Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con rigging de un mueñeco con costuras en los bordes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    6

    Problema con rigging de un mueñeco con costuras en los bordes

    Hola, estoy haciendo un corto y, aunque ya casi voy a pasar de este punto, me gustaría saber cómo podría hacer el rigging de un muñeco que tiene unas costuras (polígonos independientes de la malla) a lo largo del mismo, de modo que no me bailen y se queden exactamente en su posición a la hora de animarlo.

    He ajustado los pesos de los polígonos de dichas costuras concienzudamente, pero soy incapaz de conseguir un resultado bueno. Me siguen bailando. Además, es muy cantoso porque la malla del muñeco tiene un surco a lo largo de dónde van las costuras y a veces el surco queda en un lugar y las costuras en otro.

    Alguna idea?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    679

    Problema con rigging de un mueñeco con costuras en los bordes

    Es importante que ambas mallas tengan la misma topología y que los pesos de los vértices también sean los mismos. ¿por qué no lo tienes todo atachado en un solo elemento? Te daría menos problemas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Problema con rigging de un mueñeco con costuras en los bordes

    Si no hay forma de hacerlo en 1 elemento una forma de disimular el problema es skinear una copia del modelo (pero sin la costura) y hacer un Wrap sobre eso, luego ese Wrap lo puedes convertir a skin y aquí no ha pasado nada. No es perfecto, pero me ha salvado muchas veces.

Temas similares

  1. Problema con costuras UVS y normal maps
    Por pedromalo7 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 10-07-2014, 10:55
  2. Problema con unwrap uvw comportamiento extraño de las costuras
    Por manogano en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 16-08-2012, 08:27
  3. ZBrush Costuras de normales en ZBrush problema tipico
    Por Behemoth en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 26-07-2012, 22:00
  4. Blender Problema con las costuras en Blender
    Por jose-3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 23-01-2012, 10:08
  5. ZBrush Problema con costuras al exportar normales a 3ds Max
    Por Highwind en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 10
    : 13-11-2010, 19:02

Etiquetas para este tema