre un archivo nuevo con el tamaño sificiente para que quepan todas y lo colocas a un lado, y ahora con la herramienta move tool (la que está señalada en la 2ª imagen que hay abajo) selecciona una de las imágenes que tengas abiertas y luego pulsa sobre ella y sin soltar arrastra la imagen hasta el nuevo documento, veras que lo que ha hecho es una copia de esa imagen en una nueva capa. Cierra la imagen, selecciona otra y repite el proceso, al cabo de un rato parecerás una máquina de una cadena de montaje, pero acabaras relativamente pronto.

Lo que sí te recomiendo es que no abras muchas imágenes a la vez, ya que dependiendo del tamaño de las mismas y de tu PC puede ser que le cueste mover todo bien. Y aun así, cuando tengas el archivo completo, 500 capas me parecen demasiadas para trabajar en condiciones.

Venga, un saludo. Un saludo amigos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mosaico_ejemplo.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 66.7 KB 
ID: 54817  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Creo que aquí esta bien

Saludos y bienvenido, en lo personal creo que ese no es el camino para hacer un collage, primero 500 fotografías son demasiadas para el ojo independientemente del tamaño de la impresión y dependiendo de la resolución de cada una te pueden acarrear grandes problemas con tu PC y se haría muy lenta la edición e impresión, para un buen collage debes escoger cuidadosamente cada una de las fotografías y no en grandes proboolean, hacer una buena composición y listo, si lo que quieres únicamente es que estén las 500 fotografías en una sola impresión no te quebres la cabeza que hay programas que hacen esas barbaridades automáticamente incluso las ordenan y las acomodan con plantillas prestablecidas y no tienes ni siquiera que reducir la resolución de las fotografías originales.

Por otro lado, el título de tu mensaje debe incluir algo de información para que así alguien te pueda ayudar, eso de creo que aquí está bien no le dice nada a nadie, debes poner algo como como puedo hacer un collage con 500 fotografías en Adobe Photoshop, te lo digo porque yo estoy muy verde en fotografía digital y su edición, aquí vamos a caer solo por hola, o curiosidad, los expertos en imagen digital seguramente estarán viendo temas de su interés, yo soy músico aficionado imagínate.
    Última edición por toñete; 11-08-2007 a las 19:43

Creo que aquí esta bien

Muchas gracias chicos por responder, tienen razón, el tituloy el lugar no son los más apropiados. Ya voy aprendiendo. En cuanto al trabajo, lo he estado haciendo como dices Biofix, gracias por el consejo, y la verdad que 500 son demasiadas. Y es verdad lo que dice toñete, mejor hacer un filtro y seleccionar las imágenes porque, el trabajo final no se aprecia y la máquina se ralentiza una barbaridad. Gracias a los dos un saludo.

Posdata: Biofix esa es una de mis películas preferidas, la princesa Mononoke, te felicito por la selección.
    Plomo

Creo que aquí esta bien

Posdata: Biofix esa es una de mis películas preferidas, la princesa Mononoke, te felicito por la selección.
    Y para mí también, en general las películas de Hayao Miyazaki me encantan, es un mosaico que he hecho para usar de referencias (bueno el original es algo más grande), ya que estoy empezando a modelar la princesa en 3d (aunque con algunos cambios). No he puesto nada aún en las galerías porque soy muy lento modelando y aún no tengo nada decente que enseñar.

Lo que puedes hacer es realizar el trabajo en varias fases, es decir, abres 25 imágenes (o las que quieras claro), y las vas poniendo en un archivo nuevo. Cuando estas satisfecho con la colocación guardas el archivo con todas las capas como.psd (como copia de seguridad). Ahora junta todas las capas, y copias esa única capa en otro archivo nuevo para que quede una imagen sin márgenes (o recortas la capa por dónde quieras). Juntas otra vez la capa que se ha creado con el fondo, y esa imagen la guardas como jpeg, mbp o lo que quieras, vas repitiendo el proceso con el resto de las imágenes y así cuando termines para componer el mosaico final no tendrás que manejar las 500 imágenes simples sino que utilizaras los mosaicos que fuiste haciendo, por lo que sí, por ejemplo, usaste 25 imágenes en cada uno, al final sólo tendrás que colocar 20 capas y no 500.

Aun así, dependiendo del tamaño de cada imagen puede ser que la máquina no pueda con ellas ni siquiera de esta forma.

Venga, ya nos contaras que haces al final. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com