Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Matte object

Matte object

Hola a todos/as. Bueno, pues estoy haciendo unos corpóreos con tipografía simulando luz de estudio. Por tanto en la escena está el soporte donde se apoyan las letras y las letras propiamente dichas en cuanto a geometría.

En cuanto a la iluminación utilizo dos planos de luz Vray y el environment.
    (Para más señas, el tutorial Vray - Standard_studio_lighting de vismasters).

Bueno, el caso es que intento hacer que el soporte sea un objeto matte para sacar sólo en el render las letras y su sombra, para luego hacer el montaje en Adobe Photoshop, pero no me sale la sombra.

Al soporte le marco en Vray Properties matte object, alpha contribution -1,0 y marco también shadows.

Lo hago en otras escenas y sí que me sale, pero claro en escenas con luz directa como un Target Direct.
    ¿Es que los planos de luz Vray no los interpreta como luz directa y por eso no hace caso cuando le marco la casilla shadows? ¿o es que estoy metiendo la gamba en algún sitio?
    Y si ese es el problema, hay forma de hacer un matte con luz indirecta?
    No sé si me explico. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1 copia.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 87775   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2 copia.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 44.2 KB 
ID: 87776  

Matte object

Qué luces estas usando? Usas Sky y Vray Sun? Yo tenía un problema con el Sky y el matte shadow, y aún no he conseguido averiguar si es por el Sky, o por qué.