Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Nubes volumétricas con Blender 2

Blender Nubes volumétricas con Blender 2-0

Pues eso, que aprovechando que ripsting ha puesto un ejemplo en Blender.org, he hecho un flyth rouge y la verdad es que queda muy bien solo usa planos trackeados a la cámara y texturizados con procedurales, así que, es bastante rápido.

Mi test: foros 3dpoder..

El hilo fuente: blender.org : view topic - Peach open movie: Volumetric clouds.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Nubes volumétricas con Blender 2-0

Que buena pinta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que chulo, no sé lo que son planos trackeados a la cámara, pero lo averiguaré.

Muy interesante, podrías describir un poco el proceso? Leí el mensaje de ripsting, pero como no estoy tan puesto con Blender no entendí bien la técnica para lograrlo, muchas gracias.

Muy interesante, podrías describir un poco el proceso? Leí el mensaje de ripsting, pero como no estoy tan puesto con Blender no entendí bien la técnica para lograrlo, muchas gracias.
    Pues, no sé, es básicamente lo que pone en el mensaje:
    1. se crea un cubo, lo subdivide varias veces.
    2. hace un remove doubles con un ajuste bastante alto para que elimine solo algunos vértices espaciados.
    3. crea un plano, lo emparenta al cubo y activa dupliverts.
    4. crea un material con tres capas de textura para el plano, la 1ª capa es un procedural clouds, la 2ª capa es un procedural blend tipo sphere, y la 3ª es también un procedural blend pero tipo blend (un simple degradado).
    5. seleccionamos el cubo y pulsamos shift+Control + a para hacer los planos objetos independientes.
    6. trackeamos todos los planos a la cámara Control + para que siempre apunten a ella.
    estoy en el trabajo, así que, no puedo comprobar los pasos, pero debe funcionar.

Si quieres algo más concreto, pregunta.

Supongo que César lo dice porque no entiende los tecnicismos de Blender, ¿no? O ¿no? Un saludo.

Eso, eso, eso, me pierdo con el nombre de herramientas específicas de Blender. A ver si voy muy lejos de lo que me explicaste.

El remove doubles es para soldar vértices con cierta tolerancia?
    El duplivert lo que hace es dejar una copia del plano en cada vértice del cubo subdividido?
    Supongo que me bajaré Blender (estoy en la casa de mis padres) y abriré el ejemplo para entender mejor cómo es el tema, no pareciera ser nada muy complejo y puede quedar bastante bien. Muchas gracias.

Supongo que me bajaré Blender (estoy en la casa de mis padres) y abriré el ejemplo para entender mejor cómo es el tema, no pareciera ser nada muy complejo y puede quedar bastante bien.
    El poder hacer eso (descargarlo desde dónde sea, cuando sea, gratuitamente y sin ocupar nada, además con una instalación completamente limpia) no tiene precio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Eso, eso, eso, me pierdo con el nombre de herramientas específicas de Blender. A ver si voy muy lejos de lo que me explicaste.

El remove doubles es para soldar vértices con cierta tolerancia?
    El duplivert lo que hace es dejar una copia del plano en cada vértice del cubo subdividido?
    Supongo que me bajaré Blender (estoy en la casa de mis padres) y abriré el ejemplo para entender mejor cómo es el tema, no pareciera ser nada muy complejo y puede quedar bastante bien. Muchas gracias.
    Así es, es muy sencillo. Busca el dupliverts (y el duplifaces) en la ventana de objetos (f7) y sólo tienes que pulsarlo en el padre para que el hijo se repita en cada vértice. Si pulsas además root, las copias se orientan según la normal del pater.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

En terminología de 3ds Max (que no me salte nadie a la chepa, es para los que usan los dos programas). Creas un cubo y un plano, el plano lo distribuyes sobre la superficie/volumen del cubo mediante un scatter y después a los planos les asignas un Look At apuntando a la cámara.

Para la textura usas procedurales, pero asegúrate que las coordenadas del mapeado estén en world en vez de en local.

Otra forma más sencilla (creo) es con partículas del tipo face apuntando automáticamente a la cámara y las texturas igual que en el ejemplo anterior.

Posdata: por cierto Caronte, un efecto muy bueno el de las nubes.
    Última edición por Birkov; 26-12-2007 a las 22:56

Qué bueno. Eres un as.

Pero no son volumétricas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Son yafvolclouds.
    (yet another faq Volumetric clouds).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, si tiene buena pinta, si. Saludos.

Pero no son volumétricas.
    No en el sentido en el que se entiende volumétrico, pero sí tienen la misma función. Es casi un efecto volumétrico, pero manual. De hecho, dan más detalle gráfico porque usan texturas. Es lo de siempre: pierdes detalle por un lado (la definición espacial) pero lo ganas en aspecto visual y (quizá, no es seguro) velocidad. Si haces las caras lo bastante pequeñas, y en suficiente cantidad, no necesitarás usar texturas y tendrás la volumetría.

Hace tiempo Blender no tenía volumetría en las luces spot, ahora las hace creando voxels dentro del cono. Pero antes había que apañarselas usando planos muy juntos. No era volumetría, desde luego, pero se imitaba manualmente lo que después haría el programa por sí mismo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo