Hola a todos/as, ya tengo la Carrera de ingeniero superior en informática. He hecho mis pinitos en Blender 3d (y fueron bien valorados para ser informático). Ahora un morfeo inglés me ha dado curro y propuesto escoger entre darle a la visualización científica programando o pintar en blender3d cosas chulas.
Indagué y parece que Blender es el futuro, aunque aún ninguna empresa grande busca a gente que trabaje con dicha tecnología. Ese factor echa para atrás, de verdad. Otros factores como que mi formación no es artística, sino ingenieril (aunque dibujaba monigotes en clase, he aprendido algo de dibujo y en Blender me manejo bien, he realizado ya varios cortos que con lo estudiado en la ingiería, al ser proyectos grandes pues los organizaba más o menos bien, y también me hacía mis scripts en Python, vamos, que también programaba).
La pastilla azul es el mundo del programador de 3d, OpenGL, visualización científica y tal, morfeo me enseñaría sus técnicas ya que es especialista en esos campos. Así no desperdiciaría tal oportunidad. Dicen que el trabajo de un programador es más estable que el de un modelador/animador/3dsista en general. Y en las islas parece que está bien remunerado.
La pregunta: se puede vivir medianamente bien intentando ser muy bueno con Blender? Cómo está el mundillo? Que salidas tienes (infoarquitectura?) cual es el futuro? (3d en móviles, chinos e indios superartistas trabajando por dos euros.) (tened en cuenta todo lo anterior y que soy informático con cuarto siglo de edad, no artista (creo.)).
Qué opináis? Me tiro a la piscina? Me ahogare? El agua moja?
Muchas gracias de antemano.