En render por GPU no puede haber cuello de botella, que me corrijan si me equivoco, pero yo cuando hago render por GPU la CPU ni se usa.
Mi idea es hacer de la 1080ti la tarjeta principal del equipo. La 1070 sería para darle más potencia al render.
El equipo no tiene ni un año por lo que no tendría que tener ninguna clase de problema.
La fuente es de 750w.
Hasta qué no salga oficialmente está todo en el aire. Vamos a esperar y más adelante veremos por dónde respira.
En principio no debería ser necesario. Tu equipo es excelente y debería ser totalmente compatible.
Espero que no porque la inversión ha sido monstruosa por mi parte. [emoji3].
No te preocupes, ese equipo te puede aguantar años sin problemas. Realmente el único cambio crítico que puedes hacer es la gráfica, pero te vas a tener que gastar una pasta en la nueva GTX 1080 Ti y no sé hasta qué punto te va a compensar.
No me malinterpretes, seguro que será una tarjeta excelente, pero teniendo ya una buena tarjeta como es la GTX 1070 no sé si realmente la vas a amortizar ya qué su precio podría estar muy cerca de los 1.000 euros.
El verdadero problema son los tiempos de render. Me vine abajo cuando mi primera animación sencilla con Blender, me tardó casi dos días en renderizar. Hablo solo de 170 fotogramas a 1080p. Cada frame tardaba 12 minutos y no me quiero imaginar lo que tardaría algo más complejo con volumétricas, cáusticas, reflejos, partículas, etc.
Si el numero de núcleos CUDA se suman tendría los 1920 de la 1070 más los casi 3400 de la 1080ti.
Se me nota un poco decepcionado, ¿no?
¿Le has preguntado al resto de compañeros que les tarda en sus equipos? ¿has hecho un benchmarks para probar la tarjeta? http://blenchmark.com la idea es saber si se trata de un problema de la tarjeta o de optimización de tu trabajo.
Lo he mirado por encima y parece un tiempo razonable al compararlo, por ejemplo, con un SLI de GTX 1070. No obstante puedes investigar en los foros y preguntar a los compañeros para ver qué resultados obtienen ellos.
Hombre, un SLI de 1070 me iría el doble de rápido. Estamos hablando de 1920 por 2 = 3840 Cuda Cores tío. Pero la supuesta, digo supuesta porque no es oficial aún, tendría unos 3328 Cudas. Entonces serían 1920 + 3328 = 5248 núcleos Cuda. Casi nada, de todos modos, me lo estoy pensando aún. Tendría que haberme esperado en su día y haber pillado la 1080. Así creo, que no tendría estas dudas ni está falta de potencia en el render.Lo he mirado por encima y parece un tiempo razonable al compararlo, por ejemplo, con un SLI de GTX 1070. No obstante, puedes investigar en los foros y preguntar a los compañeros para ver qué resultados obtienen ellos.
No, en realidad iría algo menos del doble. El SLI normalmente no proporciona el doble de potencia, de media un se puede llegar a perder un 10-15% de rendimiento.
Pero yo me refería a la comparativa con tu propia GTX 1070, me estaba refiriendo a que sabiendo que un SLI tardaba casi la mitad es normal que la tuya tarde eso. Vamos que parece que la tarjeta está bien, y que el problema podría estar en la optimización de tu trabajo.
Tan sólo tienes que pasarle tu archivo de trabajo a otro compañero con una GTX 1080 y comprobar si efectivamente el salto de rendimiento es el que crees, probablemente te sorprenda el resultado.
Lo malo es que no conozco a nadie con una GTX 1080 y que trabaje con Blender.