Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Os pasa esto Biped y Skin

3dsmax Os pasa esto? biped y skin

Estoy liado con un modelo de un personaje y me sucede una cosa super extraña, al principio pensaba que era por la malla, pero descargue un modelo de otro mensaje para probar y no pasa.

El modelo que descargue estaba riggeado co huesos y al aplicarle el skin pude poner todos los pesos manuales sin problemas, pero cuando le puse un Biped a la malla pasa lo que podéis ver en las imágenes de abajo.

Resulta que hay vértices que no puedo cambiar y tienen 1.0 de influencia, los he intentado modificar en el weight table y no resuelvo el problema, también instale el service pack 2 de 3ds Max y nada de nada.

Conocéis algún problema acerca de skin y Biped?
    Os lo agradeceré eternamente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: meshSkin.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 387.1 KB 
ID: 55158   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Weights_Skin_3dsMax.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 541.7 KB 
ID: 55159  

Os pasa esto? biped y skin

Tiene 2 huesos con influencia? Porque si sólo tiene uno es normal que ese se lleve el 100%, por defecto la suma de pesos en cada vértice debe ser 1 (100%), cuando vez menos que 1 es porque está distribuida entre varios huesos.
    Última edición por Cesar Saez; 20-08-2007 a las 22:39

Os pasa esto? biped y skin

Puede que tengas la opción rigid activada que lo que hace es asiganar solo un hueso por vértice.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

3dsmax 3dmaniac@s

Yo uso skin con Biped y no he tenido nunca ese problema. Es cierto como dice César Sáez que tienes dos huesos influenciados en los mismos vértices y tienes que desvincularlo quitándole el peso al hueso que no te interesa, pero tal y como dices se hace así, no entiendo por qué el programa no te deja cambiarlo.

Yo todavía no me he encontrado con ese problema, espero que cuando lo soluciones digas cómo era para tenerlo en cuenta. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------