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Tema: Juntas en textura con tile

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de iye81
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    3dsmax Juntas en textura con tile

    Buenas, me pasa una cosa que no consigo comprender, y es que las juntas de la fachada solo se ven cuando están iluminadas por la luz directa, sino desaparecen. La textura es un Vrayblendmtl con una textura de piedra y otra textura que simula las juntas, que lo he hecho con un vraymtl con difuso negro y en mapa Tile en opacidad, haciendo que solo se vean las juntas. ¿Alguien sabe por qué?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Juntas en textura con tile-nuevo_cr.jpg  

  2. #2
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Juntas en textura con tile

    La verdad es que ni idea, lo siento. Pero si no vas a hacer renders de muy cerca podrías hacerte una textura de las baldosas en Adobe Photoshop y tilearla (ahí, inventándome palabras) en un Vray material normal, así te evitas problemas.
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  3. #3
    Usuario Legendario Avatar de Hyda
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    Juntas en textura con tile

    Pon los parámetros del tile, la última pestaña.

  4. #4
    Usuario Senior Avatar de iye81
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    Juntas en textura con tile

    La verdad es que ni idea, lo siento. Pero si no vas a hacer renders de muy cerca podrías hacerte una textura de las baldosas en Adobe Photoshop y tilearla (ahí, inventándome palabras) en un Vray material normal, así te evitas problemas.
    Como solución no es mala, pero lo que yo quiero saber es porque no funciona de esta manera, ya que debería funcionar.

    Aquí están los settings del mapa de tileado en opacity.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Juntas en textura con tile-tiles_settings.jpg  

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Hyda
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    Juntas en textura con tile

    Iye81 no veo nada extraño. Se supone que metes el mapa de tiles en la máscara del blend (espero que sea eso, y no lo hayas metido en opacidad como dices). De todos modos, sale bien en el sol, y sin ver más parámetros, se me ocurre que puede ser un error de mapeado. Para ver el mapa de tiles en el visor de max, pon como activa la máscara, y mira a ver si se ve bien en el visor. Si no, pues me pillas poco espesa ahora, a ver si después de 7 horas de roncar cual lirón careto estoy más despejada.

  6. #6
    Usuario Senior Avatar de iye81
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    Juntas en textura con tile

    No veo nada extraño. Se supone que metes el mapa de tiles en la máscara del blend (espero que sea eso, y no lo hayas metido en opacidad como dices). De todos modos, sale bien en el sol, y sin ver más parámetros, se me ocurre que puede ser un error de mapeado. Para ver el mapa de tiles en el visor de max, pon como activa la máscara, y mira a ver si se ve bien en el visor. Si no, pues me pillas poco espesa ahora, a ver si después de 7 horas de roncar cual lirón careto estoy más despejada.
    A ver, tengo el material vraymtl con difuso negro y el mapa tiles en opacidad como máscara del blend. Si cambio de posición el sol se ve bien el lado que no se ve, así que, no es error de mapeado. ¿Será un fallo del programa?

  7. #7
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Juntas en textura con tile

    Hola, que parámetros de antialiasing tienes. ¿Con qué tipo de antialiasing estas renderizando? ¿Con adaptive? Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  8. #8
    Usuario Senior Avatar de iye81
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    Juntas en textura con tile

    Hola, que parámetros de antialiasing tienes. ¿Con qué tipo de antialiasing estas renderizando? ¿Con adaptive? Un saludo.
    Pues estaba renderizando a baja calidad con adaptive DMC 1 y 4, y color threshold 0,01, pero he probado con 3 y 6 y Clr threshold a 0,003 y sigue igual.

  9. #9
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Juntas en textura con tile

    Pues esos valores son bastante altos para que siga saliendo lo mismo, prueba a renderizar con fixed, a ver si a lo mejor cambian los resultados, ¿Qué tipo de filtro tienes puesto, área o Catmull? Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  10. #10
    Usuario Senior Avatar de iye81
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    Juntas en textura con tile

    Pues esos valores son bastante altos para que siga saliendo lo mismo, prueba a renderizar con fixed, a ver si a lo mejor cambian los resultados, ¿Qué tipo de filtro tienes puesto, área o Catmull? Un saludo.
    Pues con fixed más de lo mismo, y tengo VrayLanczos, pero he probado con Catmull y nada, al final me ha tocado hacerlo en Adobe Photoshop porque si no acabo loco. Gracias.

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