Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con unión de constraints

Problema con union de constraints

Muy buenas, sigo liado con el rigg de mi personaje, como ya os comente estoy haciéndolo para la comunidad, pero bueno en parte como me estáis ayudando se podría decir que lo hemos hecho entre gente del foro, resumiendo tengo otro problema, esta vez os dejo un video ya que es complicado, al final del video se ve el problema, pero es cuestión de verlo entero para comprender el porque, espero dar con la solución llevo dos días atascado, gracias de antemano que seguro que hay por aquí algún rigger apañado, saludos.

No me he enterado de lo que has hecho en el video. ¿podrías mandarme el archivo al correo para echarle un vistazo, a ver si puedo ayudarte?

El tema es que el position constraint relativo a 2 objetos va siempre en línea recta entre ellos, lo que habría que hacer es usar una Spline con un constraint para que los huesos sigan la Spline (que si se puede curvar) y controlar la columna mediante el movimiento de esa Spline. Suerte.

Muchas gracias a los dos, he conseguido bastante, por lo menos ahora no se me separan los huesos, pero sigo sin poder lincar el controlador que hace el Squash Stretch a la parte de arriba, si lo consiguiera el controlador seguiría a la punta, la punta ahora mismo no gira porque le he puesto un position constraint si se lo quitara giraría todo, pero no me interesa quitárselo ya que el position constraint es lo que hace que con ese controlador pueda hacer el Squash Stretch de toda la cadena de huesos con solo moverlo, gracias de verdad.
    Edito: ahora lo que quiero conseguir es enlazar el controlador (la tetera) a la punta de la cadena de huesos, IkerClon no me deja mandarte el archivo me dice hotmail que hay saturación ya probaré más tarde, mientras si me podéis contestar por aquí, gracias.
    Última edición por calvosaez; 21-11-2007 a las 22:05

Socorro.

Calvo Sáez, ¿Qué tal? Acabo de ver tu mensaje, con el problema, el caso, es porque quieres enlazar la tetera a la cadena de huesos? Para que cuando rotes el cilindro de abajo, rote todo al mismo lado? Es para eso? Si es para eso lo que tienes que hacer es esto, creas un point, y le kolokas en la parte de la teter, a, le das a la tetera un constraint de posición al point, kaundo muevas el pont se mueve toda la cadena de huesos, y ahora para que rote todo lo que teiens es que hacer es un enlace del nuevo pont a la base, de tal modo kaundo gires la base, girara todo, espero que te funcione un saludo.

Hola Frank mira haciendo eso consigues girar la columna entera, pero la cuestión es que cada bone tiene un rotation constraint para que roten en forma de arco como si fuera una espalda, la cuestión es imagínate que la tetera es la cabeza, debería enlazarla al cuello, pero me da un problema de dependency loop.

Edito: gracias por animarte a ayudar, que sé que habéis mucha gente puesta en el tema, pero solo se mojan César Sáez y IkerClon, cuando termine de comprender toda la metodología del rigg intentaré hacer un tutorial exaustivo.
    Última edición por calvosaez; 24-11-2007 a las 17:14

Clvosaez he estado intentando hacer la kolumna de un personaje como el tuyo, y por lo general va muy bien, el problema es cuando le apliko el squas, a la columna, ahí empieza a fallar la rotación, el personaje que estás haciendo, se va a estirar mucho? O apenas se aprecia? Porque la verdad es la primera vez que veo que alguien intenta hacer el Squash en la kolumna, por poder se podrá, pero a ver cómo, yo sigo intentándolo a ver si doy con la solución.

Ok ya tengo una estructura de huesos como la tuya, me rota bien, todo sigue a lo que tiene que seguir, a mi me deja enlazar sin problema el cuello al ponit superior, a ti no te deja porque tienes gastado su position XYZ en un constraint, así que, para tener otro position XYZ sin perder ese constraint lo que puedes hacer es esto.

Atento, lo primero, es seleccionar todos los objetos que vas a animar, en este caso, los círculos, y la tetera, le das a shift + botón derecho y le das a freeze transform seleccione la tetera, ahora te vas a la pestaña motion - Assing controler - Position - Y aquí seleccione available, le das al botóncin que hay arriba assing controller y le das otro position XYZ de este modo tienes nuevamente la opción de hacer con este objeto lo que quieras sin perder el constraint, si te fijas en al lista de position list, tendrás estas cosas Frozen position-- zero position o constraint position y abajo del todo stara el nuevo que es position XYZ le das doble click para seleccionar este ultimo, y ahora intenta hacer ese enlace, si no te deja prueba a hacer esos mismo en el círculo superior.

Espero que no te líes mucho.

Vaya podrías ponerme también el archivo max que has conseguido hacer? A ver si entre la explicación y el max doy con la tecla, gracias por tu apoyo de verdad.

Am me temo que ya lo borre, pero lo preparo de nuevo sin problem, si te urge mucho pásame a mi tu archivo lo toketeo, y te expliko como lo hice, me grabo en video mientras lo hago.

Posdata: si con ese método que te dije no te deja, intenta hacer esto, enlaza la kabeza al kuello por separado, un kuello normal, no el último hueso de la columna, y este nuevo kuello, hazle un wire de rotación al círculo superior de la columna, de tal modo, cuando rote este, el cuello le sigue, pruébalo, en mí perfil sale el MSN, agrégame.
    Última edición por franki-max; 25-11-2007 a las 11:25

Que buena pinta tiene eso. Seguro que al final lo sacas. Como ya te dije lado liado con un curro. Intentare echarte un cable cuando termine. Un saludo.

Gracias Sheen, comprendo que estéis muy liados, agradezco de veras a todos los que ayudáis, ya os nombrare cuando termine el trabajo.