Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Libros aprendizaje 3d

Post Libros aprendizaje 3d

Hola. Hace años hice mis primeras cosas con Pov-Ray, y también toqué algo -muy poco- De 3ds Max y LightWave y ya entonces me resultó apasionante todo lo relacionado con el mundo 3d, siempre como afición.

Quizá por el hecho de ser informático y la necesidad de estar siempre al día para poder trabajar fui dejando a un lado mi afición y centrándome en cosas tan absurdas como bases de datos y herramientas ofimáticas diversas, compensadas mínimamente con algo de diseño y retoque fotográfico, afortunadamente.

Traté de estudiar diseño apuntándome a cursos que resultaban ser de Coreldraw o FreeHand e impartidos por informáticos que sabían menos que yo.

Traté de estudiar publicidad y me encontré en un aula donde la mayoría de alumnos se quedarán sin entrar en periodismo y se llegó a la conclusión que los dos primeros años de la Carrera serían de periodismo, cosas verdes.

Estudié fotografía y todo cuanto pude para aprender cosas básicas de diseño, ilustración y retoque y todo ello me ha servido y me sirve cada vez que estoy con Adobe Photoshop tratando de hacer algo.

Ahora, y debido a un accidente que me retiró del mundo laboral, quiero volver a aquellas cosas que me gustan, y el 3d es una de ellas.

Entiendo que al igual que con Adobe Photoshop hace falta algo más que un buen conocimiento de la aplicación y eso es un poco lo que busco: libros y/o documentación más, allá de los manuales de la aplicación 3d, que traten temas como las luces, cámaras, composición, color, pero no desde un punto de vista de pulsa tal tecla para esto, no sé si me explico.

Observo con atención vuestros trabajos y en la mayoría se ve claramente esa creatividad que ni un manual ni un informático pueden enseñarte.

He comprado una licencia de Carrara y hexágono, aunque de momento estoy centrado en Blender y -necesariamente y por motivos electrónicos- En Pov-Ray.

Perdonar por todo el rollazo de un recién llegado y un saludo.

Posdata: he tenido que borrar algunos enlaces que hacían más claro el mensaje, pero no tengo mensajes suficientes todavía para poder hacerlo, otra vez será.

Libros aprendizaje 3d

Hola. Existen manuales de Anaya que tocan el tema de la animación, creación de personajes 3d, siempre puedes echarles un vistazo en una visita a un centro comercial a ver si te convencen.

Luego a otros niveles algo más altos hay que irse al inglés: http://www.agapea.com/maestros-de-la-luz-n92156i.htm.

The art and Science of digital compositing de ron Brinkmann.

Digital lighting and rendering de Jeremy Birn.

The art of color de Johannes Itten.

Seguramente en Amazon los encuentres. Sólo conozco de primera mano el de Brinkmann, aunque del resto me han hablado muy bien.

Seguro que tienes lectura para un fin de semana o así.

Libros aprendizaje 3d

Muchas gracias por responder tan pronto, Vector. La próxima semana tengo que ir al centro y trataré de localizar alguno, y creo que sí, que hay lectura para un fin de semana.

De momento sigo observando vuestros trabajos porque siempre se aprende de otros y creo que soy una persona receptiva, a modo de inciso, trabajé en audiovisuales y hacía en ocasiones las mezclas de sonido, conocía la mesa coma la palma de mi mano, leyera no sé cuántas veces sus manuales e incluso mis conocimientos de electrónica sirvieron para su reparación, bien, pues para una grabación vino un profesional de sonido y aprendí con el esa tarde todo aquello que creía saber y en realidad no tenía ni idea.

Y eso es un poco lo que busco, saber algo más que tal combinación de teclas hacen esto o lo otro como decía antes, porque eso ya está en los manuales. Un saludo y gracias nuevamente.

Libros aprendizaje 3d

Mírate también la sección de manuales del foro porque encontraras miles que te sean de utilidad. Ánimo y un saludo.

Libros aprendizaje 3d

Se aprende mucho más con la gente que con los libros, pero la gente no se compra, bueno, no toda, y los libros, sí. Para eso están los foros, salvando las distancias, donde presentando trabajos puedes pulirlos con opiniones de terceros, aunque trabajar con pros, siempre es mejor, cuando se puede.

Libros aprendizaje 3d

Con la sección de manuales del foro se pueden hacer varios masters desde luego, y la tengo bien presente, en la sección temas generales ya encontré alguno muy interesante a mis pretensiones, como encuadre y composición i por ejemplo.

También revisando mis libros encontré algo sobre color e imagen amén de un par de ellos sobre Pov-Ray con una parte teórica sobre cámara, luces, puntos de vista, etc.

Mi experiencia de fotografía espero que también me sirve de algo y, bueno, sin prisa, iré poco a poco leyendo y viendo todo cuanto pueda, y de darse la posibilidad de hacer un curso con un buen profesor sería muy a tener en cuenta, aunque llevo casi toda la vida en informática y los cursos me resultan poco fiables normalmente.

Como hoy por hoy la herramienta que creo mejor domino es Photoshop y como no quiero recurrir al foro solo para pedir, trataré en los próximos días de aportar algunas cosas al respecto. Un saludo y gracias.