Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas con softwares legales

Dudas con softwares legales

No sé si este es el lugar para plantear este tópico pero aquí les va, si los moderadores consideran que no es el lugar por favor moverlo de aquí, me he animado a entrar en el Alienware challenge pero recientemente buscado otra duda en las faq, encontré que se hace una aclaración sobre el uso de software pirata para el concurso. Dice que el artista corre el riesgo de las implicaciones que pueda acarrear legalmente. Cosa que estoy muy de acuerdo, si tomamos en cuenta los patrocinadores.

Pero como la mayoría de los mortales no tengo el dinero para costearme un licencia de Discreet, por lo cual ya saben mi condición, ahora, si es permitido usar licencias de estudiantes o trial versión y mi duda es como pueden los jueces determinar la veracidad de la imagen en cuanto a su licencia, ya que perfectamente puedo descargar una versión demo del programa y dar los datos de esa licencia. No sé si cuando unos manda los archivos o render, vienen encriptados los datos de esa licencia y si es así ¿puedo hacerlo en versión pirata y después abrirlo en la versión trial versión y volver a grabar? ¿con eso sobrescribe los datos encriptados o simplemente agrega nueva información a la ya contenida? De verdad si hay alguien que tenga conocimiento del tema se lo agradecería un montón, ya que está duda me tiene loco y sería demasiado arriesgado atenerse a los líos legales de Discreet. Saludos.

Me parece un tema muy interesante el que planteas. No creo que si envías una imagen (*.jpg) o del formato que sea, en ésta quede reflejado que software hayas usado. Pero sí si tienes que enviar el archivo. Max. Supongo que ellos tienen métodos (no muy complejos) para saber que versión de 3ds Max has usado.

Mira, yo no hace mucho me animé a hacer cosas con ZBrush. Publiqué en su foro dudas, y me fueron resueltas. Luego publiqué la imagen, todo el mundo ala, ¿cómo mola, etc. Y les digo que uno de los módulos del programa me da error cuando intento abrirlo, si saben a que se puede deber. Pues al día siguiente me llega un correo de Pixologic, diciendo que tienen motivos para pensar que mi software es ilegal, que les envíe los datos de la licencia o qué, en caso de seguir publicando con esa versión, me atuviera a las consecuencias (fin de la historia del abuelo cebolleta).

Las empresas de software saben que hay versiones piratas de sus programas pululando por ahí. Realmente, y siendo objetivos, el que un chaval use una versión pirata para aprender el manejo del software no daña a una empresa. Pero si ese chaval empieza a sacar dinero con concursos y tal, con una licencia que no es la oficial, pues digamos que a la compañía la cosa ya no le gusta tanto (aunque hay honrosas excepciones de gente que ha subido como la espuma usando versiones piratillas y luego hace cosas para la propia compañía).

Mi consejo es si quieres presentarte a un concurso de estas características, intentes usar una versión demo. Puede que te limite bastante (por ejemplo, no podrás implementar motores de render), pero tal vez sea la mejor opción. Otra sería mentir como un bellaco, decir que estas matriculado en mí universidad, que tenemos licencias, y pasarte lo que dicen las bases por el forro. Ánimo, y mucha suerte.

Usa software libre.

Está claro, si el concurso da premios de dinero. Mal asunto lo del pirateo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Creo que en el mensajes de Mars hay un mensaje oculto, pero no intento descifrarlo.

Es el eco que retumba en los oídos de los piratas, que entra por uno y les sale el sonido, por el otro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Usa software libre, es un voz que escucho siempre en mis sueños. Mejor le empiezo hacer caso. Sí, claro eso es lo que me temía, ya que estoy 100% seguro que en. Autodesk si se puede hacer, ellos tienen un decompiler llamado TDWG (true decompiler write grafic) con este programa pueden saber # de licencia y hasta el hardware que usas, pero si haces un plano con versión pirata y después lo abres en una versión demo y lo vuelves a grabar se sobre escribe la información de licencia y hardware, ese es un truco que aprendí hace mucho tiempo en una empresa, para evitar líos de licencia.

Ahora teniendo en cuenta que Discreet es un descendiente de Autodesk me imagino que ese pequeño detalle sigue estando presente.

Disculpen por tratar un tema tan delicado en este foro, pero no tenía a quien recurrir. Gracias por los consejos recibidos. Un saludo y hacerle caso a las voces de los sueños.