Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Quadcore lento

Quadcore lento

Saludos. Alguien podría decirme, si es que lo ha experimentado. Tengo una máquina nuevesita de paquete. Corequad 6600, 4 Mb de Ram 733, d 250 g 16 bus, Windows XP x64 service pack 2.

Y esta lentisima, más incluso que mi Pentium IV 3.0 con 1 g RAM.

Creen que sea por el XP x64, las peubas las hice con Adobe Photoshop, ni siquiera llegar a instalar lo demás. Gracias.

Quadcore lento

Si usas programas que usen un solo Core, es normal, porque con ese Pentium IV trabajabas a 3ghz, y con el Q6600 trabajas a 2.4 GHz, en cambio un programa que use los 4 Cores te funcionara teóricamente a 9,6 Ghz, para Adobe Photoshop supongo que, un Core 2 Duo de los rápidos te hubiese ido mejor.

Quadcore lento

Aunque uses un único Core, un Core 2 2,4 GHz es infinitamente más rápido que el p4 3ghz. En Photoshop si se trabaja con imágenes pesadas lo fundamental es un Hd rápido.

Quadcore lento

Aunque uses un único Core, un Core 2 2,4 GHz es infinitamente más rápido que el p4 3ghz. En Photoshop si se trabaja con imágenes pesadas lo fundamental es un Hd rápido.
    Gracias por responder.

Bien el disco que tengo nuevo es un SATA con 16m de cache.

La otra máquina tiene un SATA con 8m de cache.

Si dices que un solo Core 2 es más rápido que el Pentium IV entnces algo debe andar mal con mi máquina por que leí por ahí, que la versión que tengo de Adobe funciona muy bien con el dúo, o sea que minmo debe usar 2 de los 4, ahora mismo la formateo e instalo Windows XP x32 a ver si se mejora, la verdad que he sufrido con los controladores para el x64.

Me olvide decir que la tarjeta de video nueva es una nvidiageforce 8600 GT de 512 que no está funcionando del todo bien por los controladores.

Y pues bueno la verdad esa máquina la compramos para 3d así es que hoy mismo haré unas pruebas con el archivo de pruebas de Vray, espero poder reducir el tiempo.

Quadcore lento

Aunque uses un único Core, un Core 2 2,4 GHz es infinitamente más rápido que el p4 3ghz.
    ¿Infinitamente?
    Vaya, pues sinceramente no pensé que fuese tanto.

Acabo de hacer una prueba rápida y tienes razón, va el doble de rápido:
    Render con un solo Core:
    Piv 2.8 Ghz. =13,56 segundos, Q6600 2.4 GHz. = 6,89 segundos.

Quadcore lento

Ok, sigo leyendo, parece que muchas de las pruebas que se han hecho de velocidad son con Windows XP x32, es definitivo me dejo de cosas y regreso a la vida 32 bits.

Por otro lado, está la cuestión del calor, consideran necesesario cambia el disipador, mi caja es una Antec sonata i con 550 watts.

Tiene actualmente un ventilador trasero de 120 para sacar aire caliente con la opción de conectar uno delantero para entrada de aire frío más fluida, es esto suficiente o si necesito el disipador, ¿cómo puedo ver la temperatura del procesador.

El termometro no sé por dónde meterselo.

Quadcore lento

Para la temperatura de cualquier micro Core 2 o Core Quad, busca un programa gratuito que se llama Core Temp. No debería de pasar de 60grados si es un b3 o de 65 si es un g0. (trabajando a tope, claro).

Quadcore lento

¿Infinitamente? Vaya, pues sinceramente no pensé que fuese tanto. Acabo de hacer una prueba rápida y tienes razón, va el doble de rápido:
    Render con un solo Core:
    Piv 2.8 Ghz. =13,56 segundos.

Q6600 2.4 GHz. = 6,89 segundos.
    Infinitamente es una manera de hablar. Ese p4 tiene activado el ht?

Quadcore lento

Infinitamente es una manera de hablar. Ese p4 tiene activado el ht?
    Vaya, ya. Si, lo tiene activado, así que, aún será al menos un 10% más lento si se lo quito.

Quadcore lento

¿Infinitamente? Render con un solo Core: Piv 2.8 Ghz. =13,56 segundos. Q6600 2.4 GHz. = 6,89 segundos.
    Como es que has hecho un render con un solo Core, se puede hacer eso.

Por cierto, esta confirmado, Adobe Photoshop si usa los cuatro a full.

Acabo de instalar una apliacación que me da la tempratura, la piv esta renderizando a entre 69 y 72 grados dependiendo de la carga, eso está bien o anda muy alto.

Quadcore lento

Como es que has hecho un render con un solo Core, se puede hacer eso.
    Yo uso Blender y puedo elegir el número de Cores desde 1 hasta 8.

Quadcore lento

Disinim que placa madre usas? Si es Intel puedes bajar en la página oficial una utilidad para visualizar la temperatura del sistema y las rpm de los ventiladores que tengas instalados. Saludos.

Quadcore lento

Para la temperatura de cualquier micro Core 2 o Core Quad, busca un programa gratuito que se llama Core Temp. No debería de pasar de 60grados si es un b3 o de 65 si es un g0. (trabajando a tope, claro).
    Mi procesador llego ayer a 80 grados renderizando una animación con Scanline, algo arriba supongo, me recomiendan algún dicipador pequeño, no import tanto el sonido, sino el tamaño, pues no me queda mucho espacio. Saludos.