Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bau idep autodidacta

Bau idep autodidacta

Hola, he estado viendo en varios foros cursos y en la web están los cursos de Motion Graphics. La verdad que los dos que me han convencido son el de la escuela BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona y el de la IDEP en Barcelona.

Soy licenciada en comunicación audiovisual y no quisiera volver a tocar los mismos temas teóricos que toqué en la Carrera.

La verdad que no tengo muy claro cuál de los dos cursos tiene que ser mejor y si en realidad sirven para algo, quiero decir, si realmente se aprende. Había pensado en hacerlo de forma autodidacta y he visto el libro creación de gráficos animados con After Effects.

Tengo un poco de cacao. Pues realmente me interesa hacer motion y si es con After Effects mejor pues así podré aplicarlo a otras cosas.

Bueno, espero que alguien me pueda orientar. Muchas gracias.

Bau idep autodidacta

Hola buenas, yo si tuviera que hacer un máster en Motion Graphics de las 2 escuelas me iría a la BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona por 2 motivos 1 por un lado la BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona están metidos los organizadores del of y TV3 y como proyecto final te hacen hacer una cabecera y uno créditos de apertura para el festival y si les mola lo ponen en el festival y eso quieras que no es una buena manera de promocionarte dentro del mundillo, por otro lado, comentarte que hace un año o así los de IDEP pusieron en su web que tenían como profesores a los de Dvein y que hola que los conozco y cuando lo vi se lo pregunte si era cierto y me dijeron que no que ellos no sabían nada de esa universidad así que flipas, solo por eso no iría ni que me lo pagaran.

De todos modos, si dices que has hecho la Carrera de comunicación audiovisual yo no me gastaría la pasta en ninguno de los 2 masters simplemente haría un buen curso de After Effects o bien me machacaba a tutoriales y a experimentar, ten en cuenta que la inmensa mayoría de Mographs se hacen con after o flash así que, me estudiaría esos 2 softwares y en 1 año ya tienes demo y a probar suerte. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Bau idep autodidacta

Hola. Yo estudié periodismo (y luego me di cuenta que tenía que haber estudiado audiovisual, pero bueno). Me encantan los programas de video, fotografía, 3d. Los tengo casi todos instalados (lo que no quiere decir que sepa manejarlos ja). Los de 3d, por más vueltas que les doy y por más horas que les echo (muchas), no hay por dónde pillarlos, pero otros, como el After FX, por ejemplo, no es fácil, pero solo es cuestión de ir probando. Me compré libros, pero la verdad es que, aprendí más cosas investigando yo sola dentro del programa y sin darte cuenta te empiezan a salir cosas chulísimas. Eso sí, también tienes que echarle muchas horas, pero es un programa que no te aburre, porque como las cosas que puedes hacer con el son infinitas, cada hora que le echas vas aprendiendo y descubriendo cosas nuevas y eso es super emocionante.

Supongo que estudiando un curso aprenderás más rápidamente, pero claro, tienes que pagar por ello (y la mayoría de las veces es carísimo). Pero bueno, solo te digo que por lo menos After Effects no es de los más complicados y su aprendizaje es bastante ameno. Yo me lo paso pipa haciendo cosas y luego ver el resultado final. Eso es lo más emocionante de todo.

Bau idep autodidacta

After effect es un programa maravilloso, yo lo uso para casi todo, desde Motion Graphics, efectos visuales, hasta a veces 3d y si me coge apurado hasta edito en After. Es muy versátil y bastante completo en mi opinión.

Mi consejo (el de un autodidacta) es que te procures muchas videoconferencias y no libros. Yo al menos no soporto los libros. Es más intuitivo ver cómo hacen las cosas y ver para donde se mueve el ratón y que pincha que leer y darle para atrás y para adelante. Las videoconferencias de videocopilot, de Lynda y digital tutor (para comenzar) y los tutoriales de creative Cow pueden ser tus mejores profesores.

Después lo otro es querer comunicar algo, acuérdate que los programas son simplemente herramientas. Que comprar una caja de pinceles Wilson & newton no te hace Dalí.

Muchas horas nalgas y en un año me contaras.

Bau idep autodidacta

Hola, yo estudie en el IDEP en el año 97 técnico en imagen de síntesis, y te puedo decir que lo único que hice fue tirar el dinero.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
    orD

Bau idep autodidacta

Se aprende muchísimo más y aceleradamente por aquí: http://www.videocopilot.net. De nada.