Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sobre texto y logos en af

Aftereffects Sobre texto y logos en af

Hola. Me a tocado animar un logotipo corporativo y me he encontrado con los siguientes problemas.
    1- Cuál es la forma de importar un logotipo en af y que este lo interprete como texto para poder animarlo como este.
    2.- Si lo importo como (*.ai) y luego le doy a crear trasado a partir del canal alfa este me crea máscaras de las letras, pero cómo puedo animar estas máscaras como si fueran texto?
    3.- Cual es el formato ideal para trabajar con este tipo de proyectos. Saludos y muchas gracias.

Sobre texto y logos en af

La marca normalmente está compuesta por imagen y texto, (imagotipo y logotipo), si el logotipo (la parte de texto) se corresponde con alguna tipografía, lo ideal es recomponerla directamente en After.

Personalmente suelo pedirle al cliente que me proporcione la tipografía, o un teléfono de contacto de quien realizó el diseño, si efectivamente el texto existe como fuente, la pido. Si no, toca animar letra por letra a mano. Aunque supongo que, cada cual tendrá su sistema.

Hola.
    1- Cuál es la forma de importar un logotipo en af y que este lo interprete como texto para poder animarlo como este.
    Eso no se puede hacer. Tendrías que crear el texto en After Effects (y procurar que sea.

Idéntico al del logotipo) para poder animarlo usando presets.
    2.- Si lo importo como (*.ai) y luego le doy a crear trasado a partir del canal alfa este me crea máscaras de las letras, pero cómo puedo animar estas máscaras como si fueran texto?
    Lo mismo, no se puede. Cuando importas un (*.ai) tienes un footage vectorial, con.

El que puedes hacer lo que quieras, pero no es una cadena de caracteres.
    3.- Cual es el formato ideal para trabajar con este tipo de proyectosí.
    Illustrator, sin duda.

Espero que te ayude. Saludos.

Mi problema radica en que el logotipo es un dibujo basado en una tipografía especifica, he intentado crear texto con sus mismas dimensiones, pero es realmente muy difícil por lo cual no sé qué hacer he intentado crear máscaras para cada letray estas animarlas, pero no es lo mismo que manejar texto por supuesto.

Bueno muchas gracias Moe. Saludos.

Bueno, puedes hacer esto: En Illustrator, descompones las formas de texto en sus diferentes caracteres. Salvas un (*.ai) por cada carácter, y los importas en After Effects.

De esta forma tendrás una capa vectorial por cada carácter, y a animar a mano.