Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Duda de modelado

3dsmax Duda de modelado

Estoy intentando hacer un objeto con una forma principalmente cilíndrica. Entonces he empezado a partir de un cilindro, lo he transformado en malla y he empezado a mover vértices y aristas, muy simple. Pero cuando al final uso el MeshSmooth, la malla se estropea muchísimo por culpa de las tapas de los cilindros, que no son caras cuadradas. Lo adecuando es empezar a modelar siempre de un cubo? (y no con un cilindro como he intentado yo). Que otra solución podría haber?

Duda de modelado

Si subes algún ejemplo.

Duda de modelado

No sé si te has explicado bien, pero según como lo has hecho has creado un objeto complejo a partir de un box y le has movido vértices para transformarlo en tu objeto en que te has basado ¿no? Y después al aplicar el MeshSmooth se te deforma, mira, mírate tutoriales de modelado de objetos complejos, eso es porque no comprendes la manera que suaviza el Mesh Smooth, debes de a los Edges que te interese hacerles un chamfer para que así no te suavice demasiado y en su defecto no te estropee la geometría, si coges un cubo, por ejemplo, y le aplicas el Mesh Smooth fíjate que te lo revienta, pero si a todos sus Edges le aplicas un Chamfer, veras que te crea un chamfer box, tienes que practicarlo por que entender la forma que suaviza el Mesh Smooth requiere mucha practica.

Duda de modelado

Lo ha hecho a partir de un cilindro. Quizás la clave está en los segmentos capa que puso antes de convertir el objeto en malla, ¿no?

Duda de modelado

Si yo creo que es lo que comenta Berlín, son las subdivisiones iniciales de la tapa, haz lo mismo, pero ponle tres o cuatro para que veas.

3dsmax Duda de modelado

Juro que no me sale. Llevo desde que poste intentando hacerlo. Y siempre que aplico el MeshSmooth se estropea todo. He aprendido a modelar en Catia y se me ha olvidado el 3dstudio. No sé si podríais ayudarme porque necesito ver la malla de algo tan simple como lo que quiero hacer. Lo he hecho en Catia por si algún alma caritativa gasta 5 minutos de su tiempo, lo hace en 3dstudio y me lo enseña.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 124 
Tamaño: 22.0 KB 
ID: 86310   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 110 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 86311   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.JPG 
Visitas: 108 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 86312  

Duda de modelado

Si que se pude hacer en 3dsmax, mira antes de comer lo he visto y hará unos cinco minutos me he puesto y sí, partiendo de un cilindro, lo conviertes en Editable Poly, y con mover vértices, chamfer, y poco más se pude, aquí te dejo unas muestras, no son perfectas, pero por ahí va.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 210.8 KB 
ID: 86325   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 700.7 KB 
ID: 86326  

Duda de modelado

Vaya, es eso. Puedes poner la malla sin el MeshSmooth? No sé por qué tengo tantos problemas con el suavizado. Y muchas gracias por la molestia.

Duda de modelado

Ahí va ten en cuenta que en los bordes hay un chamfer que no verás ahí.

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 611.1 KB 
ID: 86329  

Duda de modelado

Muchas gracias, voy a pelearme otra vez con el 3ds a ver si lo consigo leñe.

Duda de modelado

Vaya te lo dije antes, que es como suaviza el MeshSmooth, que, si no tiene Edges en los bordes te lo suaviza a lo bestia, tienes que mirarte cosas de Mesh Smooth y comprender como suaviza.

Duda de modelado

Si, pero no era ese mi problema. En principio usaba booleanas, cagada por mi parte. Después empecé a editar desde un cubo y la malla me hacía cosas raras con las caras de 3 lados, pero bueno ya después de todo hice un render y vi lo que sale en la segunda imagen adjunta (perdón que lo he hecho en Paint y esta chapucero). Una línea ahí definida muy rara, entonces con el MeshSmooth puesto, cogí toda esa línea de vértices a esa altura y los moví como sale en la imagen adjunta 3. Me suavizaba de forma diferente por la parte que está más cercana a la cámara y no es que haya vértices superpuestos, o haya hecho un chamfer sin querer ni nada. Por eso llevo rayado todo este tiempo. Y lo peor es que todavía no sé qué es, si alguien sabe.

Pero vamos que ya empecé otra vez y ya me ha salido bien. No sé qué habría hecho antes, me hace falta solo cogerle otra vez el tranquilo que estoy desentrenado después de tanto tiempo. Gracias a todos por la ayuda.

Nombre: a.JPG 
Visitas: 115 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 86357   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 86358   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c.JPG 
Visitas: 138 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 86359   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 86360  

Duda de modelado

Me parece que los vértices no están soldados, prueba eso a ver.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Duda de modelado

Que va Carlbat, no es eso. Lo acabo de mirar por enésima vez, pero debería salir normal. A saber que habré hecho.

Duda de modelado

Aiss, no me haces caso, mírate tutoriales de modelado y suavizado, esos picos salen así, por que en la unión de dos Edges deben de tener un vértice, no puedes tener triángulos sino quads, sino te los suaviza mal, mira lo que te he adjuntado, debería de tenerlos así, espero que te mires ahora tutoriales y trates de investigar, porque te digo las cosas y no me haces caso.

Nombre: a[1].jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 86550  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo