Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 87

Tema: Me cambio a Blender por culpa de Adobe

Me cambio a Blender por culpa de adobe

Quien esté empapado tan siquiera un poco del mundo del diseño sabrá que Adobe compró ya hace algún tiempo a Macromedia esta última compañía tenía entre su paquete de software a FreeHand con el cual vengo trabajando desde su versión 5 y llegué hasta la 11 o mx y digo llegué porque Adobe en esas decisiones empresariales decidió dejar morir este programa.

Creo que está situación me tiene realmente cabreado, es que, a nadie le importa un pepino todo el tiempo que he invertido en usar a la perfección este software, Adobe simplemente dice migren a Illustrator. La verdad es que he perdido la poca confianza que me quedaba en las compañías de software (me dirán ingenuo).

Debido a esto estoy pensando si será conveniente seguir especializándome en 3dsmax quien sabe si mañana anuncian los de Autodesk han comprado el Cinema 4D y que van a dejar de actualizar el 3ds Max y se queda uno viendo para los lados.

Aunque la situación del párrafo anterior a muchos les parezca improbable ya me estoy bajando el Blender que por lo menos sus existencia no depende de la decisión de unos pocos ejecutivos.
    Última edición por sejob1975; 31-03-2008 a las 18:02
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Son todos unos tíos, di que sí. Opino igual que tú. Y si no me paso a Blender es por no discutir con mi mujer.

Y si de repente alguien compra Blender o deciden dejar de desarrollarlo? Y si de repente cambia todo en Blender (interfaz, herramientas). O es que piensas que Blender será eterno e infinito?

Son todos unos tíos, di que sí. Opino igual que tú. Y si no me paso a Blender es por no discutir con mi mujer.
    En ¿verdad?

Y si de repente alguien compra Blender o deciden dejar de desarrollarlo? Y si de repente cambia todo en Blender (interfaz, herramientas). O es que piensas que Blender será eterno e infinito?
    Sé que todo lo creado es y será efímero, pero uno es gratis y segundo como ya dije su existencia ni la venta de su código fuente depende de un grupo de ejecutivos.
    Última edición por sejob1975; 31-03-2008 a las 18:03
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Puedo sentir la rabia fluyendo en tu interior. Vamos, utiliza el sable láser de tu padre y tu viaje al lado oscuro se habrá completado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Y si de repente alguien compra Blender.
    Eso no es posible, debes informarte sobre el software libre, no se llama así gratuitamente, nunca mejor dicho.
    Y si de repente cambia todo en Blender (interfaz, herramientas.
    Si pasa de repente, hoy, mejor para Sejob, no tendrá que empollarse lo que hemos empollado los blenderitas anteriores a el.
    O es que piensas que Blender será eterno e infinito?
    Por lo menos será más satisfactorio ir aprendiendo sus herramientas a medida que van saliendo e integrando según las necesidades reales de los usuarios y no la de los bolsillos de los dueños de Autodesk.

Sejob1975, si en tu trabajo tienen la licencia de 3ds Max, no tienes nada que perder, Blender esta ahí para que lo descargues y aprendas cuando quieras, nosotros estamos aquí para echarte una mano (y dos si hace falta) cuando quieras. Si no te dejo a la mano el material, que seguro ya has ubicado, no soy yo.

Estos son los enlaces de la mejor documentación y tutoriales para iniciarse en Blender, escritos en castellano: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder
    6 videotutoriales de iniciación en castellano..

Vaya, y bienvenido al club naranja, ánimo, será divertido y muy adictivo, déjame advertirte.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por esa regla de 3, abandona Windows.

Gracias Shazam, no se esperaba menos de ti, si tengo la licencia de 3ds Max en mí trabajo y también tenía la de FreeHand desde la versión 6 que es una de las cosa que más me cabrea.

Por esa regla de 3, abandona Windows.
    Creo que ese es el camino, pero poco a poco que me atraganto.

Pues yo sigo trabajando con nuestra licencia de FreeHand mx, que para muchos trabajos que se envían a fuera (por ejemplo, a China) aún te lo piden en FreeHand 8, y si no ya la mayoría de aquí ya lo pide en pdf así que, da igual si se hace con Illustrator o FreeHand o Corel. Yo no me acabo de acostumbrar mucho a los nodos de FreeHand e Illustrator y en cambio me va de perlas el de Corel, es saber utilizar lo mejor de cada herramienta, y pensar que mi jefe aún trabaja con el Corel 8.

Aparte que de Adobe nos hemos quedado con el Premiere en la versión 1.5 porque lo que era la actualización a la siguiente versión nos pedían más de 800 euros, para eso al final compraremos la versión elements que para lo que lo utilizamos nos va más que sobrado. Un saludo.

Gracias Shazam, no se esperaba menos de ti, si tengo la licencia de 3ds Max en mí trabajo y también tenía la de FreeHand desde la versión 6 que es una de las cosa que más me cabrea.
    A mí también me afectó el abandono de FreeHand por parte de Adobe, lo utilizaba en el trabajo desde que pertenecía a Aldus.

Aunque conozco y domino medianamente bien Illustrator me he pasado directamente a Inkscape, mucho más intuitivo y ligero, ha ocupado perfectamente el vacío de uno de mis programas favoritos de toda la vida.

Si tuviese que nombrar los tres programas gráficos más satisfactorios para mí pondría a Adobe Photoshop, Blender e Inkscape en esa lista. Intentaré que Gimp ocupe el sitio del primero en breve. Luego haré lo que propone Alberizo.
    Última edición por SHAZAM; 31-03-2008 a las 19:58
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, espero que tengas razón en lo del software libre y que siga así en el futuro, pero existiendo algo como la expropiacción forzosa en el derecho español, y sentencias de los jueces como las que uno escucha por aquí todos los días, no se puede estar muy seguro de nada. Saludos.

Shazam, espero que tengas razón en lo del software libre y que siga así en el futuro, pero existiendo algo como la expropiacción forzosa en el derecho español, y sentencias de los jueces como las que uno escucha por aquí todos los días, no se puede estar muy seguro de nada. Saludos.
    ¿Estás seguro de que respiras?
    Pues igual de seguro puedes estar de que Blender siempre será libre (léete la licencia).

Pues yo sigo trabajando con nuestra licencia de FreeHand mx, que para muchos trabajos que se envían a fuera (por ejemplo, a China) aún te lo piden en FreeHand 8, y si no ya la mayoría de aquí ya lo pide en pdf así que, da igual si se hace con Illustrator o FreeHand o Corel. Yo no me acabo de acostumbrar mucho a los nodos de FreeHand e Illustrator y en cambio me va de perlas el de Corel, es saber utilizar lo mejor de cada herramienta, y pensar que mi jefe aún trabaja con el Corel 8.

Aparte que de Adobe nos hemos quedado con el Premiere en la versión 1.5 porque lo que era la actualización a la siguiente versión nos pedían más de 800 euros, para eso al final compraremos la versión elements que para lo que lo utilizamos nos va más que sobrado. Un saludo.

David.
    Nada yo también lo sigo utilizando, pero yo trabajo en colaboración con mucha gente trabajo para imprentas que ya dejaron o están dejando de usar FreeHand, sea como sea es sacarle provecho al cadáver antes que se termine de podrir la carne, aunque para mí trabajo personal seguro lo sigo usando por algún tiempo.
    A mí también me afectó el abandono de FreeHand por parte de Adobe, lo utilizaba en el trabajo desde que pertenecía a Aldus.

Aunque conozco y domino medianamente bien Illustrator me he pasado directamente a Inkscape, mucho más intuitivo y ligero, ha ocupado perfectamente el vacío de uno de mis programas favoritos de toda la vida.

Si tuviese que nombrar los tres programas gráficos más satisfactorios para mí pondría a Adobe Photoshop, Blender e Inkscape en esa lista. Intentaré que Gimp ocupe el sitio del primero en breve. Luego haré lo que propone Alberizo.
    Yo también se usar Illustrator y Corel, pero Illustrator me parece un mamut pesado y poco practico al menos para lo que yo hago, Inkscape me gusta, pero aquí ya es difícil que las imprentas te cumplan en cuanto a color usando FreeHand e Illustrator con su clásica combinación con Pantone te imaginas con Inkscape y pantano? Si a veces te ponen cara cuando tienen que sacar fotolito de un pdf.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo