Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Eviten que meta la pata con la Ram

Lightbulb Eviten que meta la pata con la ram

Antes que nada me gustaría que alguien me dijera si existe alguna forma de aumentar la Ram cuando ya se tiene todas las ranuras ocupadas o se tiene el máximo de Ram permitida por la mother.

He visto módulos de 128 gigas de Ram, pero superan mi presupuesto y son para cierto tipos de máquinas que desde luego no tengo.

Entonces si se supone que los sistemas de 64 bits soportan proboolean enormes de memoria.

Pensé algo que tal vez no funcione o tal vez sí, como saben Windows vista tiene dentro de sus curiosidades el famoso ReadyBoost que en teoría aumenta la Ram utilizando memorias usb (por ahí leí que no es exactamente lo que hace, pero si aumenta la velocidad) pero tomándole la palabra a que aumenta la Ram, imagine que si tengo 20 puertos usb libres y a cada uno le conecto una usb de 16 gigas, tendría 320 gigas de Ram + los 8 que ya tengo físicamente.

Claro que haría la prueba con usb baratas (con eso que ya son tan baratas que parece que las regalan).

Después usaría unas de alta velocidad como la HyperX de Kingston o alguna por el estilo.

La cosa es que no sé si realmente tenga un beneficio esto o solo voy a comprar usb para nada.

Alguien me puede dar su opinión?
    uhmmmmmm

Eviten que meta la pata con la ram

No sé cuánta Ram necesitarás tú, pero utilizar usb para el miope, ya te digo yo que no será una solución, en mi opinión el ReadyBoost en la práctica no sirve para nada, primero porque eso está pensado para equipos modestos, pero muy modestos, para que el caso de quedarse sin Ram tirar de un USB, entenderás que si un ordenador va más rápido utilizando memoria a través de un puerto usb es que muy bueno no será.

Sin contar que las memorias flash drive por su tipología tienden a desgastarse y conforme lo hacen van perdiendo velocidad hasta que quedan inservibles.

Prueba simplemente en 64 bits a ampliarle la memoria virtual a ver qué tal, pero vamos la solución lógica es que, amplíes el equipo, tienes placas que le puedes meter la cantidad de Ram que imagines.

Pensé algo que tal vez no funcione o tal vez sí, como saben Windows vista tiene dentro de sus curiosidades el famoso ReadyBoost que en teoría aumenta la Ram utilizando memorias usb (por ahí leí que no es exactamente lo que hace, pero si aumenta la velocidad) pero tomándole la palabra a que aumenta la Ram, imagine que si tengo 20 puertos usb libres y a cada uno le conecto una usb de 16 gigas, tendría 320 gigas de Ram + los 8 que ya tengo físicamente.
    Yo no sé mucho del tema, pero creo que en este cálculo te has precipitado.

A ver si viene algún experto a arrojar luz, un saludo.

Pues si es exagerado eso de 320 gigas, aunque personalmente no necesito más, pero en ocasiones me dan archivos a renderizar y los valores del render están muy mal calculados y si los cambio no me van a pagar por eso, pero si no los cambio no terminaría nunca o el ordenador se me desmaya.

Aveces solo le falta poca Ram extra antes de del desmayo.

Aunque no tengo muy claro eso de la memoria virtual siempre le subo, pero no parece tener algún efecto.
    uhmmmmmm

Y 8 Gb de Ram no te bastan? ¿Que animalada de escenas renderizas?

3dsmax Eviten que meta la pata con la ram

Puedes intentar aumentar tu memoria virtual, y después jugar con los valores de esta parte. (según la imagen) me imagino que ya lo habías visto antes, pero por si las dudas, comprueba esta página también. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 84686  

Por una experiencia reciente, a claro que sí se trata de 3ds Max + Vray, el tiempo de tus producción no dependerá de dónde saques cantidad de memoria, pensé que todo lo que se direccionaba a memoria virtual era tiempo perdido, llene la Ram necesaria para los proyectos y es lo mismo, lo que puedes haces si necesitas una exageración de Ram puedes tener memoria física suficiente para ejecutar los programas y archivos necesarios y colocar un disco rígido secundario de los nuevos que tiene transferencia muy rápidas y montar toda la memoria virtual en ese disco o en varios, fíjate con que so vas hacer funcionar todo.
    Windows server 2003/2008 Datacenter 32bit soporta 64 Gb.
    Windows server 2003/2008 Datacenter 64bit soporta 2 Tb.

Y esos parámetros de face/level, aumenta o disminuye la cantidad de memoria a usar a veces me ha modificado el tiempo, pero no sé muy bien cómo se aplica a cada escena una función. Suerte y que encuentre tu solución.
    Asus P5K Deluxe // Q6600 // 8gb G.Skill // Sapphire HD 2600 XT // WD 250 8mb; WD 250 16mb

Si te pagan por renderizar, no entiendo por qué estás haciendo experimentos. Por 400 euros tienes una placa 775 con 16 Gb y la otra o la vendes o la puedes dejar apartada y más adelante montar otro equipo como estación para render.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Pues para empezar todavía no tengo muy claro el funcionamiento de lo que mencionas Fragot más bien no me he metido en eso por falta de tiempo y ganas eh, pero más que nada la falta de memoria es con le light caché con el fin de acelerar el tiempo de los cálculos género un cálculo de world y no en screen, por eso es que se necesita más RAM.

Por otro lado, lo que dices suena muy interesante no sabía que se podía hacer eso con esos so, pero bueno lo que necesito solo es la Ram para el cálculo del light caché después de eso el sistema se estabiliza y he podido reducir los tiempos de render de entre 10 a 20 minutos por frame a 20 o 30 segundos la calidad no disminuye mucho y no es nada que una pasada por After Effects no solucioné, pero como recién me llego mis discos velociraptor voy a intentar lo que dices en esos a ver qué pasa.

Y para terminar José Gavilán desgraciadamente yo no vivo en el paraíso del euro soy de México que maneja pesos que no pesan es más ya casi flotan los pesos aquí, por eso no puedo comprarme un PC con 16 gigas de Ram las únicas que conozco son las de doble procesador y con el tipo de procesadores que utilizan la mother y la Ram con eso me puedo comprar 4 Q6600 con 8gigas de Ram y no puedo cobrar de más porque según he visto aquí en México prefieren algo barato y de mala calidad a pagar más por algo bien hecho salvo sus contadas excepciones que trabajo para extranjeros que viven aquí.
    uhmmmmmm

No puedo cobrar de más porque según he visto aquí en México prefieren algo barato y de mala calidad a pagar más por algo bien hecho salvo sus contadas excepciones que trabajo para extranjeros que viven aquí.
    Ese es cuento de nunca acabar aquí en México.