Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: Por que me pasa esto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    73

    Por qué me pasa esto?

    He probado todo lo que ha mi se me ocurre, y todos los materiales en horizontal me generan una iluminación, que me afecta al resto de los materiales.

    Uso Vray Sun, Vray Sky y Vray physial Camera. Max9 y Vray rc3. Muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xx.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 47360  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    205

    Por qué me pasa esto?

    Hola mase, estas usando light-cache, ¿no?
    INVALID NORMAL ARRAY

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    64

    Por qué me pasa esto?

    A primera vista podría decir que hiciste un mal cálculo de iluminación, prueba con otros parámetros en el caso de LC con muestras (samples) más pequeñas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,013

    Por qué me pasa esto?

    Concuerdo con jusue3d el número de pases es bajo ponlo en medio o alto.
    uhmmmmmm

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    73

    No es light cahe

    Os dejo la configuración de la escena. Seguro que es una chorrada, pero no doy con ella, ya que veo que por regla general a nadie le pasa.

    También doy gracias a dios por este foro por que el 99.99% de lo que se lo he aprendido aquí, aunque no suelo publicar ya que antes me gusta leer y leer y equivocarme un millón de veces, gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 319.6 KB 
ID: 47397   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 47398   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 273.5 KB 
ID: 47400  
    Última edición por mase; 08-04-2007 a las 00:20

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Por qué me pasa esto?

    Pues después de comprobar tus parámetros, creo que lo que te ocurre es culpa de, usar GI. Es normal que haya fugas de color entre colores muy próximos, y sobre todo si uno de ellos es muy claro.

    Para evitarlos, envuelve uno de los materiales que te generan conflicto dentro de un material VrayMtlWrapper, y reduce los valores de generate GI (si eliges el material de color) o receive GI (si eliges el material de color blanco).

    También puedes seleccionar los objetos que te dan problemas y hacer eso mismo en las Vray Properties de dicho objeto.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    73

    Por qué me pasa esto?

    Pues después de comprobar tus parámetros, creo que lo que te ocurre es culpa de, usar GI. Es normal que haya fugas de color entre colores muy próximos, y sobre todo si uno de ellos es muy claro.

    Para evitarlos, envuelve uno de los materiales que te generan conflicto dentro de un material VrayMtlWrapper, y reduce los valores de generate GI (si eliges el material de color) o receive GI (si eliges el material de color blanco).

    También puedes seleccionar los objetos que te dan problemas y hacer eso mismo en las Vray Properties de dicho objeto.
    Me has dejado a cuadros, si esa es la solución, que ni mucho menos lo dudo, voy listo, muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Por qué me pasa esto?

    Prueba a no usar Hsv exponential, este modo de Color Mapping hace mucho más evidente el sangrado. Suerte.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,759

    3dsmax Por qué me pasa esto?

    Usa linear en Color Mapping a ver qué tal. Desatura un poco las texturas, porque también puede pasar que estén demasiado saturadas.

    También tienes una opción en indirect iluminatíon, para bajar la saturación en el render, y creo que solo reduciría precisamente la saturación de la GI. Prueba con eso a ver qué tal. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    73

    Por qué me pasa esto?

    Usa linear en Color Mapping a ver qué tal. Desatura un poco las texturas, porque también puede pasar que estén demasiado saturadas.

    También tienes una opción en indirect iluminatíon, para bajar la saturación en el render, y creo que solo reduciría precisamente la saturación de la GI. Prueba con eso a ver qué tal. Saludos.
    El Color Mapping me quema la imagen, si bajo la saturación me cambia toda la imagen, gracias de todos modos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    73
    Por lo que estoy leyendo debo cambiar mi forma de trabajar, yo en AutoCAD a los elemento de un mismo material los meto en una misma capa para que me resulte más fácil aplicarle el material, pero por lo que veo debo dividirlos dependiendo donde estén.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Por qué me pasa esto?

    No, mase, simplemente si ves que un material recibe o emite demasiada GI, cambia ese valor. No tienes que cambiar tu manera de trabajar en caso de que eso solucione tu problema.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    73

    Por qué me pasa esto?

    No, mase, simplemente si ves que un material recibe o emite demasiada GI, cambia ese valor. No tienes que cambiar tu manera de trabajar en caso de que eso solucione tu problema.
    Pero como hago para que un material no se auto ilumine solo, como me pasa en la imagen que he puesto, la cara que se ve muy clara, si cambio los valores que me decís también cambia el color del material.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    435

    Por qué me pasa esto?

    ¿Podrías poner los settings de la cámara? Quizá deberías tirar por ahí.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    64

    Por qué me pasa esto?

    Creo que la solución es sencilla, baja los rebotes secundarios a 0.6 o 0.5 y nos cuentas. Por otro lado, no creo que sea la solución subirle o bajarle la emisión del GI a un material, en fin, prueba lo que te digo estoy seguro que resultara, saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por que me pasa esto
    Por GRG D.S. en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 10-07-2010, 01:03
  2. Por que pasa esto
    Por Darkbox en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 23-11-2008, 19:24
  3. Por que me pasa esto
    Por kmk37 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 16-11-2008, 13:37
  4. Por que me pasa esto
    Por Quibey en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 30-03-2004, 12:24
  5. Porque me pasa esto
    Por Lead en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 04-02-2004, 11:49