Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 67

Tema: Aprendizaje de r segura

Aprendizaje de j-r-segura

Ante todo saludos. Hace tiempo que ando viendo este foro. Pero me mantenía en el anonimato, maravillándome de las habilidades de algunos maestros del foro.

Bien, como gente del foro como Marta y demás usuarios me han echo darme cuenta de que realmente no se dibujar. Pues haré lo siguiente:
    1.- Pondré aquí un dibujo, me gustaría que me lo criticaseis bastante y a partir de ahí. Ver cómo puedo mejorar.
    2.- Iré poniendo avances y prácticas de anatomía, perspectiva, luz.
    3.- Espero aprender mucho de los grandes maestros que hay en este foro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: teknikes_1c.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 208.2 KB 
ID: 59549   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mujer1c.jpg 
Visitas: 654 
Tamaño: 108.3 KB 
ID: 59550  
    Última edición por J.R.Segura; 29-10-2007 a las 17:56
    "Aprendiendo algo nuevo cada dia"

Aquí pongo un esqueleto humano. He decidido aprender a dibujar primero el esqueleto con soltura y luego una vez pueda dibujarlo sin necesidad de referencias y en cualquier postura, pasare a estudiar la musculatura.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esqueleto1.jpg 
Visitas: 21445 
Tamaño: 127.2 KB 
ID: 46604  

Ese es el camino. Dale duro.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

bienvenido, y ante todo a disfrutar dibujando, aquí aprendemos todos de todos. Mira por cierto, las proporciones de tu esqueleto, le veo cosas raras.

Lo dicho a darle caña. Un saludo.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

bienvenido al club. Yo también estoy con el esqueleto, así que, nos vamos a ayudar mucho mutuamente. Veo que te han servido también los consejos de A78.

En el esqueleto tuyo es cierto que las proporciones parecen erróneas. Según el libro escuela de dibujo de anatomía son más o menos así:
    Mide siete cabezas y media u ocho:
    1ª cabeza: por la barbilla, evidentemente.
    2ª cabeza: justo antes de la parte más estrecha del esternón.
    3ª cabeza: justo antes del sacro.
    4ª cabeza: justo bajo la pelvis.
    5ª cabeza: un poco por encima de la rodilla.
    6ª cabeza: justo por debajo de la rodilla.
    7ª cabeza: a tres cuartos de la tibia, más o menos, o un tercio.
    8ª cabeza: por el talón, o un tercio por debajo de él.

La cabeza que has dibujado tampoco está bien proporcionada. Ten en cuenta que el punto medio de la cabeza es el ojo. Le has dibujado poca frente. La clavícula la has hecho ascendente, cuando en una postura relajada suele estar horizontal.

Bueno, de momento puedes ir fijándote en esas cosas. Cualquier cosa que descubras me lo dices, porque yo estoy peleándome con lo mismo. Ánimo.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Muchas gracias por los consejos, voy a aplicarlos tan pronto como me sea posible. El problema es que no encuentro un esqueleto que esté bien para dibujar, la imagen que tenía me parecía que en si ya estaba el esqueleto mal hecho. Y el esqueleto que sale en el libro de glenn fabry anatomy for Fantasy artists tampoco me termina de convencer.

Tengo que comprarme el libro ese que mencionas. Pero mientras, podrías hacer un scan de la parte anterior y posterior del esqueleto? Es solo para no quedarme parado e ir dibujando un poco.

Aquí tienes. No te lances a comprar escuela de dibujo de anatomía y compara con otros. Yo tengo ese y anatomía para artistas. Entre los dos tengo toda la información que necesito, porque el primero trae unas ilustraciones buenísimas y muy grandes y pocas explicaciones, mientras que el segundo lo trae absolutamente todo: explicaciones de dónde se replacean los músculos, de cómo funcionan las articulaciones, de todo lo imaginable. Si tienes que comprar uno, te recomendaría el segundo, pero compara y decide tú.

Posdata: en los esqueletos hay algunas pequeñas marcas a lápiz que hice yo. Marcan la división según el tamaño de la cabeza. No sé si se verán, las hice para ayudarme a mí misma. Quizá te ayuden a ti también.

Nombre: esq_back_side.jpg 
Visitas: 603 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 46614   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esq_front.jpg 
Visitas: 885 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 46615  

Magnífico. Muy buenas ilustraciones y además me vendrán muy bien esas marcas de las proporciones. Veo que usas 8 cabezas, lo que está bastante bien. Yo nunca he tenido un profesor que me haya hablado de proporciones ni nada, así que, me creo todo lo que sale de la boca de loomis.

Para el ancho de espaldas usas 2 cabezas y 1/3?
    Bueno que muchas gracias por las imágenes y por la rapidez de respuesta también.

Por cierto, fíjate en la imagen que usaba de referencia para el esqueleto.

Nombre: skeletonant.jpg 
Visitas: 536 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 46624  

Se aprende mucho mejor la estructura ósea y la forma de cada una de sus partes si se estudia el porqué de cada una de sus partes. Te recomiendo que después de un primer repaso del esqueleto te dediques a poner en relación los huesos con los músculos. Donde se replacean, para queson las apófisis, comprender cómo los músculos tiran de aquí y, allá para su movimiento, donde pivotan, etc.

Si, tienes razón boba-bu, eso mismo tenía en mente una vez pueda dibujar el esqueleto sin uso de referencias. Creo que el libro de Burne Hogarth dynamic figure drawing explica muy bien los músculos. Pero, aún me queda un largo camino en aprender el esqueleto. Pues no he vuelto a estudiar el esqueleto desde que tenía doce años. Aunque solo tengo 18 ya no me acuerdo de casi nada de lo que estudie.

Por cierto Marta, quien es el autor de anatomía para artistas?

echa un ojo a este hilo para buscar libros de anatomía: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9863.

Gracias por el enlace Marta. A ver qué libro me pillo. Veamos, antes de ir a dormir pongo un par de ejercicios del esqueleto.

Nombre: mujer_huesos1.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 46644   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mujer_huesos2.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 118.2 KB 
ID: 46645  
    Última edición por J.R.Segura; 26-03-2007 a las 00:47

Esos libros de Hogarth son buena referencia. Me acuerdo que vi un par de semestres anatomía humana y teníamos que dibujar directamente de un esqueleto que había en la facultad y colocarlo en posturas etc para ver cómo se comportaban los huesos.

Dejo un enlace me pareció interesante y con bastantes referencias no sé si ya lo conozcan es de huesos y músculos. http://www.anatomyatlases.org/atlaso...my/index.shtml.

veo que te lo estas tomando en serio. En los dos, el espacio entre la caja torácica y la pelvis es demasiado grande, y en el segundo, en consecuencia, el fémur es demasiado pequeño. Piensa que el fémur es el hueso más grande del cuerpo humano. En tu dibujo la tibia le hace la competencia.
    .

Otro muy buen enlace, muchas gracias qarlos. Son fotografías reales? Pues si es así aún mejor, ya no le puedo dar la culpa a la ilustración que use como referencia.

Parece que he acertado en empezar a aprender con vosotros. Diablos. Que participación.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo