Resultados 1 al 9 de 9

Tema: A comprar equipo que me recomiendan

A comprar equipo qué me recomendáis?

Buenas, después de bucear por el foro utilizando debidamente el buscador os quería preguntar por que equipo pillarme. Es para la empresa, así que, por pelas, supongo que, no será, pero me piden que recomendaciones hacen falta.

Tengo un HP w4300 Workstation Pentium IV a 3,1 Mhz con 2 Gb de Ram, y noto que los renders me tardan una eternidad.

Creéis que es mejor un Core 2 Duo, o tener varios equipos renderizando simultáneamente? Ambas cosas? Más de 3 Gb si no me equivoco, no los aprovecha Windows, luego sería inútil?
    En fin, dudas, y más dudas.

Vaya, es que has formulado la pregunta de una manera.
    1º no hay problemas de pelas ¿seguro?
    2º solo haces renders? No modelas? Haces animaciones? Las postproduces?
    3º más de 3 Gb no los aprovecha Windows ¿quién te dijo eso? ¿porque iba nadie a comprar en ese caso máquinas con 4, 6 o 16 o tropecientos Gb de Ram?
    Céntrate un poco, dinos que uso tendrán los equipos o equipo, no digas eso de que no hay presupuesto, que alguno te saltara con alguna máquina millonaria.

Si montas equipos 64 bits (con sus correspondientes sistemas 64 bits), la limitación de Ram por aplicación desaparece. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Vaya, es que has formulado la pregunta de una manera.
    1º no hay problemas de pelas ¿seguro?
    2º solo haces renders? No modelas? Haces animaciones? Las postproduces?
    3º más de 3 Gb no los aprovecha Windows ¿quién te dijo eso? ¿porque iba nadie a comprar en ese caso máquinas con 4, 6 o 16 o tropecientos Gb de Ram?
    Céntrate un poco, dinos que uso tendrán los equipos o equipo, no digas eso de que no hay presupuesto, que alguno te saltara con alguna máquina millonaria.

Si montas equipos 64 bits (con sus correspondientes sistemas 64 bits), la limitación de Ram por aplicación desaparece. Un saludo.
    Lo siento por ser tan vacuo en mis explicaciones.

Amos a ver, en principio no tengo problemas de presupuesto, pero tampoco puedo ir diciendo que necesito un equipo de 12.000 euros porque no cuela, no sé si me explico.

Renderizo y modelo. Es sobre todo para arquitectura, diseño de interiores, ergo de animaciones nada de nada. Postproducción, evidentemente, mínima también (un poco de Photoshop, si acaso).

Lo de los gigas, me lo ha dicho el propio Windows al menos si instalo en mí equipo más de 2 Gb en Windows home edition (no 64, of course), no me los reconoce, y en Windows pro, lo máximo que me pilla son 3 Gb.

Cierto es que ni idea en cuanto a 64bits, los reconoce bien? Sería un XP 64 o tengo que meterle la el Windows Vista? Y lo aprovecharían bien los motores del render?
    Tiro de Mental Ray, aunque seguramente le recomiende a la empresa la compra del Vray.

Con un so de 64 bits vuelvo a decirte que no habrá problemas, puedes meterle la Ram que quieras, no creo que llegues al límite, puedes estar tranquilo, sobre cual so elegir, yo pondría XP x64 corporate edition, sin dudarlo, pero bueno, es cuestión de gustos, con este so yo aún no conozco ni un cuelgue, el único problema que he encontrado, es cierta incompatibilidad entre el driver de la Wacom y el agnitum outpost firewall, pero solo si uso las express keys (que ya es molesto para mi), y aún no lo han arreglado ni siquiera en la última actualización de agnitum.

Yo te aconsejaría un equipo para modelar, y al menos otro para renderizar, mira los hilos al respecto en este mismo sub foro de hardware, porque sinceramente, llevo un verano bastante saturado escribiendo siempre lo mismo, y esas configuraciones que hemos hecho durante Julio y agosto siguen vigentes, solo decirte el equipo para renderizar ponle un Quad Core Q6600, una gráfica regular y obviamente al menos 4 Gb de Ram, si es a 801 Mhz mejor, para el de modelado, pues buena gráfica (siempre Nvidia, esto es vital, avisado quedas), un par de gigas de Ram y con un procesador Core 2 Duo 6600 tienes bastante.

Mira los hilos de estas últimas semanas, los tenemos plagados de información perfectamente vigente. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Pero si el fsb del Q6600 es de 1066 MHz, para que ponerle Ram de 800, creo que con 533 es suficiente. Por lo menos para los C2D es así, si el fsb es de 1066 => Ram de 533, si el fsb es de 1333 => Ram de 667, si le pones más es totalmente un desperdicio de dinero.

Pero si el fsb del Q6600 es de 1066 MHz, para que ponerle Ram de 800, creo que con 533 es suficiente. Por lo menos para los C2D es así, si el fsb es de 1066 => Ram de 533, si el fsb es de 1333 => Ram de 667, si le pones más es totalmente un desperdicio de dinero.
    Si tu lo dices.

Imagina que esos 2.4 Ghz x 4 del Q6600 queremos subirlo un poco (montando en una placa con chip p35, fsb 1333 Mhz), que es lo normal ya que van a estar renderizando, ¿cuánto subiríamos el Q6600 con unos bancos a 533 Mhz? Echa tus cuentas.

Ya le dije a úbecleb que se pasara por los hilos de este último mes o mes y medio, hay lo tiene todo que hemos debatido hasta la saciedad.

Los precios de las memorias son similares hoy en día por lo que comprar unas DDR2 800 es lo más razonable cara a un futuro (ya pensando en los penryn).

Gracias. Ya lo tengo mucho más claro.