Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas de render con algunos frames

Problemillas de render con algunos frames

Hola. El caso es que, desde que me he pasado al max 5.1, cuando lanzo renders de diversos frames, estos se dibujan sin problemas, pero cuando intento crear un vídeo, siempre hay alguno por el medio (un 3% aproximadamente) que sale distorsionado, o no se dibuja, o salen manchas, etc. Ocurre tanto con compresión como sin ella y siempre en formato avi con el códec por defecto de Windows, he probado varias instalaciones, pero con todas me ocurre lo mismo. ¿alguna idea? Gracias a todos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Olas. Tienes una fácil solución. Nunca renderices a un avi una animación. Renderiza siempre en fotogramas. Tgas es lo mejor.

Luego los unes en el Premiere, por ejemplo, y te ahorraras muchos problemas.

Si tienes alguna duda ya sabes. Saludos.

Desconozco si ese problema es exactamente a causa de que estas usando avi y encima el que está ajustado por defecto, pero Fidel tiene razón en sospechar de eso.

Si no quieres hacer el render en fotogramas separados (secuencias de tga), usa otros códecs o sistemas de compresión (mpeg, QuickTime por ejemplo).
    ¿Estas usando algún motor de render? Suerte.

Hola. Ya sé que la mejor animación se hace sobre frame sueltos, y luego se montan sobre algún editor de video. Pero me resulta curioso que al renderizar alguna escena y comprimirla directamente ocurra esto, pues si lo pensáis, la tarea a realizar es similar.

Me pasa tanto con el Scanline de max, como con Vray o FinalRender. Es curioso. Gracias por vuestras respuestas.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Cuando realizas un render con algún códec de video, la tarea de un programa 3d es la misma en la base, pero el final no, la imagen de 128 bits (no la que te muestra el visor que es de 32 si no la que está calculada) debe comprimirse. Si usas formato no comprimido de video o secuencias de tga o tif, se hace un promedio de todas las capas y te entrega una fotografía de alta resolución, pero si usas un códec entonces hace un paso más que s.comprimirla y una de las cosas que hace comprimir es suprimir por lo tanto se pierde calidad.

Si el códec que estas usando es de los buenos, tendrás una calidad digital buena, pero el Microsoft video es muy primitivo.

De todas formas. Ante la explicación que nos das (que este problema lo tienes uses el formato que uses), supongo que, habrás probado ya desinstalar e instalar de nuevo max, si lo hiciste y el problema sigue, creo que habrá que buscar el problema en tu hardware. Saludos.

Gracias por tu respuesta Askelmar. El caso es que esto me pasa en un IBM p-i, en el portátil, y en un sobremesa p-4 que me acabo de comprar, así que, descarto que sea tema de hardware. Supongo que tendrá que ver directamente con el códec y el proceso que realiza éste al generar la secuencia, pues he probado a generar un fichero avi directamente sin compresión, y pasa exactamente lo mismo.

De todas formas, era mera curiosidad, por si a alguien también le pasaba o sólo a mí que siempre me pasa algo.

Siempre realizo las animaciones finales en frames sueltos y los monto con Adobe Premiere y no suelo tener problemas de este tipo, si acaso, alguno con las sombras en Vray y FinalRender, pero siempre son solucionables. Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Bien, entonces conozco un chaman brasileño muy bueno que podría exorcizar tu max, que le vas a hacer, estas cosas raras nos pasan a todos.