Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas sobre curso de Digital Fusion

Wink Dudas sobre curso de digital fusion

Hola a todos. Estoy a punto de matricularme en un máster intensivo de Digital Fusion 5 (o Eyeon Fusion) en Aula Temática en Barcelona. Después de consultar por internet mil escuelas y mil foros como el vuestro (soy nueva aquí) me ha parecido la mejor por la relación calidad/precio (o horas/precio) y por lo que a mí me interesaba.

Igualmente, no estoy muy informada sobre todo esto y por eso quería saber si alguien sabía si esta escuela es realmente buena. La visité y parecía que estaba muy bien, aparte este software me pareció muy potente intuitivo y creativo, además de ser usado mucho en cine, que es lo que más me gusta.

Alguien ha trabajado con Fusion? ¿Creéis que es un buen software? A partir de que conoces uno de ellos, es más fácil ir pasando a otros?
    En este máster también se da un poco de After Effects y profesional tools.

No sé, ayudadme.

A parte de esto también me querría meter en el 3d, pero voy a empezar autodidacta supongo, ya que la pasta no da para más.

Tengo la plaza reservada durante esta semana, así que, por favor que alguien me conteste y me ayude a decidirme. Gracias.

Dudas sobre curso de digital fusion

O también me vale que me comentéis algo sobre Fusion si alguien lo conoce bien. Gracias. Cristina.

En mi opinión Fusion es el mejor software de composición y postproducción del mercado, aunque en España se utiliza más After Effects o Combustion, pero en producciones de Hollywood es más utilizado Fusion.

En realidad, los programas de composición tiene más o menos todos las mismas herramientas, lo que los diferencia son pequeñas (o no tan pequeñas) herramientas que los hacen idóneos para ciertos entornos de trabajo.

Por ejemplo: Combustion es muy cómodo para trabajar en 3d con 3ds Max y Vray, ya que hay archivos que te permiten guardar toda la información necesaria para poderlo manipular de muchas formas, para añadir desenfoque de movimiento, profundidad de campo, etc.

Fusion tiene un sistema de partículas impresionante, que no tienen ni Combustion ni After Effects.

Respecto a Aula Temática, llevan muchos años dando clases, por lo que te podría decir que es realmente buena.

Decir que algo es lo mejor responde únicamente a un criterio de elección personal, del mismo modo que llevan muchos años dando clases, con lo que tienen que ser buenos tampoco es algo demasiado valido (sobre todo cuando tú pareces trabajar para ellos, lo cual puede condicionar la opinión que viertes).

Yo puedo decirte, Cristina, que los docentes que conozco de Aula Temática sí son auténticos profesionales, y eso no lo pongo en duda. Sin embargo, en el (corto) tiempo que estuve impartiendo clase en su sede en Madrid, los medios brillaban por su ausencia (ese prometido proyector que a veces existía y otras no), las licencias de Vray saltaban cada dos por tres y, la red, lo mismo. Tal vez pillé en una mala época a la escuela, pero no es de recibo que una empresa esté pagando 100 euros la hora unas clases particulares y tenga yo que tener todo atado con hilos para que no se nos venga nada abajo.

Y ojo, no es nada personal: es un hecho.

Vamos IkerClon, que empiezo la frase diciendo en mi opinión. Y a partir de ahí digo lo de que Fusion es el mejor, quizá para ti es mejor After Effects y sería lógico que lo recomendases, pero quiero que conste que cuando empiezas una frase diciendo en mi opinión. Es bajo un criterio personal, eso es de Barrio Sésamo, tal vez no viste ese episodio.

Lo de Aula Temática, pues como trabajo allí sé que los profesores se esfuerzan y tienen un muy buen nivel, mientras no me demuestres lo contrario, es más, si tu diste clases en Madrid y me consta tu alto nivel de conocimientos es señal de que no dejan dar clase a cualquiera. Lo del tema del proyector y las licencias, no sé, yo he trabajado en muchas empresas y las cosas no siempre funcionaban perfectamente.

Muchas gracias a los dos, porque está bien que haya opiniones dispares para tomar una buena decisión. Espero que si lo hago el Fusion me dé alguna oportunidad en este mundillo. ¿Cómo lo veis? Sé que en EU se usa mucho y la verdad es que no me importaría trabajar allí un tiempo (no flipo ni nada,).

Además, me interesa mucho el 3d, pero es que, el master de Maya eran 8000euros y no los pago ni de coña. Intentaré aprender por mi cuenta, ya que por lo que he visto en el foro hay mucha gente que ha empezado así, ¿no?
    Quería aprender 3d Studio o Maya, para animación, pero estoy un poco liada, porque leyendo por aquí he visto tantos programas diferentes. (cómo veréis estoy un poco pez, pero tengo muchas ganas de aprender y dedicarme a esto).

Que programa de animación 3d me recomendarías para aprender de manera más o menos autodidacta?
    Cristina.

Céntrate en una sola disciplina, haz el curso o no, y ponte las pilas. Conseguir un trabajo no es fácil, pero si te esfuerzas (que parece que ganas no te faltan) y tus trabajos gustan tendrás más camino andado. Porque el curso por sí mismo no te servirá de nada si no machacas los conocimientos que allí adquieras.

FXDani No registrado

Aftereffects Dudas sobre curso de digital fusion

Hola Cristina, yo también acabo de empezar un curso en aula temática de Barcelona de LightWave + Fusion, conozco bastante los 2 y siempre digo lo mismo. El Fusion me encanta por la de maneras de mezclar capas que tiene o usar información de una u otra, por las máscaras, que desde mi punto de vista son de lo mejorcito, un entorno 3d chachi, gestiona muy bien la memoria y los videos se procesan más rápido que en After Effects, y claro, es nodal.

El After Effects trabajas un poco más rápido, para Motion Graphics y cosas así con el Fusion tardarías un poco más en montarlo, en fin, la gracia de los programas de postproducción es que son todos casi iguales.
    >>> hay plugins del After Effects que son compatibles con Fusion.

Por cierto.

De momento aula temática pinta genial, ¿no?