Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Visores: micro hace cuello de botella

3dsmax Visores: micro hace cuello de botella?

Estoy trabajando en una escena normalita, de unos 750.000 polígonos, y como me iba como el culo he empezado a trastear, para ver si puede ir más rápida, y me doy cuenta que en el trabajo si roto el visor me va la espectacular velocidad de un frame por segundo, pero en casa va casi el doble de rápido.

Al ver el rendimiento de los micros se pone al 50% cada uno, si cambio a un solo Core este sube al 100%.

Uno es un Dual opterón 2.4 Ghz, y el de casa un Core Duo a 3 Ghz, uno con una Quadro FX4500 y el otro con una 6800 GT@Quadro FX 4000.

Es una putada que no puedan rendir los dos micros al 100%, ya que en teoría debería ir el doble de rápido.

Cuando en el foro estábamos liados con el mod a la 6800 GT Mesh comentó que el cuello de botella estaba en los micros, ya que el potencial que desarrollaba las gráfica era enorme, pero de eso hace casi 3 años.

Si cambio a un Quad Core, ¿los cuatro Cores funcionarían al 50% cada uno, como lo hace el Core Duo?
    O es mejor un solo Core subido bastante de vueltas.

O es que no tengo algo bien configurado.
    Última edición por Jose Gavilán; 04-04-2008 a las 12:06
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Visores: micro hace cuello de botella?

Funcionaran al 25-30%. Los visores usan un solo Core, es cuestión de drivers, los drivers de las gráficas usan un solo Core, por lo general.

Funcionaran al 25-30%. Los visores usan un solo Core, es cuestión de drivers, los drivers de las gráficas usan un solo Core, por lo general.
    ¿Entonces debo de buscar un micro monocore al que pueda subirlo bastante de vueltas?
    ¿Alguna opción en particular?
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Te acabas de dar cuenta que no en todos los procesos el max es multihilo, ya puedes tener 8 Cores que no siempre serán utilizados, el Windows lo que hace en estos casos es repartir como puede las cargas entre todos los Cores, por eso ves porcentajes pequeños de uso dependiendo de los Cores que tengas y por eso en según qué casos es preferible tener pocos Cores, pero rápidos (e8400) que muchos y más lentos (Q9300)
    Ninguno de los micros te hace cuello de botella porque son dos micros bastante buenos, pero claro estas comparando un Opteron con 601 Mhz menos que un C2D, que encima estos trabajan más rápido por ciclo, vamos que para ser equiparables tendría que subir el Opteron sobre los 3400 Mhz, o bajar el C2D, por eso notaras ese equipo más suelto.

Ahora mismo ya los monocore están defenestrados a gamas bajas y dentro de no mucho ni eso, y la tendencia desdes hace tiempo es hacia los multicores, ya es habitual hablar de Quad y no dentro de mucho hablaremos de octa en equipos no demasiado caros, si entrar en los nahelem de Intel que seguirán con el HyperThreading, parecido a lo que conocíamos de los prehcott, por lo que de 4 núcleo pasaremos 4+4 (4 físicos y 4 lógicos), resumiendo teniendo un Opteron y si no tienes prisa yo esperaría a final de año.

Tysco, no es problema de max, si usas la opción de OpenGL o software, tendrás multiproceso, pero DirectX con un solo Core es más rápido que las otras opciones que usan multihilo.