Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Skin

3dsmax Skin

Hola una pregunta. Es muy necesario incluir en el skin de un personaje la pelvis? Porque ya anterior mente me genera bastantes problemas con respecto al movimiento de las piernas de un personaje.

Y otra pregunta.

Cuál es la lógica de colocar los huesos musculares en la parte del hombro por que también me genera bastante problema cuando mi personaje quiere levantar el brazo más arriba de la altura del hombro.

De repente sea por el problema de la topología del hombro, pero a ver si me echan una ayuda.

Aquí les mando referencias de mi problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuda_hombro.JPG 
Visitas: 130 
Tamaño: 55.2 KB 
ID: 66206   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuda_hombro2.JPG 
Visitas: 144 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 66207  
    Última edición por barig; 16-02-2008 a las 15:03

Skin

Hechenme una mano con ese tema por favor que está que me raya.

Skin

Hola Barig. No veo bien el problema que te puede estar dando la pelvis a la hora de animar, pero no hay ningún motivo por el que no puedas excluirlo del skin, de hecho, tu aquí pones los huesos que te vengan bien sin importar la jerarquía que tengan y demás. Lo único que no sé muy bien cómo te va a quedar en la animación en sí, date cuenta que no vas a poder hacer el movimiento de las caderas, porque usas Biped ¿no?
    En cuanto al tema del hombro, sí, la verdad que es muy puñetera esta zona, siempre termina dando problemas. Mira yo en tu lugar probaría un par de cosas.

Por un lado le añadiría al brazo unos 3 twist para que la rotación en x sea gradual desde el hombro hacia el codo y no se rompa en la axila.

Por otro lado, para ayudar a la rotación en y del brazo, colocaría un hueso ayudante (para añadir al skin) dónde está el pivote del brazo y le añadiría un rotation constraint 50-50 al brazo y a la clavícula.

Espero que te sirva, pero sino te va bien, seguro que en este mensaje encuentras alguna otra forma de hacerlo: setup, rigging & skinning - Foros 3dpoder.. Saludos.

Skin

Gracias bro probaré y a ver cómo me sale.