Hola a todos, en YouTube encontré un video hecho con 3ds Max, si alguien puede explicar cómo se realizo y un pequeño tutorial al respecto se los agradecería.
Hola a todos, en YouTube encontré un video hecho con 3ds Max, si alguien puede explicar cómo se realizo y un pequeño tutorial al respecto se los agradecería.
Supongo que ha usado flumefx o la versión antigua de este, además de usar el Camera track para que el fuego esté pegado al cuerpo.
El FumeFX es un plug de Chaos group (creo) que genera fuego de una manera muy realista, mucho más de lo que se ve en ese video, lo malo, como siempre, que es muy lento, te recomiendo que busques en Google, o en la web de la empresa para saber más de este plug.
El traqueo de cámara, o de un objeto, es algo simple, imcluso se puede hacer a mano, (con paciencia) es un proceso por el cual el 3dsMax o el programa de traqueo que más te guste, compara unos píxeles con otros dentro de un margen para sacar el movimiento 3d de un video 2d, mi explicación es mala con ganas así que, te recomendaría echar un ojo a la ayuda del 3ds Max donde sin duda te lo explicaran mejor que yo. Saludos.
No hace falta tutorial, sólo tienes que empaparte el brazo con gasolina y prenderle fuego. Seguramente sea más fácil hacerlo en postproducción con algún programa que incorpore partículas, pero si quieres hacerlo en 3dsmax puedes usar algún plugin. Un saludo.
Edito: fitz, casi nos pisamos, vd primero.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Fiz, FumeFX es de afterworks (Afterburn, DreamScape, etc). El simulador de fluidos de Chaos group es aura. Por cierto, fume no es nada lento, es una maravilla.
Pablinark, ¿dónde pone que eso esté hecho con max? Puede estar perfectamente hecho con cualquier otro software con simulador de fluidos.
Ese vídeo no tiene trackeo de cámara. Ésta esta quieta. Simplemente han animado el emisor rotoscopiando la mano.
Última edición por MiguelPerez; 13-08-2007 a las 22:37
Antes que nada gracias por los aportes y espero que sigan opinando con sus conocimientos. Miguel Pérez en cuanto a tu pregunta, digo que está hecho en 3dsmax ya que busque video con respecto a este software y encontré este video además que en su título dice integer sa baví s 3d Studio Max, también existe otro video donde un niño juega con una bola de fuego y dice 3ds Max 9 + FumeFX.
Espero eso sirva de algo. Saludos.
Hola: Estoy iniciando en las ediciones de videos y no se ni nada. Agradecerías sus consejos. Gracias.