Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Primeras pruebas con Vray

Dudas con Vray

Hola, estoy practicando e intentado aprender Vray, estoy siguiendo un tutorial de slimo y la verdad que es sorprendente.

Tengo un problema y no sé cómo resolverlo. Tiro el render y las sombras que tendría que tener el sofá y casi todo no se notan, un ejemplo son las dos vladas parecen que están volando, espero me podáis echar una mano ya que llevo horas y horas intentando. Muchas gracias.

Os pongo el render como me sale, espero me podáis ayudar, otra opción que he pensado es poner una luz para cada objeto.

Posdata: tampoco se por que me pasa lo del reborde negro en las ventanas.

Posdata: Dideje me ha hablado muy bien de ti Pepe, si me pudieses ayudar te lo agradecería.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render10.JPG 
Visitas: 277 
Tamaño: 268.1 KB 
ID: 49885   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: configuracion.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 185.3 KB 
ID: 49886   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen copuesta.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 180.9 KB 
ID: 49887  
    Última edición por rcar_2001; 19-05-2007 a las 20:53

Primeras pruebas con Vray

Si veis que el sistema de iluminar no es el correcto agradecería me lo dijeseis, la verdad que me está gustando mucho el Vray, yo solía iluminar con Mental, pero hay mucha más información de Vray y eso ayuda a la hora de solucionar problemas.

Hola, a mi tu render me gustó mucho. Con respecto al tema de las sombras, yo no sé si lo que te voy a comentar da la solución de tu problema, pero puedes hacer la prueba.

En Vray mientras más grande sea el objeto luz Vray, más difusas serán las sombras, entonces, puedes probar en vez de poner una luz que ocupe todo el espacio de una ventana, puedes intentar poner dos luces que sean la mitad de la otra grande y así ocuparas todo el espacio, pero esta vez con dos luces, una al lado de la otra, de esa manera tus sombras se harán más duras.

Espero te sirva, otro consejo que puedes utilizar es poner una luz desde arriba suabemente para que tire sombras sobre el suelo, eso quizás le quite la sensación de estar flotando.

Si aun así no consigues el resultado, si quieres puedes pasarme tu escena en 3dsmax a mi mail yo hago mis intentos y te muestro, y luego tu me pides la escena de cómo te haya gustado y ves que cosas hice.

Espero darte una mano en lo poco que se.

Un gran abrazo.

Guillermo.

Ok, voy a intentar hacer lo que me dices, muchas gracias, en un rato pondré los renders.

He intentado lo que me has dicho y no he conseguido nada, he cambiado algunas cosas y creo que he conseguido que no de tanta sensación de que vuelan. Otra cosa que también me tiene loco es que me salga la ventana los bordes negros, lo he intentado cambiando el material y nada, mirando configuraciones de Vray y nada, de todas formas, también me gustaría que la gente me comentase como lo ve.

Voy a subir los parámetros de las Vray Light por si veis algo mal.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render12.JPG 
Visitas: 185 
Tamaño: 200.4 KB 
ID: 49908   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 23.0 KB 
ID: 49909  

Yo la veo muy bien a la escena. Me llama la atención que uses 156 aproximadamente de múltipler en las luces, eso me parece muchísimo, pero, en fin, no da mal resultado.

Yo creo que el borde negro te lo hace por el tipo de antialias que usas, prueba tirar con otros antialias y fíjate si el error sigue ahí. Un abrazo.

Hola puedes pasar el enlace para bajar el tutorial que estas siguiendo?

La cercanía de la sombra con el objeto se da por el parámetro bias de la sombra, por otra parte, creo que el piso tiene demasiado Bump y el tema de las ventanas se resuelve haciendo que el vidrio entre en la madera y que no quede a tope, lo otro que puedes hacer es que cuando calcules el IG, antes quita el vidrio y luego de tener guardado el IG lo pones y modificas sus propiedades de visibilidad.

Veo que quizás el tamaño de las muestras para el cálculo del IG está un poco grande, trata de reducirlas para tener un render más exacto, quizás por esto es que las repisas se ven volando.

Muchas gracioas, hoy he estado fuera y bueno acabo de leer las respuestas, mañana intentaré hacer lo que me comentáis, de todas formas, os subo un último render que he tirado.

El tutorial si te digo la verdad no me acuerdo de dónde me lo baje, pero si quieres te lo mando por mail, o también hay una pagina con tutoriales muy buenos. http://www.Endora.com/Endora.html.

Nombre: render13.JPG 
Visitas: 192 
Tamaño: 212.5 KB 
ID: 50018  

He hecho lo que me comenta Kike y sogue todo igual, voy a probar con lo que dice ginger y os comento si he conseguido los resultados deseado, de todas forkmas se me ocurre que, si no lo consigo pues utilizar Photoshop para arreglar ese error.

Posdata: he probado lo que me ha dicho ginger y ya he conseguido lo de la ventana, he utilizado cok variable y la imagen os la muestro ahora, por que ahora me queda como borrosa. Espero solucionarlo cambiano valores (2.5 es lo que tengo ahora).

Si se os ocurre alguna solución, como otro tipo de antialiansing os lo agradecería, o también que valores serían los mejores.

Muchas gracias a todos.

Nombre: render14.JPG 
Visitas: 157 
Tamaño: 170.7 KB 
ID: 50100  
    Última edición por rcar_2001; 23-05-2007 a las 13:17

Bueno sogo sin conseguí resultados óptimos, la verdad que creo que es muy mejorable aún la iluminación, y no consigo quitar los errores que veo, si necestais alguna información para que os de y poder ayudarme os la doy sin problemas. Muchas gracias.

Nadie me puede hachar una manita? Ag ocio Vray, si alguien necesita incluso la escena se la mandaria. Posdata: alguien me podría dar un enlace en donde expliquen en español la parte de atialiasing, lo digo porque he descuvierto que me salía negro poresa razón, y estoy probando los diferentes que haym, pero al tun tun, por lo cual a lo mejor si alguien me presta ayuda lo conseguiría antes.
    Última edición por rcar_2001; 23-05-2007 a las 18:58