Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Illustrator vs Photoshop

Illustrator vs Photoshop

Quería saber si alguien usa el Adobe Illustrator para hacer páginas web (o cualquier programa de vectores como Corel, FreeHand etc), hasta donde yo se Photoshop es lo más indicado, pero la persona con la que estoy trabajando me dice que Illustrator es mejor por que es más fácil seleccionar los objetos para recortarlos por que los pasa al Fireworks y demás, la verdad que con Adobe Photoshop me siento super cómodo y el Adobe Illustrator, aunque ya más o menos lo manejo no me parece lo adecuando para hacer webs, y con Adobe Photoshop puedo hacer cambios más rápidos sobre todo de colores y jugar con las transparencias de las capas y los modos de capas.

Cuales son los profesional y los contra para hacer webs con Illustrator?
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Illustrator vs Photoshop

Illustrator y Adobe Photoshop son dos programas complementarios. Uno trabaja con vectoriales y otro con fotografías. Evidentemente si el trabajo final es la web pura y dura yo trabajaría directamente con Adobe Photoshop sin pensármelo dos veces, a no ser qué.

Después fuera a hacer animaciones flash.

Fuera a hacer alguna campaña publicitaria paralela en papel impreso.

Necesitara logos en alta resolución para otra cosa.

Entonces no dudaría en hacer algunas cosas en vectorial.

Illustrator vs Photoshop

Yo, ni idea de Illustrator, pero.
    La verdad que con Adobe Photoshop me siento super cómodo y el Adobe Illustrator, aunque ya más o menos lo manejo no me parece lo adecuando para hacer webs, y con Adobe Photoshop puedo hacer cambios más rápidos sobre todo de colores y jugar con las transparencias de las capas y los modos de capas.
    Creo que ya te has contestado tú mismo. No es lo que pueda hacer o no el programa, es lo que puedas hacer tú con él, y en tu caso tienes más experiencia con el Adobe Photoshop, por lo que para ti (al menos de momento) es la mejor opción.

Posdata: Jam, el sheriff más rápido del oeste.
    Última edición por Biofix; 06-09-2007 a las 14:02
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Illustrator vs Photoshop

No he usado Fireworks, pero sí que conozco a gente que lo usa para web y dicen que es bastante cómodo (creo que josézpin lo usa).

Yo me apaño perfectamente con Gimp, todo es cuestión de la peripecia del que lo usa, además te ahorras un dineral, pero si te tienes que comprar uno, yo elegiría Adobe Photoshop, le puedes sacar más provecho sin duda.

Illustrator vs Photoshop

También puedes usar Inkscape si prescindes del Adobe Illustrator, aunque no es una herramienta standard en la industria, se puede exportar los trabajos igualmente.
    Inkscape. Draw frely..

Por cierto, está un poco parado. ¿no? ¿alguien sabe algo acerda de su desarrollo? Y perdón por el offtopic.

Illustrator vs Photoshop

Muchas gracias a todos por las respuestas, de momento sigo con el Adobe Photoshop, lo único que me molesta del Adobe Photoshop es:
    1- Cuando quieres seleccionar una capa que esta metida en un grupo de capas (carpeta) no te selecciona la capa que haces click sino el grupo completo, la única solución que conozco es la de botón derecho y sale una lista de las capas que están debajo de dónde tengas el ratón en ese momento o buscar cual capa quieres exactamente en la lista de capas.
    2- No puedes seleccionar varias capas para cambiar el color del bloque (en la lista de las capas), hay que hacerlo uno por uno o meter un grupo de capas en una carpeta y luego asignarle el color.
    3- Cuando abres un psd en Illustrator no te respeta los grupos de carpetas.
    4- Cuando guardas variaciones de un diseño en la ventana de composiciones de capas no acepta rotaciones.

Y más cosas que no recuerdo, de Illustrator también tengo cosas que no me gustan, pero no tengo ganas de escribir demasiado.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Illustrator vs Photoshop

Vaya, ya descubrí como seleccionar capas que están dentro de un grupo sin ir a la lista de capas, cuando seleccione la herramienta mover aparece arriba unas opciones, entre ellas, está la de seleccionar automáticamente pero no me había dado cuenta que al lado decía grupos y que al abrir el desplegable aparece capas, pues era eso, con poner por capas ya está todo resuelto.

Un problema menos.
    Zalu3

Illustrator vs Photoshop

Yo suelo hacer el diseño inicial en un programa vectorial (normalmente Corel, pero ahora estoy probando Illustrator) porque me siento más cómodo a la hora de diseñar los elementos con exactitud. Luego ya paso al Photoshop/Fireworks o el que toque para optimizar las imágenes y todo ese.

Gente que te diga que su manera es la mejor te encontraras a patadas, incluso un tipo osó decirme que el usaba frontpage y que el Dreamweaver era para aficionados.

Si a ti te va bien con tu forma de trabajar pasa de lo que diga el resto, salvo que veas ventajas evidentes en otro método. Que de iluminados está el mundo lleno.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Illustrator vs Photoshop

Trabajo al igual que Frodo. Primero Corel. O Inkscape, para el logotipo algunos textos artísticos si es necesario, y después en Adobe Photoshop o Gimp agrego efectos sombras degradados y demás que después exporto con guardar como pagina web, y maqueto con php+cs.