Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mi primer humano

Mi primer humano

Hola gente, les comento que empecé a dibujar un modelo humano en 3ds Max, estoy utilizando un blueprints al que no le estoy siendo 100% fiel de manera tal de robar solamente las proporciones.

La idea sería pasarlo después al ZBrush y ver si aprendo a usarlo finalmente.

Aparte me gustaría utilizar el modelo para aprender a configurar el rigging, pero sinceramente no sé por dónde arrancar.

Desde ya se le agradece a quien tenga un buen tutorial para configurar el rig, porque todos los que eh encontrado hasta el momento explican cómo configurar el rigging de un esqueleto mientras que yo busco que la Maya se deforme fácilmente. Saludos y gracias por sus comentarios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: human1.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 81271   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: human2.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 68.6 KB 
ID: 81272   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: human3.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 72.5 KB 
ID: 81273  

Mi primer humano

Para deformar la malla tienes que darles peso a los vértices. La primera aproximación la puedes hacer con las envelopes. Luego habrá zonas a perfeccionar y tendrás que dar peso a ciertos vértices manualmente. Por fin si tienes alguna postura complicada en la que no se deforma del todo bien puedes recurrir al Morpher, el porcentaje de morfismo tendrás que enlazarlo al movimiento del hueso.

Esto es un resumen de lo que explica un libro que tengo sobre el tema, por aquí se dice que no es muy bueno, pero a mí me vino bien. http://www.agapea.com/libros/modelad...41518629-i.htm.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Mi primer humano

Gracias por los consejos Gekonidae, estuve continuando con el personaje, pero los avances no son significativos como para resaltarlos por el momento, en cuanto tenga un poco más de novedad lo subo.