Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Nunca es tarde

Hapelm No registrado

Nunca es tarde?

Tengo un amigo que pasa de los treinta ycinco y se ha pasado la vida entre dibujos 2d, claro como esto ahora aquí no se hace, ya que para eso hay estudios en la otra punta del mundo, pues su tablero de dibujo está más vacío que el contenido de un globo.

Bien, he empezado así el tema para dar un toque de humor al mensaje, es obvio que el amigo soy yo, y que como lo que ha sido mi curro está más chungo que mandar a la abuela por cervezas, he pensado en preguntar por aquí, que no dudo que hay eruditos en la materia.
    ¿Pensáis que sin ningún conocimiento de 3d, en un breve espacio de tiempo puedes estar haciendo algo en una producción? Digo algo, una textura por aquí, un render por, allá, no hablo de animar los increíbles.

Hablando ahora en serio, si os vieseis en ese caso, ¿pensaríais que es tarde para intentar aprender un programa con el que puedas trabajar? Al menos de principio luego ya se miraría de ir cultivándose en la materia, si la respuesta es que mejor que me dedique a la pesca del mejillon, me lo decís y tan amigos, pero si la respuesta es que, algo se puede hacer ¿Cuál sería el programa idóneo para pillar algo de curro? ¿si entras haciendo algo muy básico, es posible encontrar algo de continuidad con esos trabajos, mientras te preparas para trabajar otras cosas?

Nunca es tarde?

Si sabes animar, el botoneo necesario para ello (mover controladores, editar curvas y claves) lo dominas en dos semanas.

Lo verdaderamente importante ya lo sabes.

Es como que preguntes: se dibujar a lápiz, ¿podré dibujar con pincel en poco tiempo?
    Si es para infoarquitectura u otras áreas del 3d ya es otro cantar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Nunca es tarde?

En mi empresa entró un amigo de mi hermano que era repartidor de butano, no sabía casi ni crear un directorio. Se vino más que nada porque estaba en paro y bueno le dejamos un ordenador y a ver qué pasaba. Pues estuvo un año con nosotros y el tío con una perseverancia y curiosidad que nos quedamos flipados acabó aprendiendo 3ds Max a un nivel de modelado poligonal y renders bastante aceptable. Bueno pues al año empezó a echar currículums, le ayudamos a hacer una buena demo y portfolio y encontró curro enseguida y ahora está en una empresa que diseña stands para ferias y tal, y ahí esta con el max, Vray y AutoCAD como pez en el agua, ganando una buena pasta y feliz con su trabajo.

Sé que es una excepción y que puede llegar a incomodar a alguien este intrusismo pero a mí me alegró un montón haberle enseñado todo lo que sabía y que ahora tenga una vida mejor. Saludos.

Nunca es tarde?

Bua tío habiendo empezado desde la animación base el pillarlo en 3d te será tirado, a darle caña.

Nunca es tarde?

Yo creo que no vas a encontrar ningún problema. Si quieres aprender un software en poco tiempo lo mejor es que te hagas con un libro donde te explique bien la interfaz y donde se expongan algunos ejemplos prácticos para coger soltura, y en menos de dos semanas puedes a empezar a tontear libremente por él.

Edito:preguntas también por un programa para animación, yo de los profesionales solo conozco bien el 3ds Max, pero para animación creo y yo elegiría que el que más se usa es Maya, eso es lo que veo yo por la red. Ánimo.
    Última edición por Trancos057; 14-01-2008 a las 19:31

Hapelm No registrado

Nunca es tarde?

Si sabes animar, el botoneo necesario para ello (mover controladores, editar curvas y claves) lo dominas en dos semanas.

Lo verdaderamente importante ya lo sabes.

Es como que preguntes: se dibujar a lápiz, ¿podré dibujar con pincel en poco tiempo?
    Si es para infoarquitectura u otras áreas del 3d ya es otro cantar.
    Bueno yo sé intercalar, si consideramos la intercalación como una segunda animación, es lo que sé, y bueno toda la experiencia de haber dibujado cómics y más cosas relacionadas con el dibujo.

Nunca es tarde?

Pues a meterle caña, todo está en la ganas y en la motivación, si la tienes y con un poco de suerte, y no le hagas caso a la edad, así que, para adelante.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Hapelm No registrado

Nunca es tarde?

Yo creo que no vas a encontrar ningún problema. Si quieres aprender un software en poco tiempo lo mejor es que te hagas con un libro donde te explique bien la interfaz y donde se expongan algunos ejemplos prácticos para coger soltura, y en menos de dos semanas puedes a empezar a tontear libremente por él.
    Ánimo.
    Pero que programa me recomiendan para empezar, quiero decir, igual no es lo mismo iniciarse en 3d Studio Max, que un programa de texturas, pregunto desde mi ignorancia del medio, si pudiese entrar en un estudio, por ejemplo, haciendo texturas, eso me daría un tiempo para paoder practicar con un programa más complejo.

Hapelm No registrado

Nunca es tarde?

Pues a meterle caña, todo está en la ganas y en la motivación, si la tienes y con un poco de suerte. Y no le hagas caso a la edad, así que, para adelante.
    Bueno la principal motivación es las ganas de encontrar curro, no me consideró el típico fan del 3d, pero tampoco lo soy de intercalar y me pasé mucho tiempo haciéndolo, incluso al final le pillas el gusto, mi vocación son los cómics, pero también tengo claro que cualquier cosa que sea curro dentro de la animación lo prefiero a cualquier otra cosa.

Smile Nunca es tarde?

Sé que no es una buena comparación. Pero, por ejemplo, yo toco el clarinete (es verdad), pues pasar a tocar un saxofon sería más fácil que, si no hubiera tocado nunca ningún instrumento. Por lo tanto, yo creo que pasar de 2d a 3d va ser cuestión de práctica y de interés. A y sobre tu edad, en mi opinión nunca es tarde para aprender lo que sea. Suerte.
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

Nunca es tarde?

Es posible encontrar algo.
    Dejándonos de peras, manzanas y movidas, lo de haber currado de intercalador, sinceramente te vale de poco si pretendes meterte a trabajar en animación 3d, porque esa tarea que tú hacías a mano, en 3d la calcula automáticamente el ordenador, lo jodido es saber dónde y como colocar los keyframes del puñado de controles de cada personaje, o sea: animar.

Si realmente necesitas trabajar lo antes posible, (que va a ser que sí en tu situación), hoy día donde mayor demanda vas a encontrar es en infoarquitectura y en el momento en que controles la iluminación para exteriores e interiores, el modelado y los materiales, todo se te hará bastante fluido porque los curros salvo excepciones son bastante homogéneos en cuanto a exigencias, en cualquier caso, no esperes trabajar antes de conseguir buena calidad (que dependiendo de cada uno pueden ser unos meses, unos años o nunca) y no esperes sacarte un buen sueldo hasta que no hayas mejorado muchísimo y hayas tenido suerte (que también hace falta).

Yo me pondría a trabajar de cualquier otro curro que me permitiese pagar las facturas y a partir de ahí, en mí tiempo libre me formaría en lo que más me gustase para optar por un curro de ese tipo en un futuro.

Nunca es tarde?

Bueno, entraste en la intercalación porque querías animar supongo, como la mayoría, así que, algo habrá ahí dentro. Yo creo que la intercalación si te vale, muchos animadores 3d fallan en eso, el ordenador intercala entre posturas todos los elementos del personaje a la misma velocidad y en línea recta, así que, te irá muy bien porque controlas de arcos, arrastres, frenadas, aceleraciones.

Pilla un personaje y date de plazo una semana para que haga alguna cosa, cinco segundos, abre el programa y busca información, pontelo como reto, posiblemente hagas un truño, pero romperás el hielo.

Nunca es tarde?

Amigo, nunca es tarde. Y todo es posible. Pero nunca es tan fácil como en 2 semanas aprender un programa y que te contraten. Hace falta estar en el momento adecuando, tener suerte y algún book.

Tu tienes experiencia en animación ahora solo falta conocer la herramienta y coger experiencia. A lo sumo 1 año sabático.

Precisamente de animador se pide bastante experiencia.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hapelm No registrado

Nunca es tarde?

Dejándonos de peras, manzanas y movidas, lo de haber currado de intercalador, sinceramente te vale de poco si pretendes meterte a trabajar en animación 3d, porque esa tarea que tú hacías a mano, en 3d la calcula automáticamente el ordenador, lo jodido es saber dónde y como colocar los keyframes del puñado de controles de cada personaje, o sea: animar.

Si realmente necesitas trabajar lo antes posible, (que va a ser que sí en tu situación), hoy día donde mayor demanda vas a encontrar es en infoarquitectura y en el momento en que controles la iluminación para exteriores e interiores, el modelado y los materiales, todo se te hará bastante fluido porque los curros salvo excepciones son bastante homogéneos en cuanto a exigencias.

En cualquier caso, no esperes trabajar antes de conseguir buena calidad (que dependiendo de cada uno pueden ser unos meses, unos años o nunca) y no esperes sacarte un buen sueldo hasta que no hayas mejorado muchísimo y hayas tenido suerte (que también hace falta).

Yo me pondría a trabajar de cualquier otro curro que me permitiese pagar las facturas y a partir de ahí, en mí tiempo libre me formaría en lo que más me gustase para optar por un curro de ese tipo en un futuro.
    Bueno si intercalar con ordenador me va a ahorrar las matadas que me pegaba ya firmó, respecto a lo de otro curro, el problema es que como esta hoy en día el mercado laboral, tampoco es tan fácil, tengo entregados currículums en muchas cosas absurdas que no me apetece hacer (pero que remedio si me llaman), como pueda ser peón de imprenta, ayudante de cocina en un geriátrico, ayudante de pasteleria a horas intempestivas, incluso he solicitado un curso subvencionado por los fondos europeos de colocación, que de mil personas que se presentan escogen a ocho a los que dan un curso de cocina o lampistería y cosas así, del Inem mejor ya ni hablamos, lo cierto es que se siguen haciendo series de dibujos animados en Barcelona en las que se intercala 2d, pero claro lo más fácil es que los productores pidan subenciones para que se apoye la animación, (ley del cine) y resulta que no dejan aquí producción, luego todos se cuelgan medallas de que estamos apoyando la animación y no sé qué más memeces, por eso me importa bien poco entrar en un estudio de 3d a hacer, aunque sea pelos, solo con tener algo de continuidad.

Aquí pongo un video de la última película en la que intercalé. youtube - Totí² sapore.

Hapelm No registrado

Nunca es tarde?

Bueno, entraste en la intercalación porque querías animar supongo, como la mayoría, así que, algo habrá ahí dentro.

Yo creo que la intercalación si te vale, muchos animadores 3d fallan en eso, el ordenador intercala entre posturas todos los elementos del personaje a la misma velocidad y en línea recta, así que, te irá muy bien porque controlas de arcos, arrastres, frenadas, aceleraciones.

Pilla un personaje y date de plazo una semana para que haga alguna cosa, cinco segundos, abre el programa y busca información, pontelo como reto, posiblemente hagas un truño, pero romperás el hielo.
    Entré en la intercalación por hola, no soy animador vocasional, lo que me gusta de verdad son los cómics, trabajé en varias revistas como la judía verde, harakiri, comikaze erótico, el puro g, tuve colaboraciones en a tope, el vibora, cómic Kiss, aparte de ser negro de algún dibujante de agencia, también edité, escribí y dibuje un par de cuadernillos, intercalar o estilizar siempre ha sido algo que hacia para poder dibujar cómics, aunque últimamente al pillar más, y resultarme más fácil intercalar me empezaba a gustar, yo como digo ando buscando un programa que me permita hacer un mínimo exigido para trabajar, y después intentaré superar lo que hago y buscar nuevos retos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo