Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ordenador y movida

Ordenador y movida

Muy buenas, no soy nuevo en el foro, pero lo cierto es que escribo más bien poco, solo cuando creo que es algo de interés general, una duda que no puedo resolver o un tema en el que puedo aportar mi granito de arena.

Por aquíhabláis mucho de PC componentes, com, y no me extraña, pues es de lo más barato que he visto, pero amigos, lo barato sale caro. Hace un par de semanas me compre una tableta Wacom Wacom Intuos 3 a4, me coste 400 euros en dicha tienda y he tenido la mala suerte de que está defectuosa, el cursor se vuelve loco cuando la tableta lleva varias horas conectada, la he probado en dos ordenadores distintos y lo mismo, últimos drivers y diferentes usb con el mismo resultado. Además, en el trabajo tenía la misma y nunca me hizo eso.

La renvie a PC componentes, (putada por que te haces cargo tu de contactar con Seur y tienes que rellenar un par de formularios que, a su vez, tienen que pasar un filtro suyo para que te atiendan la reclamación) y bueno, les llego un lunes y hasta el miércoles por la tarde no empezaron a probarla, en fin, ley de Murphy no nos da ningún problema dicen, ahora voy a tener que pagar 30 euros más del reenvío y me tengo que vaya comiéndome una tableta que por lo menos a mi me presenta fallos. Solución, irse a consumo, tramitar denuncia y a ver qué pasa, vamos, que los 30 euros que me ahorraba por comprar allí ya los he pagado y, además pagare también con mi tiempo y salud por una tableta a defectuosa.

Ojalá me equivocó y al recibir de nuevo mi tableta se haya arreglado por arte de magia, pero lo que está claro es que no comprare más allí, tenía pensado comprarme un PC con la configuración que recomienda neo_spain, pero va a ser que no, ni de coña, y no recomiendo que lo haga, que esos 50-100euros de menos no valen la pena si tenéis un problema como el que yo he tenido.

Lo que me lleva a la parte 2 de mi mensaje.

La compra de un nuevo equipo, sabiendo que ni de coña me compro el equipo en esa tienda que me recomendáis? Me da mucho palo comprarlo en alternate por que puedo cometer el mismo error que en PC componentes, prefiero comprar con más garantías, aunque sea pagando algo más.

He estado mirando las configuraciones de Dell y estoy casi convencido de comprarme el sobremesa XPS 420 tiene más o menos la misma configuración que recomendáis en varios temas que he leído.
    procesador XPS 420 viv Intel processor Q6600 Quad Core 2.40 Ghz, 1061 Mhz fsb, 8 Mb cache.

Sistema operativo Windows Vista Home Premium original (32 bits) - Español.

Soporte para hardware garantía básica - 1 año de asistencia de hardware XPS premium (incl, juegos y asistencia in situ).

Monitor sin monitor panorámico de 20.

Memoria SDRAM DR2 de 2048 Mb a 661 Mhz de doble canal [2 por 1024].

Unidad de disco duro disco duro Dual de 500 Gb raid 0 stripe (2x250 Gb - 7.200 rpm) editar.

Tarjeta gráfica tarjeta gráfica sencilla Nvidia GeForce 8800 GT de 512 Mb editar.

Tuner televisión & aceleradores multimedia Dell(TM) xcelerator(TM) including integrated Avio card and hybrid (analog/digital) televisión tuner card.

Unidad(es) óptica (s) unidad de DVD+/-RW a 16x.

Teclado Logitech(TM) cordless desktop(TM) ex110 - Español (qwerty).

Ratón ratón incluido con la opción de teclado y ratón inalámbricos
    .

Total 1.002,16 euros.

Creo que de precio y componentes está bien, pero claro, yo se mucho menos que alguno de vosotros.

Aun que me guste tengo algunas dudas, por ejemplo.

Creo que me están enroscando esto tuner televisión & aceleradores multimedia Dell(TM) xcelerator(TM) including integrated Avio card and hybrid (analog/digital) televisión tuner card.

La Ram va a 667, no sería mejor de 800? O daría igual por que el ordenador no llegaría a aprovecharlo?
    La configuración lleva 2048 de Ram por que es lo mínimo que se le puede poner en la configuración, yo quiero el doble. He leído y releído que 2x2 gigas de Ram a 800 cuestan muy poco (90 euros creo) creéis que seria buena idea pedir el Dell con lo mínimo de Ram (si se puede solo con 1x1024) y comprar la Ram a 800 por separado?
    Me pasa lo mismo con el disco duro, 2x250, yo preferiría tener un solo disco de 250 o 500 y comprar uno que vaya a 10.000 (raptor, por ejemplo) como primario.

Con esta configuración podría incluir un monitor de Dell por poco dinero, me recomendáis alguno?
    Estas son las opciones.

Pantalla plana panoram. Lcd Dell(TM) sp2008wfp 20 tecnolog. Truelife(TM) - Plateada - Europeo agregar 229,99 euros.

Pantalla plana panorámica de Dell(TM) de 20 en negro (e207wfp) - Europeo [agregar 179,99 euros.

Pantalla plana panorámica negra de Dell(TM) de 22 pulgadas (E228WFP) - Europeo [agregar 239,99 euros.

Fp/sl 2408 WFP - Euro - UltraSharp 24 wide flat panel (TCO03) DVI-D black height ajustable [agregar 589,99 euros.

Pantalla plana panorámica Dell(TM) de 24 en negro (e248wfp) - Europeo [agregar 349,99 euros.

Sabéis si se puede pedir sin Windows Vista?
    El ratón y teclado logitec me han costado 13 euros, no os alarméis.

Bueno, más o menos eso es todo. Perdón por el super tostón y por el aluvión de dudas.

El equipo es para 3d, ZBrush, Adobe Photoshop y max es lo que más utilizo. Gracias de antemano.

Ordenador y movida

Hola qué tal, porque una tienda sea cara o barata no es sinónimo de que vaya haber o no problemas. Has tenido la mala suerte (según dices) de que te falla un periférico y tienes que pagar el envío, es una putada, pero esto es así en cualquier tienda online así que, no te extrañes.

Los problemas te pueden pasar en cualquier tienda incluido en Dell (pregúntaselo a Roberto y a su creative) o a mí mismo con problemas que he tenido en un sobremesa Inspiron y en un monitor que he tenido que cambiar hasta 5 veces.

Si a ellos les funciona tu tarjeta, personalmente no tendría motivos para dudar de ellos ya que esto no lo digo yo, sino que si buscas un poco en Google encontraras muy buenos comentarios de esta empresa. No así de alternate, que como algún forero sabrá tengo motivos suficientes para no volver a nombrarlos en la vida.

En las configuraciones que yo recomiendo, aparte de que llevo muchos años en esto y se perfectamente lo que le conviene a cada uno, así que, de ahí a decir directamente que nadie compre lo que yo recomiende. Yo puedo poner el ejemplo de precios de PC componentes, pero cada uno puede comprar en donde más le guste (ap, pcoste, Izar Micro, si2010), tiendas hay muchas.

Ordenador y movida

Hola neo, gracias por contestar y por tu interés. Yo no he dicho que nadie compre lo que tú recomiendas (no se de dónde sacas eso), es más, creo que eres de los que más saben en configuración, de hecho, estaba decidido a comprarme mi equipo con tu configuración en PC componentes, pero después de esto ni loco.

No voy a comprar en tiendas caras, si así fuera me iría al Corte Inglés y listo, simplemente voy a buscar opciones y garantías más fiables a partir de ahora, tu has tenido un monitor Dell que has tenido que cambiar hasta 5 veces, pues por lo menos a ti te lo han cambiado, y no has pagado ningún porte, yo en cambio tengo que pagar portes (ya no sale barato) y me devuelven la tableta defectuosa, no me la cambian, creo que hay diferencia, ahora tengo que denunciarlo en consumo para que me devuelvan el dinero o conseguir otra tableta, apuesto a que no te ha pasado eso en Dell por eso digo que lo barato sale caro, o a mí me va a salir caro, en dinero (portes) y en tiempo.

Yo he comentado mi experiencia en PC componentes, que cada uno compre donde quiera, eso está claro, lo mío es una opinión como otra cualquiera, solo digo que yo no la recomiendo basándome en lo que me ha pasado.

En Dell compre un portátil hace unos años (3,5 más o menos) cuando llego me di cuenta que la configuración estaba bien, pero la pantalla era muy cutre y que no valía la pena por la diferencia de precio, pues bien, llamo a Dell, cambio configuración recortando en procesador (creo recordar) y poniendo el dinero en pantalla, dos semanas más tarde tengo portátil nuevo con mejor pantalla en mi casa sin coste alguno, además pude quedarme con el primero hasta que llego el nuevo y no fui yo el que se encargo de contactar con Seur y sin rellenar un solo formulario. La diferencia de garantía es notable desde mi punto de vista.

Bueno, dejando a un lado esto, que te parece la configuración de Dell por ese dinero? Estaría encantado de recibir algo de ayuda en ese tema, ya que es el único que no tengo claro. Gracias.

Ordenador y movida

Los 5 cambios de monitor de Dell han sido precisamente porque me mandaban monitores con defectos a pesar de que ellos eran conscientes de ello y me hicieron estar casi 2 meses sin monitor, y como yo miles de personas sufrieron (y sufren) estos problemas. Y ellos el envío no te lo cobran ya que ya te lo cobran en el conjunto del equipo. Así que nadie es tan bueno ni tan malo.

Si ellos te dicen que les funciona la tableta, como ya digo no veo motivos para dudar de ello ya que si viesen que falla simplemente se la tendrían que devolver a su proveedor para enviarte otra nueva. Lo que no sería tan extraño es que haya problemas de compatibilidad, eso en informática es algo demasiado común así que, antes probaría esa tableta en otro equipo y también miraría el tema de drivers y su configuración.

Sobre el Dell XPS 420 es un buen equipo, aunque no sé qué es lo que quieres gastar.

Ordenador y movida

Gracias otra vez neo. Bueno, ellos dicen que funciona la tableta, yo digo que no funciona, pero mal, ya he escrito las razones antes, hace ya 4 años que utilizo tableta creo que tengo el derecho a la duda tu por lo menos conseguiste el monitor, yo me tengo que comer mi tableta con patatas.

Bueno volviendo al único tema que no tengo claro que es la configuración del Dell, tenía pensado gastarme de 1000 a 1300 euros, pero puedo estirarme más si es conveniente, monitor por separado, que no sé cuál es el que más me conviene. Gracias.

Ordenador y movida

Pues, por ejemplo. Intel processor Q6600 Quad Core 2.40 Ghz, 1061 Mhz fsb, 8 Mb cache. Windows Vista Home Premium original.

Fp/sl 2408 WFP - Euro - UltraSharp 24 wide flat panel (TCO03) DVI-D black height ajustable.

Sdram DR2 de 4096 Mb a 661 Mhz de doble canal.

Disco duro Dual de 640 Gb raid 0 stripe (2x320 Gb - 7.200 rpm).

Tarjeta gráfica sencilla Nvidia GeForce 8800 GT de 512 Mb.

Dell(TM) xcelerator(TM) including integrated Avio card and hybrid (analog/digital) televisión tuner card.

Unidad de DVD+/-RW a 16x.

Teclado multimedia usb Dell(TM) enhanced - Español.

Ratón óptico premium de Dell con rueda de desplazamiento.

Audio integrado de alta definición con función Dolby digital 7.1.

Lector de tarjetas 19 en 1 bluetooth.

Tarjeta PCI inalámbrica interna 802.11b/g.
    1690 euros con el cuón del 5% de descuento, aunque llamando a un comercial fijo que lo dejas en 1600 euros.

Ordenador y movida

Dit i fet, ya me lo he comprado, me ha salido por 1607 euros. Gracias por la ayuda, cuando lo tenga publicaré alguna fotografía.