Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Gollum y Candy

Gollum y candy

Estoy aprendiendo a texturizar y me gustaría hacer algo realista. Encontré una imagen de Golum y me puse a modelar y texturizar.

De momento este es el resultado y supongo que, se podría mejorar y mucho, tanto en textura como en modelado.

Candy la tenía un poco abandonada y esta sin terminar, pero tengo que modelar otra y empezar de nuevo. Así sigo practicando.

Espero que me podáis ayudar, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: candygollum.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 166.8 KB 
ID: 74883   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gollum.jpg 
Visitas: 510 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 74884   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: candy.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 112.4 KB 
ID: 74885   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gollummll.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 74886  

Gollum y candy

Qué bueno ese Golum, no es que se parezca al 100% pero podría ser el hermano o el extra en las escenas chungas. ¿Esta riggeada la cara?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Gollum y candy

No sé qué software estas usando, pero hay un tutorial en YouTube muy interesante para hacer texturas proyectando fotografías y después retocando todo en Adobe Photoshop. Esta en italiano, pero se entiende perfectamente. Yo lo probé y después lo puse en el max con el ss Shader de Mental Ray. Esta un poco chungo y hecho así nada más, en una tarde. Los resultados no están mal. Sólo sería cuestión de ahondar un poco más para que quede mejor. Te adjunto lo que me quedó a mí, tal vez te sirva. No es gran cosa.

Tuto. youtube - Tutorial ita advanced ZBrush texturing part1.

Y en este hilo están los parámetros del ss shader: ya que tenemos el cuerpo, hagamos algo con el - Pagina 2 - Foros 3dpoder.. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: character01-big.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 74887  
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Gollum y candy

Si, sí, con esa cara es el mejor papel que le podían dar, ya tiene la cara chata de tanto golpe. Riggeada? La cara esta duplicada y cosida si es a lo que te refieres. Gekonidae.

Gollum y candy

Uso Maya 8.5. La verdad es que se ve muy bien, muy realista y los tutoriales van a ser de mucha ayuda. Tenia mucho interés en saber para que serían una textura azul, otra de colores, y estoy siguiendo los avances de Woody.(, y de todos en general, muy importante para seguir aprendiendo).

Y más o menos he entendido el proceso y intentaré ponerlo en practica. Gracias,Chakal. Un saludo.

Gollum y candy

Yo no he usado nada de so, simplemente tiene el difuso y un Bump rápido. Por eso te decía que estaba así nada más, rápido y pobre, pero haciéndolo bien tiene que quedar mucho mejor.
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Gollum y candy

Está muy bien tu portofolio, muy buenos trabajos. Ss de Mental Ray, no sé qué es. Yo simplemente he puesto la textura y un Bump con dos puntos de luz, (cuestión, sin ray).

Ahora daré detalle y mejorarlo todo lo que pueda, pero a los ojos y la piel creo que les falta vida.

No sé si será la textura, el material, la iluminación o todo en conjunto.

Intentaré hacerlo bien y creo que mejorara bastante con los cambios.

Gollum y candy

Bueno, después de unos cambios creo que ha mejorado un poco. Ahora se parece un poco más a la imagen que he usado de referencia.

Me gustaría saber que os parece ahora, ¿cómo se podría mejorar. Un saludo.

Nombre: gollum2.jpg 
Visitas: 389 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 75064   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gollumd.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 13.2 KB 
ID: 75065  

Gollum y candy

S es sub surface Scattering, sirve para que un material sea translúcido, por ejemplo, si pones una luz fuerte detrás de la oreja de alguien se ve la luz a través de la carne.

Y el Golum te ha quedado de lujo, te preguntaba si estaba riggeado porque en el wire tiene la boca cerrada y en el render abierta. El rigging es para mover la malla con huesos y otras herramientas para que puedas ponerle distintas expresiones.

Creo que si lo iluminas desde abajo con una luz suave se vería igual que la fotografía.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Gollum y candy

Hola Gekonidae, ss supongo que, es lo mismo que viene en el material(translucided, translucedep, translucefocus) y la boca la he modificado un poco bajando el smot por que ahí ya tiene un suavizado, aunque podía a ver utilizado como dices un lattice que es como el rigging.

Ahora he caído (rigging bodis, cuerpos rígidos) crea un esqueleto con un deformador en cada hueso o en las zonas seleccionadas y no sé si sería mejor usar este en lugar del skin dependiendo de las necesidades.

Aún no he conseguido que al levantar una pierna no se meta para dentro la tripa y el culo, ni pintando, ni utilizando estancias, (tratare este tema en su sección cuando vaya a empezar a animar).

Por cierto, intento tener los blempseis terminados antes de conectar el skeleto.

Probaré lo de la luz y haré alguna modificación más. Muchas gracias por la ayuda y me alegro que te guste. Un saludo.