Dejándonos de peras, manzanas y movidas, lo de haber currado de intercalador, sinceramente te vale de poco si pretendes meterte a trabajar en animación 3d, porque esa tarea que tú hacías a mano, en 3d la calcula automáticamente el ordenador, lo jodido es saber dónde y como colocar los keyframes del puñado de controles de cada personaje, o sea: animar.
Si realmente necesitas trabajar lo antes posible, (que va a ser que sí en tu situación), hoy día donde mayor demanda vas a encontrar es en infoarquitectura y en el momento en que controles la iluminación para exteriores e interiores, el modelado y los materiales, todo se te hará bastante fluido porque los curros salvo excepciones son bastante homogéneos en cuanto a exigencias.
En cualquier caso, no esperes trabajar antes de conseguir buena calidad (que dependiendo de cada uno pueden ser unos meses, unos años o nunca) y no esperes sacarte un buen sueldo hasta que no hayas mejorado muchísimo y hayas tenido suerte (que también hace falta).
Yo me pondría a trabajar de cualquier otro curro que me permitiese pagar las facturas y a partir de ahí, en mí tiempo libre me formaría en lo que más me gustase para optar por un curro de ese tipo en un futuro.