Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Dormitorio

3dsmax Dormitorio

Hola, bueno intente hacer un dormitorio, quiero que salga más real, le tendré que apagar las luces y poner un sol? Use 3dsMax 9, vray1.5, no sé qué más, rc3 algo así, buen espero que critiquen así mejoro. Saludos.

Posdata: y espero que también guste.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ---Dormitorio---.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 217.8 KB 
ID: 56397  
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

Dormitorio

Felicitaciones Malexicar, has mejorado muchísimo desde tu último trabajo, sobre todo en iluminación. Si subes los parámetros del Vray que has utilizado te podría ayudar un poco para que consigas una mejor imagen.
    Ánimo compañero, poco a poco vas avanzando y eso es lo más importante, sigue con el empeño que le has puesto hasta ahora y seguramente pronto estarás consiguiendo imágenes de muy buena calidad.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

3dsmax Dormitorio

Gracias por el comentario. Vaya aquí te dejo lo del Vray, lo que si yo no use cámara Vray, no sé si influye o no y todas las luces son de las comunes hay en cada lámpara de pared un omni, y en cada velador un target spot hay un sol que no se ve también con target spot, y en las ventanas hay dos Vray Light.

Bueno espero su ayuda gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray dormitorio1.JPG 
Visitas: 148 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 56424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray dormitorio2.JPG 
Visitas: 119 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 56425  

Thumbs up Dormitorio

Bueno, en primer lugar deberías subir las hsph a 50 o 60 y las inter a 30 o 40, 60/40 son un buen número para mí la mayoría de las veces. Por otra parte, prueba a utilizar un valor de 0,005 en el noise threshold del randomized Quasi Monte Carlo, así mejorara un poco la escena en general.

Si tienes oportunidad prueba con luces free point en las lámparas, utilizando en la distribución de la luz una web, te va a pedir un archivo tipo IES, hay muchos gratis en internet, algunas compañías de luz los regalan precisamente para evaluar el comportamiento y distribución de sus luces en modelos virtuales. Te dejo una muestra adjunta y una captura de pantalla de la configuración.

Prueba con valores desde 10 hasta 100% hasta que te sientas a gusto, ya que algunas veces las luces son muy fuertes. Creo que en la muestra que te dejé 10 o 15% dan buena iluminación, pero no estoy seguro. Saludos y cualquier duda me avisas.

Nombre: cofig.JPG 
Visitas: 105 
Tamaño: 39.0 KB 
ID: 56434  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por romanmolina; 10-09-2007 a las 19:59
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Dormitorio

Listo se está renderizado, va a tardar un poco bastante me parece, gracias por la información, me podrías decir que es lo que acabo de hacer, lo de las luces lo entendí, pero lo del hsph y lo del noise, lo hice, pero no sé qué es lo que hice. Saludos y gracias.

Dormitorio

Bueno, las hsph son una un método de sampleo de rayos de luces de forma hemisferica, calcula la interacción de la luz de manera que, cuando un rayo rebota contra un objeto, este genera a partir de ese punto tantos rayos como hsph por muestra le indiques, es por esto que al subir este valor obtienes un mejor cálculo de iluminación, más exacto. El coste de todo esto por supuesto mayor tiempo de render, ya que hay muchos más rayos rebotando por toda la escena, pero mejora mucho la calidad.

Es parte de la teoría de iluminación y un modelo empleado para este fin en muchos programas de simulación ya que es muy exacto y el resultado es muy bueno.

Espero que te aclaré un poco la duda, sé que es muy poca información de un solo golpe, pero es en resumen lo que hace este método. Saludos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Dormitorio

Comprendido, entendido, sirve mucho, gracias.

3dsmax Dormitorio

Hola hice lo que me dijiste, le di 13%multiplier y estaba media oscura la imagen y le puse 4 de esas luces, y no me hacía sombras y active para que la haga, y bueno para ver una solución le aumente el multiplier y le prendi los omnis que tenía, pero le bajo laintensidad, y seguía media oscura, pero encuentro otro problema, en la imagen que dejo que es de baja resolución para que me tarde menos tiempo ya que no sé otra forma le bajo la resolución, y ahí en el balcón dónde están las columnitas hay mucha luz y no sé por qué, por que en el resto de la escena es escasa.

Bueno espero ayuda. Desde ya muchas gracias.

Posdata: a simple vista se nota un poco la diferencia de que queda un toque más real.

Nombre: Prueba.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 56517  

Dormitorio

Creo que estas poniendo las luces free point dentro de las lámparas y el material de estas no las deja ver, por eso no te está iluminando la habitación, debes ponerla justo donde termina el bombillo (debajo de la lámpara) para que este no te bloqueé la luz.

En cuanto a la luz exterior tienes razón, si está muy fuerte, bájale la intensidad y prueba con lo que te dije anteriormente para ver qué tal se ve.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Dormitorio

A si hice eso yo, pero la luz que ilumina las columnitas no es ninguna exterior debe ser estas que no sé por qué si iluminaron eso. Gracias.

Dormitorio

Hola, bueno aquí les dejo una leve mejora, todavía estoy buscando la perfección, o algo mejor, saludos y critiquen. Espero que guste, no cambia mucho con los otros, pero le cambie el piso y alguna luz, saludos.

Nombre: 13º max.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 456.3 KB 
ID: 56983  

Dormitorio

A me olvide de decir que no sé que son esos puntos de la pared, ni idea, por que pudieron aparecerá.

Dormitorio

Los puntos en la pared pueden ser dos cosas, o estas usando un Bump fuera de escala o el material tiene pocas subdivisiones y te refleja la luz de esta manera.

El piso se ve bastante bien, sólo le falta algo de Bump para que no parezca liso.

Poco a poco a ido mejorando la imagen. Te recomiendo que no utilices el color negro a su máximo nivel porque se ve irreal, como en el caso de las cortinas, bájale un poco el tono y se verán mejor.
    Ánimo compañero, estas mejorando bastante.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

3dsmax Dormitorio

Estoy llegando. A la realidad. Buen estoy bastante conforme con mi último render, salió bastante real para mí gusto, moví todos los parámetros con ayuda de román Molina, hasta un momento que no sé ni que es lo que puse. Y le fui aplicando materiales mucho mejores a los que tenía, buen el tiempo de render mejor no se los digo por que me van a matar (algo, así como 12 hs) yase que es importante eso, pero buen como tenía tiempo y deje prendida el PC para que lo haga, mucho o me importo el tiempo. Buen hay un tema con la pared de la izquierda y la de enfrente se ve que se me corrió un poco, y de ahí entro la luz de sol que essta ahí, lo que no entiendo por qué entro por ahí y no por la ventana, yo la luz la tengo direccionada hacia la ventana. Buen, pero voy a arreglar esos detalles, (puntos de la pared). Y creo que ya está finalizado, obviamente espero sus comentarios críticas. Saludos y espero que os guste.

Nombre: 20º max.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 192.2 KB 
ID: 58121  

Dormitorio

Qué tal Malexicar, me gusta cómo han mejorado los materiales, sobre todo los de las lámparas, pero me parece que está muy oscura la habitación, revisa que el material del vidrio de las ventanas tenga las opciones affect shadow y affect alpha activadas, me parece que no porque la luz exterior no está entrando a la escena.

Otro factor que podría estar causando esto sería que el vidrio sea demasiado grueso, pero me inclino más por la primera opción que por esta.

Los puntos que te aparecen en la pared están bastante raros, no sabría decirte a que se deben. Saludos amigo, me alegra poder ayudarte.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo