Hola chicos me gustaría que me dijerais cual es el software que utilizan las grandes productoras en el tema de animación cinematográfica.
Hola chicos me gustaría que me dijerais cual es el software que utilizan las grandes productoras en el tema de animación cinematográfica.
No estoy muy al día de la gran industria cinematográfica (Pixar, DreamWorks, etc), pero recuerdo que en 3dsymax siempre recomendaban el Paint-Tracer, aunque no es fácil de conseguir y hay pocos tutoriales en internet.
De nada.
Si te refieres a cual programa utilizan para la animación de personajes en las películas de Pixar, dremaworks, Blue Sky y demás, el predominante es Maya, aunque los sibaritas de Pixar utilizan software propio, tanto para rigging como para la animación (Marionette).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya que tiempos ya no me acordaba de eso. Saludos.No estoy muy al día de la gran industria cinematográfica (Pixar, DreamWorks, etc), pero recuerdo que en 3dsymax siempre recomendaban el Paint-Tracer, aunque no es fácil de conseguir y hay pocos tutoriales en internet.
Es verdad estoy mirando por ahí sobre el Paint-Tracer y hay muy poco. La verdad es que me gustaría introducirme en el mundo de la animación ahora que tengo una s bases solidas de 3d.
Y como veis el tema de introducirme en Maya viniendo de softwares como Rhinoceros y max a nivel avanzado?
Por cierto, alguienme puede contar algo sobre Autodesk Motion Builder o Endorphin? Saludos.
Con lo que mola el Paint, que además viene de regalo con Windows.
Quien mucho abarca. Shazam, Pixar no es el único estudio grande con software propio. Algo me pareció ver en los videos de Kung-fu panda de DreamWorks llamado 3d viewer.
¿Para animar? ¿3d view? Sabía que tenían algo para previsualizaciones y render, pero no para animar. Habrá que investigar.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Que son muy caros.Por cierto, alguienme puede contar algo sobre Autodesk Motion Builder o Endorphin? Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Efectivamente DreamWorks tiene software propietario para renderizar, en el utilizan Final Gathering, pero no GI.
Cómo estás niños como están, pues siguiendo el hilo quiero decir que después de una búsqueda por internet de 3 horas solo pude encontrar que en DreamWorks:
-Mayormente Photoshop para los bocetos.
Maya 8.5 para el modelado, animación y mapeado. Excelente este programa para esto eh, se los recomiendo, la versión unlimited viene con un montón de cosas listas para que solo le des clic insertar como pelo, ropa, nubes, simulación de partículas nubes océano y trae hasta un rig(esqueleto) bípedo y cuadrúpedo listos para adjuntarlo a tu modelo 3d y comiences a animar.
-Workstations HP AMD Dual o Quad Core con Linux, sepa dios que Linux, ah y es que Linx es un sistema operativo que puede manejar muchísima Ram porque está creado para eso. Recuerden que los grandes servidores que sostienen la internet son Linux y soportan millones de usuarios simultáneos consultando y descargando información. Potentes los Linux ¿no?
-Tienen convenios con HP para probar las nuevas tecnologías que salen. En Kung-fu panda usaron 400 HP workstations y 1500 servidores. Todo en red haciendo un poder de procesamiento de 6000 Cores. Horas de renderizado de Kung-fu panda: 24 millones, claro dividido entre los 1500 servidores son 16 mil horas o sea 666 días = 1.8 años prendidas las ordenadores día y noche procesando, eso según este artículo en inglés (googlen Kung-fu panda DreamWorks Linux workstations).
Claro que tienen software propietario para iluminación, efectos especiales y animación, algunos son plugins para Maya (en Maya se puede programar plugins con su lenguaje de programación llamado Mel, se puede hacer de todo, programar partículas, efectos físicos, pelaje, conexiones con otros motores de render como Vray o RenderMan).
Y no puede faltar talento: creo que lo que hace a las grandes productoras como DreamWorks son sus talentosos artistas, creativos, animadores, programadores, directores y enormes granjas de renderizado, eso es genial, quien no quisiera trabajar ahí.
Bueno nos vemos la próxima.
Flamander.