Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Renderizar solo el alpha

3dsmax Renderizar solo el alpha

Hola, yo uso 3d max9 y Vray 1.5 rc5, hice un escena con muchos árboles y le puse un entorno una rayligth como domo, el problema que tengo es que no me salió el canal alpha, ¿hay alguna forma de renderizar solo el canal alpha? A mí se me ocurrió sacarle todos los materiales la iluminación global, así el render sale más rápido, pero me parece una solución media rudimentaria.

Bueno desde ya muchas gracias.

Posdata: si encuentro la forma de hacerlo prometo subir la soluion.

Renderizar solo el alpha

Tira el render en algún formato que te soporte el canal alfa (por ejemplo, (*.tga) activando 32 bit). No debería dar problemas, ni con Vray ni en Scanline. Saludos.

Renderizar solo el alpha

Solo quiero sacar el canal alpha, no me interesa sacar la imagen de nuevo, ese es el problema.

3dsmax Renderizar solo el alpha

Lo que entiendo a ichuta es que, al sacar el render y guardarlo en formato (*.tga), puedes sacar el alpha en Adobe Photoshop u otro de igual o cuando guardes le activas al tga la opción para que guarde por aparte el alpha. (alpha Split).

Pero si lo no quieres es renderizar por las texturas(tiempo) entonces lo que necesitas es una máscara. Trabaja entre negros y blancos(Scanline).

Renderizar solo el alpha

Creo, aunque no estoy muy seguro, que existe un script para lo que tú quieres. Mírate en la web de scriptspot aer si lo encuentras. Un saludo.

Renderizar solo el alpha

Si utilizas Mental Ray hay una pestaña en el apartado render que te deja lanzar solo el canal alpha. Aunque estés utilizando Vray te da igual lanzarlo en Mental Ray ya que el resultado final que necesitas es blanco/negro. Asigna como motor de render Mental Ray. Te vas a Render Elements. Les das a add y marcas alpha. Lanzas el render al tamaño que quieras y las subdivisiones pon las a 4/16. Saludos.

Renderizar solo el alpha

Muchas gracias, voy a probar.

Renderizar solo el alpha

Offtopic: Xavdan, o alguien sabe que tengo que ponerle al Render Elements para que renderice sólo una luz volumétrica que hice con partivolume?

Renderizar solo el alpha

Offtopic: Xavdan, o alguien sabe que tengo que ponerle al Render Elements para que renderice sólo una luz volumétrica que hice con partivolume?
    Vaya ni idea. Supongo que aparte de la luz hay más elementos en la escena y por lo que sea solo te interesa renderizar esa luz. O al menos eso he entendido. En render element tienes la opción de renderiza por object id. Asigna el mismo id y supongo que, ya estára. No lo he probado, pero parece bastante lógico. Otra opción seria ocultar toda la escena excepto la luz.
    Última edición por xavdan; 19-01-2008 a las 21:28

Renderizar solo el alpha

Para rápido yo le pondría un material negro a todo quitaría las luces y haría el render con Scanline salga lo que salga saldrá el render con alfa y lo demás se vería en negro.

Aunque hay mejores formas de hacerlo, como ya explicaron antes.
    uhmmmmmm

Renderizar solo el alpha

Si quieres velocidad usa Scanline, le metes a todos los objetos un material blanco autoilumidado, como no, elimina todas las luces, en la ventana de render desactiva las sombras y el filter maps.

Con eso el render te va en tiempo real casi, eso sí, creo que si necesitas el alfa premultiplicado no te funcionara. Saludos.

Renderizar solo el alpha

Gracias Xavdan, intentaré con lighting y shadow juntos, o será mejor por material id? Y al partivolume en el material editor le doy cierto id?
    A hacer la prueba.

Renderizar solo el alpha

Lo más rápido es ponerle un material blanco auto iluminado a todo, un environment negro y renderizarlo con el Scanline de 3ds Max.

Renderizar solo el alpha

Gracias Xavdan, intentaré con lighting y shadow juntos, o será mejor por material id? Y al partivolume en el material editor le doy cierto id?
    A hacer la prueba.
    Si te tocara hacer la prueba.

Renderizar solo el alpha

Como os gusta liaros, si es lo más fácil de mundo. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo