Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema al obtener mapas de occlusion y cavidad

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    2

    Problema al obtener mapas de oclusion y cavidad

    Buenas amigos, un saludo. Quisiera por favor un poco de ayuda, tengo un modelo hecho en ZBrush, he logrado sacar el mapa de desplazamiento y el mapa de normales, pero tengo problemas con el mapa de cavidad y el de Occlusion, he visto muchos tutoriales los cuales explican como sacarlos y hago exactamente lo que describen, pero estos son mis resultados, alguien sabe porque sucede esto.

    Este es el objeto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: objeto.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 153775

    Este es el mapa de desplazamiento.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desp.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 52.7 KB 
ID: 153778

    Y aquí está el problema los mapas de oclusión y cavidad me salen así.

    Cavidad.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cavidad.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 69.3 KB 
ID: 153779

    Oclusión.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ambien.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 153780

    Y los pasos que seguí al obtener son estos.
    1) tools->masking.
    2) clic en mask by cavity.
    3)tol->texture map.
    4)clic en new from masking.

    Utilizo ZBrush 4r2. Muchas gracias de antemano, espero sus comentarios.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    1,668

    Problema al obtener mapas de oclusion y cavidad

    Ya que estamos, para que valen esos mapas?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Problema al obtener mapas de oclusion y cavidad

    Es un bug de la versión r2, no funciona lo de crear mapas a partir de máscaras, pendiente de arreglarlo en la siguiente revisión supongo.

    Como apaño podrías: o usar la versión 4 para generarlos o enmascarar (ao o cavity), fill object (con negro) y new from polypaint que en realidad viene a ser lo que hace new from masking.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    2

    Problema al obtener mapas de oclusion y cavidad

    Oh, no sabía de ese bug, pero ya me lo esperaba, porque no encontraba solución. Muchas gracias Dexter por aclararme ese problema que ya me tenía exasperado.

    Y aprendiz, el mapa de cavidad si no me equivocó se utiliza para dar más realce a detalles pequeños, y el Ambient Occlusion a detalles más grandes. Gracias y saludos.

Temas similares

  1. Problema con los mapas 3ds Max ignora mis mapas y problemas con proyección
    Por Amnoon en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 23-09-2012, 01:10
  2. Blender Sugerencias ambient occlusion problema
    Por techno-cat en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 13-09-2010, 18:55
  3. ZBrush Escena low poly para practicar con los mapas de occlusion
    Por Darkness en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 08-06-2009, 13:22
  4. Donde pongo los mapas occlusion
    Por rafa120 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 14
    : 21-10-2008, 08:24
  5. Es posible obtener los mapas
    Por carpetano en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 12-01-2004, 17:37

Etiquetas para este tema