Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambiar de carrera y estudiar animación

Cambiar de carrera y estudiar animación

Hola a todos, creo ahora estoy en el foro correcto. Mi caso es soy un ingeniero en sistemas orientado a la programación (casado con Microsoft) y ya estoy un tiempo trabajando en la programación, pero no ha llenado mis expectativas. Debe haber algo más que solo programar.

Me ha llamado mucho la atención estudiar animación 3d, soy bueno con el dibujo, fanático de los videojuegos y efectos especiales del cine.

Sé que estudiar animación sería un cambio total en mi vida y profesión, ampliaría mis horizontes e incursionaría en nuevas áreas. Actualmente estoy buscando un postgrado, me encantaría sacar un postgrado en animación.

Pero mi pregunta es qué tan rentable es ser un animador? Pregunto esto porque me puede apasionar la animación, pero debo considerar el factor económico.

Y mi otra pregunta es dónde estudiar es Carrera? Hay mucha de esto en España, Canadá, México y en Argentina. Gracias por sus mensajes.

Maya Ayuda estudiar animación?

Pues por mi parte de nuevo te comento también soy ingeniero de sistemas y si programar suele ser aburridor más cuando uno programa cosas que no le interesan.

Lo que yo diría es que el trabajo debe llenar las expectativas o se trabaja de mala gana y no es nada bueno.

Claro primero se deben ver todas las opciones que tiene la misma Carrera de ingeniero de sistemas:
    Diseñador de software, dba.

Por mi parte esto del diseño será un hobby para desestresarme.

Ayuda estudiar animación?

Que hay Davod. Bueno, decirte que cambiar una Carrera y una profesión estable por cualquier otra es arriesgado sea a la que sea que te cambies, pero esto, hacerlo para dedicarte en algo que te llena de verdad; porque según tú te gusta el mundo de los videojuegos, el cine y los efectos digitales, eso es algo que te garantizo que es una inversión para mucho bien.

Y claro que es rentable ser animador, y bastante, ahora, también te digo que es una industria que en nuestro país es bastante limitado, aunque un factor a tener en cuenta es que estamos a las puertas de lo que puede ser el boom de la animación española; ya que existen varios estudios españoles que se encuentran actualmente produciendo largos y demás historias audiovisuales que están favoreciendo mucho al tirón.

Pero, me atrevería a decirte que, principalmente no va a depender de si hay curro y si está bien pagado o no. El trabajo y el sueldo, va a depender totalmente de ti. Una cosa que siempre digo y no me canso de decir, porque es algo que grandes animadores siempre lo han dicho y a medida que pasa el tiempo lo compruebo, es que, si no tienes absoluta pasión por esto, si no te gusta de verdad hasta el nivel friki del 200%, es mejor que no lo intentes porque es un proceso, sobre todo el de hacerte un hueco y poder llegar a decir un día soy animador, tan sacrificado y que necesita tantas ganas, que, o las fuerzas las sacas de ese sentimiento hacia la profesión, o si no caerás de redondo.

Eso sí, también piensa que en tu ciudad, seas de dónde seas, es posible que no haya trabajo de animador, y si lo hay, siendo este país como es, seguramente pidan que compatibilices la animación, con otras disciplinas del 3d, como modelado, setup. Ya que, en este país de momento, la especialización, solo impera en el 10% de los estudios españoles.

Y sobre los estudios, desgraciadamente, no existe nada homologado por así decirlo, donde enseñen animación. Carrera, lo que es Carrera de animación de momento en España no existe (no me preguntes porque, pero así es), así que, si quieres ponerte on ello deberás de apuntarte a escuelas privadas donde la enseñen. Y, escuelas en condiciones, donde de verdad enseñen la animación como una disciplina artística (es decir en condiciones, ya que empieza a haber muchísimo sensacionalismo y falta de profesionalidad en supuestas escuelas) solo conozco una, animación, en Madrid.

En resumen, lo que es estudios para señor animador, en España hay pocos, aquí impera el autodidacta que se tira horas y horas trabajando en casa después de trabajar, viendo clásicos, haciéndose un buen ojo crítico. Me atrevería a decir que, un animador (un buen animador) en nuestro país se hace a base de trabajar, de empezar en un estudio, cobrando lo mínimo y aprendiendo día a día. En ningún lado de España sales siendo animador. Te haces con el tiempo.

Ahora. ¿cuánto tiempo? Eso depende de ti, y del esfuerzo que pongas en ello.

Obviamente el mejor país para estudiar animación es usa, concretamente en california, dónde tienes un porrón de universidades y demás que sí que te hacen un animador, y en Francia, también.

Así que ánimo, cualquier persona que pueda leer lo que te acabo de decir puede decir menuda, cómo está el panorama, si claro, por eso te digo que si tú quieres de verdad serlo, y conseguirlo, lo que puede parecer un camino de, se convertirá en un camino increíble e inolvidable que marcara el resto de tu vida.

Ahí va eso.

Les agradezco mucho por sus comentarios, y creo que si quiero ser alguien en la vida tengo que luchar por mis sueños y no ser un conformista. Estoy buscando universidades para estudiar animación, he visto en México a Westbridge university, ¿alguien me puede dar referencia de esta universidad?
    Me gustaría entrar a las universidades que me recomendaron en california y en Canadá, pero factor limitante es el idioma. Hablo inglés y me defiendo, por no se esto será suficiente como para estudiar en estas universidades bien inglesa.

Ei Jor que motivadora esta parrafada tuya, yo espero terminar en una de las empresas esas que comentas que son el 10 por ciento en el que solo te quieren para animar, supongo que, una es Kandor, que cerquita me pilla que por cierto, hoy he visto en el Kinepolis el póster del lince perdido, he sentido alegría por saber que una empresa que está dando que hablar está aquí en mí ciudad, espero que me cojan algún día de jr, para poder aprender más rápido porque apenas tengo tiempo para animar.

Para Davod, decirte que yo perdí el tren, soy de la época del 3dstudio de msdos, muchos que empezaron en esa época se pusieron las pilas cuando empezaron las primeras películas de animación, todas hechas fuera de España, esas personas ahora están fuera de España trabajando en Pixar, Sony, blur. Se aproxima otra vez el tren esta vez pasa por España, está cada vez más cerca, efectos cada vez mejores en las películas, películas de animación, grandes inversiones. Van a salir muchos nuevos nombres que se harán famosos, como hoy día lo son esta gente que migro, la nueva generación de artistas famosos se va a crear aquí, yo por lo menos por ahora me quedo en España y por lo de estudiar, puedes apuntarte también al Animation Mentor que es online y puedes estudiar sin salir de aquí, saludos.

Post Ayuda estudiar animación?

Quizás también una de las cosas que tiene bueno está profesión, y tiene ese punto atrayente es que no se enseña regladamente en ningún sitio, a nivel de universidades. Tendríamos de nuevo la titulitis, y de sobra existen muchos grandes profesionales procedentes de otras disciplinas que se formaron a base de incontables horas y horas echadas delante del ordenador en su mesa de estudio. Así es cómo se formaron los diseñadores en 3d actuales. Quizá, por contra esto provoca falta de reconocimiento social. Saludos.

Hola, yo estoy terminando de estudiar en la rey Juan Carlos, ahí he visto carteles de máster en videojuegos y cosas 3d, pero no recuerdo más detalles. No te puedo decir cuánto cobrara un animador, aunque las cifras que mueven los videojuegos son astronómicas, en los carteles del máster destacan que es muchísimo mayor que el de las películas de Hollywood y otras industrias juntas. Pero claro, hay que destacar y la mayoría de los diseñadores tendrán lo justo para vivir supongo. En cualquier caso, no pierdes nada por informarte del programa.

Si puedo ayudar dímelo. Por cierto, tu avatar es el icono del Messiah Studio, software que me interesa una barbaridad. ¿lo usas? Tengo la versión 3 pero sin documentación por lo que no consigo hacer ciertas cosas. Un saludo.

Frank - Madrileño.