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Tema: Gollum y Candy

  1. #1
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    Gollum y candy

    Estoy aprendiendo a texturizar y me gustaría hacer algo realista. Encontré una imagen de Golum y me puse a modelar y texturizar.

    De momento este es el resultado y supongo que, se podría mejorar y mucho, tanto en textura como en modelado.

    Candy la tenía un poco abandonada y esta sin terminar, pero tengo que modelar otra y empezar de nuevo. Así sigo practicando.

    Espero que me podáis ayudar, gracias.
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  2. #2
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    Gollum y candy

    Qué bueno ese Golum, no es que se parezca al 100% pero podría ser el hermano o el extra en las escenas chungas. ¿Esta riggeada la cara?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  3. #3
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    Gollum y candy

    No sé qué software estas usando, pero hay un tutorial en YouTube muy interesante para hacer texturas proyectando fotografías y después retocando todo en Adobe Photoshop. Esta en italiano, pero se entiende perfectamente. Yo lo probé y después lo puse en el max con el ss Shader de Mental Ray. Esta un poco chungo y hecho así nada más, en una tarde. Los resultados no están mal. Sólo sería cuestión de ahondar un poco más para que quede mejor. Te adjunto lo que me quedó a mí, tal vez te sirva. No es gran cosa.

    Tuto. youtube - Tutorial ita advanced ZBrush texturing part1.

    Y en este hilo están los parámetros del ss shader: ya que tenemos el cuerpo, hagamos algo con el - Pagina 2 - Foros 3dpoder.. Saludos.
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  4. #4
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    Gollum y candy

    Si, sí, con esa cara es el mejor papel que le podían dar, ya tiene la cara chata de tanto golpe. Riggeada? La cara esta duplicada y cosida si es a lo que te refieres. Gekonidae.

  5. #5
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    Gollum y candy

    Uso Maya 8.5. La verdad es que se ve muy bien, muy realista y los tutoriales van a ser de mucha ayuda. Tenia mucho interés en saber para que serían una textura azul, otra de colores, y estoy siguiendo los avances de Woody.(, y de todos en general, muy importante para seguir aprendiendo).

    Y más o menos he entendido el proceso y intentaré ponerlo en practica. Gracias,Chakal. Un saludo.

  6. #6
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    Gollum y candy

    Yo no he usado nada de so, simplemente tiene el difuso y un Bump rápido. Por eso te decía que estaba así nada más, rápido y pobre, pero haciéndolo bien tiene que quedar mucho mejor.
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  7. #7
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    Gollum y candy

    Está muy bien tu portofolio, muy buenos trabajos. Ss de Mental Ray, no sé qué es. Yo simplemente he puesto la textura y un Bump con dos puntos de luz, (cuestión, sin ray).

    Ahora daré detalle y mejorarlo todo lo que pueda, pero a los ojos y la piel creo que les falta vida.

    No sé si será la textura, el material, la iluminación o todo en conjunto.

    Intentaré hacerlo bien y creo que mejorara bastante con los cambios.

  8. #8
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    Gollum y candy

    Bueno, después de unos cambios creo que ha mejorado un poco. Ahora se parece un poco más a la imagen que he usado de referencia.

    Me gustaría saber que os parece ahora, ¿cómo se podría mejorar. Un saludo.
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  9. #9
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    Gollum y candy

    S es sub surface Scattering, sirve para que un material sea translúcido, por ejemplo, si pones una luz fuerte detrás de la oreja de alguien se ve la luz a través de la carne.

    Y el Golum te ha quedado de lujo, te preguntaba si estaba riggeado porque en el wire tiene la boca cerrada y en el render abierta. El rigging es para mover la malla con huesos y otras herramientas para que puedas ponerle distintas expresiones.

    Creo que si lo iluminas desde abajo con una luz suave se vería igual que la fotografía.
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  10. #10
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    Gollum y candy

    Hola Gekonidae, ss supongo que, es lo mismo que viene en el material(translucided, translucedep, translucefocus) y la boca la he modificado un poco bajando el smot por que ahí ya tiene un suavizado, aunque podía a ver utilizado como dices un lattice que es como el rigging.

    Ahora he caído (rigging bodis, cuerpos rígidos) crea un esqueleto con un deformador en cada hueso o en las zonas seleccionadas y no sé si sería mejor usar este en lugar del skin dependiendo de las necesidades.

    Aún no he conseguido que al levantar una pierna no se meta para dentro la tripa y el culo, ni pintando, ni utilizando estancias, (tratare este tema en su sección cuando vaya a empezar a animar).

    Por cierto, intento tener los blempseis terminados antes de conectar el skeleto.

    Probaré lo de la luz y haré alguna modificación más. Muchas gracias por la ayuda y me alegro que te guste. Un saludo.

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