Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Guía de como irse a estudiar a gnomon

Guía de como irse a estudiar a gnomon

Abro este hilo para que la gente que esté allí cuente los aspectos más importantes de la preparación de su viaje, así como de las dificultades y sorpresas que se han encontrado al llegar allí.

Algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta que me vengan ahora a la cabeza pueden ser:
    -Precio del alojamiento al mes (aproximado, cada zona tendrá un valor).

Gastos mensuales imprescindibles aproximados (300 euros de comida, 200 euros de luz y agua, por ejemplo).

Sueldos de la gente allí haciendo practicas.
    -¿hay posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo? Si la hay. ¿es recomendable?
    -Dificultad del idioma (se suele escuchar más que hablar, ambas cosas, el profesor pregunta mucho y tienes que saber desenvolverte bien para responder).

Por ejemplo, mi principal duda es si hay que irse con mucho dinero desde aquí (España, la tierra del fútbol y los toros) o puedes ir con x y luego ir saliendo adelante allí con un trabajo.

Bueno, espero que alguien ayude a la gente que esté planteándose irse para, allá como yo (y me consta que no soy el único, verdad Enka?) voy a intentar recopilar información de los otros hilos abiertos que tengan que ver. Saludos.

Esta guía debería abrirla alguien que esté allí, ¿no? Y ahora mismo, en activo en el foro sólo esta roro, y creo que ya ha ido contestando cosas en otros hilos.

Yo te puedo decir que te olvides de trabajar y de estudiar a la vez, porque el visado de estudiante no te permite trabajar en ningún lado. Así que hay que ir con los ahorros desde España, o bien seguir trabajando para aquí vía freelance.

IkerClon, tienes razón, debería abrirla alguien que esté allí, pero, como bien dices, es difícil tener tiempo para todo, por eso lo abro yo.
    sobre visados:.

El mensaje que he encontrado por ahí sobre esto, es este: visados de trabajo usa - Pagina 2 - Foros 3dpoder..

Recopilando, al parecer lo que necesitas es el visado de estudiante m1 del tiempo que dure el curso, falta que confirme roro si puedes prorrogarlo en caso de trabajar en practicas. En ningún caso puedes trabajar con ese visado y, para conseguir uno que te permita trabajar, tendría que tramitartelo la propia empresa que te hiciera las prácticas (en caso de que les gustaras y demás). Si te pillan trabajando sin un visado de trabajo, te deportan y prohíben la entrada durante 10 años.

Además, la escuela debe emitir un certificado (i-20) como que vas a estudiar allí. Toda documentación la facilita la escuela.

Luego, hay dos tipos de visados de trabajo:
    -El 0-1 que hay que renovarlo a los 3 años y luego una vez al año sin límite de veces, el problema es que es muy difícil de conseguir.

El h-1 dura 3 años y puede renovarse por 3 años más, aunque parecen que se acaban en dos días en cuanto abren el cupo.

Edito después de publicar: como dice IkerClon, hay bastantes más visados de trabajo.

Esta es la información que he recopilado de los visados, por favor que alguien corrija todo lo que sea erróneo.
    Última edición por Sayden; 07-07-2008 a las 11:34

Hay más tipos de visados de trabajo, cada uno con sus condiciones específicas (por ejemplo, para el h1b necesitas 12 años de experiencia laboral en un puesto -canjeable por años de universidad- Y una oferta de trabajo de una empresa estadounidense). indice de contenidos.

Muy bien Sayden, no ves cómo con un poco de tiempo se puede hacer todo. Como dice IkerClon, hay más visados y son todos por lo general son bastante difícil de conseguir, los de trabajo me refiero. Los otros son más papeleo que otra cosa.