Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Donde pongo los mapas occlusion

3dsmax Donde pongo los mapas occlusion

Hola, tengo varios mapas para una textura (diffuse, normal, specular, Occlusion, displacement) mi pregunta es ¿hay algún Shader que soporte todos a la vez?
    He probado con el plugin del 3ds Max metalbump 9 pero no se renderiza y no es compatible con Mental Ray. Saludos.

Alguien me puede contestar.

Donde pongo los mapas occlusion

Mi pregunta es ¿hay algún Shader que soporte todos a la vez?
    Yo no he entendido la pregunta.

Los materiales de Mental Ray soportan todos a la vez. Incluso Vray puede soportar todos a la vez, pero no esperes que en el Shader te aparezca una flecha roja con un cartel diciendo: ponga aquí su mapa.

Por regla general debes poner el mapa de difusa en difusa, el de especular en especular, y así sucesivamente, pero en otros no está tan claro, como, por ejemplo, el mapa de oclusión que según el motor de render tendrías que poner con un mix dentro de la difusa.

Es complicado explicarlo de forma general para todos los motores de render del mercado, digamos que cada uno tendría su solución especifica.

Ok gracias, lo probaré a ver qué tal se queda.

¿Qué es un mapa de Occlusion?

Te sonara más por ambient Occlusion.

Hola. Si tu objetivo es Mental Ray, prueba con el material Arch & design (el primero de la lista). Tiene prácticamente todos los huecos que necesitas para tus mapas, incluida una sección de ambient Occlusion.

Cita Iniciado por S K Brown Ver mensaje
    ¿Qué es un mapa de Oclusión?
    Yo os pregunto lo mismo, y disculpenme por la ignorancia, y como lo aplico. Saludos a los conocidos y los desconocidos

Si no sabes qué es un mapa de oclusión, pregunta en el enlace que te doy. Tiene todas las respuestas:
    EL ORÁCULO.

Cita Iniciado por tayko Ver mensaje
    yo os pregunto lo mismo, y disculpenme por la ignorancia, y como lo aplico
    saludos a los conocidos y los desconocidos
    Primero debes saber que es la oclusión ambiental, aquí hay una respuesta bastante clarita, aplicada en Blender, pero es la misma teoría para todos los programas.:
    Manual.es/PartVI/Ambient Occlusion - BlenderWiki.

Aquí puedes ver cómo lo utiliza el compañero Siquier en el proceso de texturizado de una de sus obras (en 3ds Max):
    Phoenix 2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola. Ya qué he sido uno de los que ha mencionado lo del Ambient Occlusion:
    El AO es una técnica destinada a simular un ambiente fotorrealista mediante un cálculo basado en la proximidad de los objetos (Ambient Occlusion - Wikipedia, the free encyclopedia).

Si bien no se basa en algoritmos fotorrealistas, el resultado, en combinación con técnicas más clásicas de iluminación, puede dar resultados muy buenos con tiempos de render muy convenientes.

Hay una técnica qué consiste en no dejar que ese AO se calcule fotograma a fotograma, sino que se precalcula haciendo un bakeado de texturas. A eso se le llama mapa de ambient.

Naturalmente solo sirve para escenas estáticas con fly-trough.

Para escenas animadas sigue siendo una buena alternativa calcular AO fotograma a fotograma, o incluso usar el nuevo Apróximated AO que se encuentra en Blender. Un saludo a todos

Yo la coloco en una ranura de textura de Blender, no hago como Siquier que la mete en una capa de un editor de imagen exerno, aunque no está de más saberlo.

Me he tirado unos días probando a aplicarla como Stencil color negro, como alpha, jugando con los parámetros para disimular el granulado.

Voy a probar a sacar un AO rápido con poca calidad y luego en Gimp desenfocarlo o retocarlo y aplanarlo con la textura Difusa. Me ahorro tener una ranura de textura ocupada.

Igual hasta me pongo a texturizar mi PBR MKI.

Creo que controlando bien este tema se pueden conseguir renders de gran calidad consumiendo pocos recursos.

El otro día en el hilo de uno guarro de la ONU comentaba Karras que él desenfoca el propio Blueprint para añadir efectos en las aristas del modelo.

Y.bienvenido Tayko.
    Última edición por GEKKONIDAE; 19-10-2008 a las 12:09
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Bueno, cada software trata el ambient Occlusion de una manera diferente.

En Blender, por ejemplo, es una propiedad del ambiente (que, quizás, es como debería ser en todos los programas). En cinema4D me han dicho que pasa igual.

En mental puedes elegir que sea una propiedad del material, o bien convertirlo en una capa de render para postproducción.

Y en Vray es un material, pero que en lugar de combinarse con el resto de materiales, está diseñado para hacer una pasada de render y luego postproducir.

Y luego tenemos los motores de videojuego, como el Cryengine2, que incorporan AO a tiempo real (bueno, no es exactamente AO sino SAO, una aproximación bastante efectiva del AO), y por lo que parece el resto del mercado tendrá características similares en pocos años.

En resumen, cada programa implementa el ambient Occlusion de una manera diferente, pero lo que está claro es que el AO esta pegando muy fuerte.

Al final lo que he hecho es llevármelo a Gimp y pasar el blanco a alpha, así sólo hay negro y transparente, que deja ver lo de abajo.

Luego lo aplano con la textura de abajo o lo meto por separado en Blender, como máscara.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"