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Tema: Guía sobre topología para modeladores de personajes 3d

  1. #1
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Útil guía para todo el que se inicia en el modelado 3d:

    http://www.hippydrome.com/
    (la importancia del correcto modelado de articulaciones en personajes para animación). http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=93651. http://www.subdivisionmodeling.com/f...read.php?t=907. http://www.subdivisionmodeling.com/f...ead.php?t=8000.

    En francés: http://forum, ZBrush.fr/index.php/topic,3499.0.html.

    Otro enlace interesante afín a este tema: foros 3dpoder..

    Y la traducción de César Sáez: Edge Loops - Concepto y practica.
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    Última edición por SHAZAM; 16-03-2010 a las 01:59
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Tiene pinta de no ser solo para el que se inicia, buen aporte compañero, siempre compartiendo, que bueno. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Un diez. ¿Qué digo un diez? Un doce para Shazam. Muy importante el tema. Vector.

  4. #4
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Gracias, Shazam, se te agradece muchísimo. Con lo poco que he leído ya se me han resuelto muchas dudas.

  5. #5
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Estupendo Shazam, gracias.
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  6. #6
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Me alegra que os guste y sea útil. Siempre que veo este tipo de material me acuerdo de Ballo no es imposible, costos o sí, pero imposible no. Refiríendose a la dificultad de dejar un modelo orgánico solo con quads.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    Jul 2003
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Y yo a veces me emparanoyo y pienso venga, la perfección es simple masturbación, si sale algún triángulo que le den. ¿o ¿no? Yo que sé, hasta que me harto y digo, va, ya está bien, acabado.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  8. #8
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    May 2007
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Muy bueno, ya le estoy dando a la lectura.

  9. #9
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    Feb 2007
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    118

    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Muy bueno Shazam, gracias por tu aportación, que dios te vendiga de nuevo con muchos polvos y pocos hijos.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  10. #10
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Gracias Shazam, un dato más que se agradece. Saludos.

  11. #11
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    Sep 2007
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    942

    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Esta genial. Ahora mismo estoy descargando por si falla el foro algún día tenerlo bien guardado. Supongo que, para muchos la pega es que está en inglés.

    Si hay proyecto de traducción o algo por el estilo me apunto.

  12. #12
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    469

    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Buen material. Gracias.

  13. #13
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Muchas gracias Shazam. Aquí dejo otras cosas de interés:



    http://www.bunk, cistron.nl/platjes/eye_nose_mouth.jpg
    http://www.bunk, cistron.nl/platjes/face.jpg
    http://www.subdivisionmodeling.com/u...ly_regions.jpg.

    Referencia de proporción humana. http://www.dashdotslash.net/refimages/humanprosref, rar

    http://script, tt, ltu,se/~dg04//johlor-4/ecorshe360.mov.

    Bueno eso, hac rato vi unos mensaje creo que eran de http://www.subdivisionmodeling.com/ en donde estaban varias técnicas para la solución de triángulos y polígonos de varios vértices, a ver si alguien lo pone. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eye_nose_mouth.jpg 
Visitas: 37306 
Tamaño: 89.1 KB 
ID: 70727   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: face.jpg 
Visitas: 45126 
Tamaño: 214.2 KB 
ID: 70728   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bunk_poly_regions.jpg 
Visitas: 36429 
Tamaño: 158.5 KB 
ID: 70729   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ecorshe360thumb.jpg 
Visitas: 32018 
Tamaño: 130.7 KB 
ID: 70730  

    Última edición por 3dpoder; 12-04-2008 a las 06:45
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  14. #14
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Excelente material. Chas gracias Shazam. Por cierto, voy a decir una tontería. Shazam era un genio de un dibujo de la hannah barbera o yo estoy mal?

  15. #15
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    Guiá sobre topología para modeladores de personajes 3d

    Excelente material. Chas gracias Shazam. Por cierto, voy a decir una tontería. Shazam era un genio de un dibujo de la hannah barbera o yo estoy mal?
    Si, en realidad ese genio rapado con coleta y perilla se llama Shazam. Con ese apodo me rebautizaron mis amigos cuando decidí adelantarme a mi alopecia hereditaria y cambiar radicalmente mi antiguo look a lo James hetfield por uno que siguiese teniendo una dosis de agresividad sin depender de la melena. Cosas del mundo musical, sobre todo rockero, no me gustaba la idea de ser un guitarra heavy con pinta de Phil Collins.

    Comencé a utilizar el apodo en las partidas al Quake y juegos por el estilo, convirtiéndose a la larga en mí nick, pero, lo escribí mal desde un principio y a estas alturas me da pereza cambiarlo.

    Shazam, como lo escribo, esta relacionado con un libro sobre Captain Marvel de DC cómic. Shazam - Wikipedia, the free encyclopedia
    Captain Marvel (dc cómics) - Wikipedia, the free encyclopedia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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