Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Efecto de After

Efecto de after

Hola, quiero saber con qué efecto puedo conseguir que una imagen pase de blanco y negro a colores, imagino que hay un efecto en After para lograr esto pero como estoy con el tiempo apretado, no tengo tiempo de buscarlo, les agradecería que me ayuden diciéndome si se puede con los propios recursos de After o existe alguna manera de hacerlo, gracias.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

Efecto de after

De color a blanco y negro sí, pero al revés no sé puede hacer automáticamente, ningún programa de postproducción se puede inventar y además acertar con los colores de una fotografía en blanco y negro. Si la fotografía era en color y se decolorado, mantendrá algo de color y entonces si puedes recuperarlos, pero si es en blanco y negro no existe ninguna información que le diga al ordenador como hacer esa operación. Tendrás que colorearla a mano, un saludo.

Efecto de after

Te voy a decir la forma de hacerlo en Combustion, en After Effects no sé pero supongo que habrá algo similar, hay un operador dentro de color corrección que se llama gray, el mismo te permite pasar una imagen en color a blanco y negro, este efecto es animable, porque te permite poner el % a aplicar. Por lo tanto, pon en un fotograma la imagen en el gray a 100% y en otro fotograma posterior la imagen con el gray a 0%, si animas esto tendrás el efecto perseguido. Espero haberte sido útil.

Efecto de after

Hola, no conozco mucho sobre Combustion de manera que no puedo contradecir lo que Lorthas dice aunque me tomo la libertad de dudar de que sea un método preciso, me da la impresión que solo teñirá la imagen, si no es así, me gustaría que ahonden más en ese tema porque me interesa mucho. Como Cabfl dice, de color b y n es muy sencillo hacerlo pero al revés se necesita de un software especial.

Cada color determina un gris diferente al gris de otro color, haz el experimento con Adobe Photoshop por ejemplo, pone una fotografía a color RGB y toma nota de los valores de color en un par de lugares, convertirla a blanco y negro, ahora toma los valores de gris de esas mismas zonas, ese gris siempre corresponderá a ese color aunque se trate de otra fotografía. En este principio, se basaron las primeras tecnologías para traer a color las viejas películas en b y n, aunque cuando se comenzó con eso, la potencia de los diferentes tipos de hardware y software obligaban a realizar todo el proceso casi a mano, hoy en día supongo que existirán softwares que lo hacen fácilmente pero lamentablemente desconozco de alguno que pueda ser usado en PC y así aconsejarte. Saludos.

Efecto de after

Creo que Lorthas está indicando la manera de hacer que, en un vídeo en color haya un efecto de pasar de escala de grises a colores, yo al menos lo he entendido así, como la pregunta original.

Si no es así, pues ya sería la técnica de falsear colores (una tabla de entrada con valores RGB asociados a cada posible valor de gris, pero esto se utiliza en la ciencia en general para resaltar resultados de radiografías, escáneres, detalles de superficies planetarias y cosas así) que explicado Askelmar.

Efecto de after

Yo me refería lógicamente a pasar una imagen en color a blanco y negro pero invirtiendo la animación, creo que era a eso a lo que se refería la pregunta, si es pasar de una imagen que originariamente esté en blanco y negro a color, me temo que el tema se complicara bastante, no creo que haya un software que lo haga automáticamente, pensar en una paleta de colores de cualquier programa de retoque fotográfico y al lado una de escala de grises, la cantidad de valores de uno a otro varían bastante, no creo que haya un tono de gris para cada tono de color, saludos.

Efecto de after

Lorthas, aunque te parezca mentira, físicamente hablando, cada tono, cada color tiene su gris equivalente, hay un problema para representar esa escala en valores RGB de 32 bits donde la variación va de 0 a 255, o sea un rango muy corto.

El tema de los rangos de iluminación que tanto auge tiene en estos tiempos, no es nuevo, es una preocupación de los fotógrafos desde los primeros días de la fotografía, también de los fabricantes de materiales sensibles que aún hoy en día se devanan los sesos en estudios sensitométricos para conseguir el balance perfecto (sensitometría, si me habrán torturado con eso cuando estudiaba). Ahora, si se pretende rescatar algo de la imagen color original blanco y negro, se puede hacer pero obviamente, al estar limitados en el rango no podremos rescatar los colores que en la realidad tendría esa imagen, como mucho uno o dos colores podrían rescatarse intactos.

Hace unos años, en un ataque de nostalgia, rescaté alguna de las primeras fotografías que había tomado cuando estudiaba, en los primeros años siempre trabajas en blanco y negro, aparte de los mamarrachos que había como parte de los ejercicios, también había fotografías de compañeros y compañeras, usando la técnica del gris equivalente y usando los canales de Photoshop, rescaté varios de los colores originales, obviamente, quizás no era el amarillo exacto por decir un ejemplo, pero era amarillo, había gente de ojos claros de quienes no me acordaba si eran celestes o grises azulados (la diferencia es muy sutil al traducirla al blanco y negro) y sin embargo surgía un color muy aproximado al que luego recordé que era.

Usé mucho este tutorial, que no recuerdo de dónde lo baje, aquí el autor se propone solo colerizar una fotografía sin rescatar los originales pero usando esta técnica más una paleta de grises se logran muy buenos resultados. Saludos.

Efecto de after

Maestro Askelmar, me refería a que creo que no se puede hacer por la limitación en el número de colores con el que se trabaja en infografía (por ejemplo: 32 bits). En la realidad supongo que, sí habrá un equivalente, pero eso se va al traste al estar tan limitado el rango de grises. Un saludo y sigue instruyéndonos.