Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda en animación tradicional

Post Duda en animación tradicional

Resulta que estoy leyendo un libro acerca de animación tradicional: Entonces al principio te hablan sobre los dibujos clave y los breakdown, todo eso bien.

El problema es cuando el libro comienza a hablar sobre superposición:
    Dice que cuando vas a animar un objeto que cambia de forma es necesario que la posición de un dibujo clave sea diferente de la posición del siguiente dibujo clave. El primer dibujo clave debe estar en una parte de la pantalla y el siguiente dibujo clave (el del objeto transformado) en otra parte.

Luego dice que debe representarse los puntos centrales de los dibujos a través de una cruz dibujada suavmente en azul, y luego el punto central del breakdown debe ser dibujado en una hoja por separado. Luego se coloca el primer dibujo clave sobre el segundo alineados con la ayuda de la cruz y por último se coloca encima la hoja con el punto central del breakdown y se dibuja este.

De que sirve esto? Digo, para eso uno tiene una luz debajo, por que tengo que usar esta técnica para que queden centralizados?
    Última edición por Prometeo; 21-11-2007 a las 23:26

Duda en animación tradicional

Mira me gustaría que hicieras mención del libro que estas leyendo. Te comento esto pues los que yo he leído de animación me han salido bastante buenos y fáciles de digerir, te dejo la referencia para ver si los consigues y te conpenetras más en este maravilloso mundo de la animación y además aclaras de mejor forma tus dudas.

El primero es: creación de personajes animados de George Maestri, el segundo es: digital animation Bible de geoerge avgeraquís el tercero es: character animation in 3d de Steve robers.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Creo que se refiere a animación tradicional. Yo en ese sentido le recomiendo el animation survival kit. Pero espero que diga que libro y página que está leyendo, por que las indicaciones son un poco confusas.

Por la explicación parece que se refiere a unos puntos de referencia para animar las distintas partes del cuerpo. Así ver el objeto en partes diferenciadas y aplicarles a cada una un movimiento, siguiendo una guía de movimiento (y guiarse como referencia por estos puntos).

No sé si me explico bien, es un poco tarde, espero a ver sido de utilidad. Saludos.
    Animation is concentration

Imagino que lo que se consigue así es tener una referencia directa a cómo se debe deformar el personaje en esa posición intermedia en base a esos dos dibujos. Con uno encima de otro y no en diferentes partes del papel distingues mejor las dos puntas una encima de otra, justo en la posición sobre el papel que ocupara el breakdown. Muy parecido a la manera de intercalar descrita en la página 13 de este pdf: http://www.animationmeat.com/pdf/fea...on/10steps.pdf.

Espero haberte entendido la duda.