Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Oficina

Oficina

Hola gente, hace rato estoy tratando de lograr un interior bien fotorrealista y la verdad vengo progresando bastante, pero todavía los renders me quedan como caricaturas, aquí dejo una imagen de una oficina que estoy haciendo.

Se aceptan todos los consejos. (espero que den algunos).

Desde ya muchas gracias gente. Saludos.

Posdata: la banqueta la voy a cambiar por una silla de oficina, solo que no tenía tiempo para hacer algo sofisticado hasta el momento.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Oficina2.jpg 
Visitas: 4390 
Tamaño: 516.4 KB 
ID: 68097  

Oficina

Bájale un poco las reflexiones al piso, le falta mucho trabajo de iluminación. Por otro lado, la ambientación es bastante rara parece la combinación del ordenador de un estudiante en un edificio de oficinas, en verdad muy raro.

Puedes decirnos que software y motor de render estas usando, sería más fácil ayudarte.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Oficina

Hola Sejob, el software que utilizo es 3ds Max, y el motor de render es Vray 1.5. La iluminación esta compuesta de una Vray light desde la ventana y una target directional light.

Desde atrás de la cámara tiene otro Vray light, pero creo que le voy a sacar esa y hacer un render con GI para ver cómo queda.

Mi mayor duda está en el material de las paredes no tengo la más mínima idea de cómo hacerlo en este momento es de lo más sencillo y feo, es el standard con un color más claro y algo más de Specular level.

Con respecto al piso me gustaba con tanta reflexión, pero tal vez se la baje un poco para ver cómo queda. Saludos y los consejos son bienvenidos.

Oficina

Vaya. Quizá se me ha ido la olla, pero. El reflejo que hay en el suelo no es muy raro? Es más, que es lo que refleja?
    Lo veo invertido y agrandandado.

Oficina

Lo que refleja es la imagen que hay puesta de fondo detrás de la ventana, si alguno sabe cómo evitar ese reflejo en particular se lo voy a agradecer.

Con respecto al piso raro es tal cual el que tengo en el hall de mi casa, tal vez lleve un poco menos de reflexión, pero realmente muy poco. Saludos.

Oficina

Hola. La verdad te faltan muchos conceptos de iluminación, y para nada te va yendo bien, tómalo como una crítica constructiva ya que este foro es para que todos crezcamos en este mundo en 3d, la verdad no conozco tu situación, pero al ver la imagen veo que careces de esos conceptos y a mi parecer lo que realizas los haces en base a tutoriales y no en cuanto a conceptos corregime si estoy equivocado.

En tu trabajo veo errores en el piso el reflejo para nada es correcto, primero muy pulido quita realismo y, además por el ángulo de la cámara reflejaría la ventana y tomaría parte del cielo, las texturas muy desaturadas al parecer por una gamma alta o bien un brillo extra causado tal vez por una luz ambiental también alta, las sombras creo no serían tan oscuras, usaste algún tipo de oclusión quizás no, no se tal vez las Vray light, no sé cómo tienes ubicada la direccional, pero si enfoca derecho a el PC no creo correcta su ubicación sería por el fondo que tienes de la ciudad mejor sacarla, y solo trabajar con las luces restantes, bueno espero no ser duro solo ofrezco mis críticas en cuanto a tu trabajo.

Estoy pecando en realidad porque también persigo una buena aplicación en lo que hace a una buena iluminación realista. te presento trabajos míos en donde para nada tienen de finalizados, pero si de entender la idea de iluminación interior, y te digo en cada trabajo invertí horas y la verdad creo que le faltan mucho, el último de esos trabajos está hecho solo con luces que por defecto trae 3ds Max, es complejo el trabajo de iluminación muchas cosas que tener en cuenta, bueno espero haber ayudado en algo, y como te dije con anterioridad solo es una crítica desde mi parecer, lo cual no concuerde con el resto que aquí conoce y mucho más. Un saludo 3de.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render 5.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 419.8 KB 
ID: 68425   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior 29.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 563.3 KB 
ID: 68426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior 21.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 169.9 KB 
ID: 68427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior 20.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 68428  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 165.3 KB 
ID: 68429  
    Última edición por 3DDE; 12-03-2008 a las 02:25 Razón: falto una cosita

Oficina

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Oficina

La imagen no está tan mal, solo bajaría la cámara, el piso menos reflejo y si quieres realismo no puedes colocar modelos 3d tan bajos en calidad, la mesa para el PC está muy grande, el teclado muy delgado el mouse parece de un notebook. Saludos.

Oficina

Muchas gracias 3de, Sejob y Kaimanino por sus consejos y referencias. Es verdad que de iluminación no tengo idea, pero estoy intentando aprender a utilizar de a poco todas las luces del 3dsmax y del Vray.

El problema mayor que tengo es que no término de entender cómo funciona la GI, entonces en su remplazo estoy utilizando un Vray light que sin duda está mal ubicada.

En cuanto al piso voy a quitarle reflexión ya que todos me lo dicen y sin duda saben más que yo, a pesar de que tengo la certeza de que el piso de mi casa es casi exactamente igual.

Desde luego muchas gracias por todas las críticas. Prometo subir nuevas imágenes esta semana, ando corto de tiempos porque tengo algunos temas así que, sepan disculparme que no subí actualizaciones. Saludos.