Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alguien me con displacement maps en ZBrush socorroo

Alguien me con displacement maps en ZBrush socorroooooo

Veréis ya estoy desesperado, llevo varios días puliendo modelos su Unwrap en 3dsmax, y cuando los llevo a ZBrush y subo subdivisiones y le hago el mapa de normales y el displacement no sale como debería, sale algo raro, os adjunto una prueba After Effects lo que se ve mal en el render, y porque en los filos del Unwrap sale en el displacement raro, es por alguna configuración de suavizar eso, o es del Unwrap, estoy desesperado porque sale mal y no sé qué hacer, lo he revisado todo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torso_super3+D32.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 276.7 KB 
ID: 84287   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maya.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 84288  

He probado una nueva cosa, quitar en displacement la opción Smooth y solo marco adaptative, sale mucho mejor, solo en alguna zona esos serruchos, pero casi ni se nota, puede ser por eso, ya el Ender con el displacement no se nota esos serruchos, pero que puede ser, ¿desmarco la opción también de adaptative?

La verdad es que, ahora que lo veo a mí también me hace eso en los modelos en los que he hecho la UW en 3dsmax, no sé muy bien porque pasa, pero no parece afectar al render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nosferatu006.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 84317  

Parece que creando un mapa mayor de 1024 por 1024 (2048 o 4096) salen menos artefactos de estos.

Es verdad Dexter, entonces no me preocupo, ya salen bien, muchas gracias Dexter, por cierto, he tenido problema al hacer el Unwrap en max y he probado con UV layout, me he sacado la licencia de estudiante, que buen programa para hacer Unwrap, te lo hace solo y perfecto para llevarte el (*.obj) a ZBrush, muy bueno.

Yo acabo de enseñarme a desplegar UWS en 3dsmax. ¿Qué problemas has tenido? Con el comando Pelt se hacen muy rápido y cómodamente.

Respecto a lo de los artefactos, he estado mirándolo.
    1.- he probado el mapa con más artefactos (1024) en max y parece que no se ven ni en el viewport ni en el render, creo que es porque quedan fuera de los límites del UW.
    2.- si creas un mapa de más de 1024 (204 saca menos artefactos de estos.

Y 3.- para librarte completamente de ellos crea el mapa con Zplugin/multi displacement 3 ajustando el valor border por debajo de cómo viene por defecto (.
    (Exportar el mapa con Displacement Exporter activando seamless y smooth, también es recomendable).

Los adjuntos:
    El primero: mapa de 1024 exportado directamente y creado con displacement normal.

El segundo: mapa de 2048 exportado directamente y creado con displacement normal.

El tercero: mapa de 2048 exportado directamente y creado con multi displacement 3 con el valor border en 5 (este valor depende de la escala del modelo -o del mapa- creo).
    (Coñazo esto de no poder enlazar las imágenes).

Nombre: vampiro024_resize_exposure.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 63.0 KB 
ID: 84333   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vampiro025_resize_exposure.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 76.0 KB 
ID: 84334   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vampiro0221001+D32_2222_resize_exposure.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 84335  
    Última edición por Dexter; 23-10-2008 a las 22:56

Gracias Dexter lo voy a probar, pero vamos con pocas de esas cosas no se veían en el render, oye, por cierto, ¿tienes algún tutorial o cómo haces el Pelt mapping en max?