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Tema: Manchas de colores en el render

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    64

    San Dideje -ayuda

    Hola a todos, bueno los molestaba para pedir ayuda a todos los monstruos del Vray, especialmente a Dideje que seguramente tiene la solución, el problema parece ser con los materiales, me salen manchas de colores en el render y en la ventana de mensajes del Vray me salen avisos de errores.

    Alguien me puede decir a que se deben esos errores y cómo puedo controlar, las propiedades de los materiales para que no vuelva a suceder esto?
    O es acaso un problema de configuración de la iluminación global, bueno la verdad es que primero pensé en el material ya que el aviso que sale es referente al color, además que la misma escena con la misma configuración, pero con pocos materiales no tenían ese problema, por eso es que pensé que estaba hacienda mal mis materiales.

    Me gustaría saber cuál es el origen del problema, les mando unas imágenes con los errores que, aparecían.

    Primero los errores y luego las originales.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error2_632.jpg 
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Nombre: error_198.jpg 
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ID: 5272  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
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    978

    San Dideje -ayuda

    Usad el buscador del foro. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para contestar algún mensaje que lo requiere por ahí, así que, paciencia. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    64

    San Dideje -ayuda

    Muchas gracias Dideje, no hay ningún problema si no tienes mucho tiempo ahora, no tengo prisa, con la dirección que me mandaste es suficiente, lo voy a revisar y si tengo alguna duda seguiré publicando. Saludos.

  4. #4
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    Feb 2004
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    64

    San Dideje -ayuda

    Bueno, problema solucionado, aquí les mando cómo va quedando me gustaría que me manden algunas observaciones a ver qué les parece sobre todo la iluminación, que es lo que más estoy practicando.

    Me olvidaba, uno de los problemas era que no estaba mapeado uno de los objetos, mapeando solucioné el 80% del problema, el resto fue configuración de materiales.

  5. #5
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    Jun 2003
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    San Dideje -ayuda

    Http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=6070. Usad el buscador del foro. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para contestar algún mensaje que lo requiere por ahí, así que, paciencia. Saludos.
    :partículas: :-& saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
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    219

    San Dideje -ayuda

    Me parece extraño el reflejo del letrero que dice abarrotes por lo demás lo veo bien. Saludos.
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  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    838

    San Dideje -ayuda

    Eso mismo iba a publicar, pero me olvide.
    holas soy novato :D

  8. #8
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    Dec 2002
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    San Dideje -ayuda

    Usad el buscador del foro. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para contestar algún mensaje que lo requiere por ahí, así que, paciencia. Saludos. Se puede saber que quieres decir con todos esos iconos?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
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    8,617

    San Dideje -ayuda

    Vaya, lo veo plano, plano, pero muy plano de iluminación. No se le metes algo por hay, que se note el sol, está demasiado pasteloso todo, que se vea alguna sombra del sol en la fachada lateral o algo así.

    Tiene que estar tan aislado el edificio, y tienes que tener el cielo tan plano, alguna nube no le vendría nada mal. Saludos.

  10. #10
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    Feb 2004
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    San Dideje -ayuda

    Hola a todos, bueno creo que si tienes mucha razón Fiz3d, buscaré y buen fondo, a ver cómo sale y luego lo publico, y hablando de eso me gustaría saber si alguien sabe dónde encuentro un tutorial para crear yo mismo mis fondos, porque los mapas tanto imágenes como HDR que baje, no son tan buenos, es decir no son cómo se presentan un día de sol con regular cantidad de nubes y un color adecuando, generalmente son con nubes extremadamente grandes, o con atardeceres poco regulares (por lo menos en la zona en la que vivo), al crear un entorno puedo guardarlo como HDR con el 3dsMax 6, y utilizarlo con el Vray. Saludos desde Perú.

  11. #11
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    Apr 2002
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    3,953

    San Dideje -ayuda

    Posiblemente está usando Color Mapping exponencial, por eso no hay contraste. Un saludo.

  12. #12
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    Oct 2002
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    8,617

    San Dideje -ayuda

    Hombre yo los fondos de cielos y cosas así exteriores, me los curro con el DreamScape que tiene una opción muy maja que es crear cielo, te hace un bitmap deformado para encajarlo perfectamente con un entorno esférico, con sus nubes su sol el degradado del cielo todo muy realista, incluso lo use para un spot de televisión que tenía que ser un cielo real, y todo perfectamente configurable, tarda un rato en generarlo, pero el resultado es muy bueno.

    Bueno este plug realmente es un creador de paisajes impresionante, agua tierra animación del agua GI texturas propias etc, viene completo. Saludos, a todos.

  13. #13
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    Feb 2004
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    San Dideje -ayuda

    Muchas gracias Fiz3d, me va a ser de mucha ayuda seguramente, pero me gustaría tener un tutorial de este plugin, sabes donde puedo conseguirlo?
    Bueno y respecto a la iluminación, no sé que está fallando, pero me está saliendo demasiado claro, no sé si eso es normal o ¿no? Por ejemplo, un gris de valor 150, me sale prácticamente blanco al renderizar, los parámetros que estoy probando son los que publico Dideje para el archivo exterior de quibey, luego hago pruebas cambiando los valores como los de la potencia de la iluminación del direct, bajando el valor del Hsv de 2 a 1, ya no brilla demasiado, pero la iluminación global ya no es tan buena, me parece que sigo fallando con los materiales si es así me gustaría saber si hay alguna manera de controlar mis materiales, así como en el caso de la radiosity, que tiene un control de transmitancia y reflectancia, alguien sabe cómo resolver este problema?

  14. #14
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    Dec 2002
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    San Dideje -ayuda

    Los parámetros que estoy probando son los que publico Dideje para el archivo exterior de quibey.
    Cada escena es un mundo, y más la tuya con la de quibey que creo recordar que tenía mucho interior, no te servirán prácticamente de nada esos parámetros. Saludos.

  15. #15
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    Feb 2004
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    San Dideje -ayuda

    Si Dideje tienes razón, estuve probando cambiando algunos parámetros, pero tengo una duda, para escenas cómo está en el que el edificio no es abierto, no es bueno subir el Hsv? Porque cuando lo hice, los colores se alteraron demasiado y tuve que bajar la intensidad de cada uno de ellos para que se vea mejor, es conveniente alterar el color en el editor de materiales? O tiene que salir en le escena cómo se ve en el editor, es una regla que se tiene que cumplir o a veces se tiene que bajar la intensidad del color para que salga bien la escena? Bueno a la conclusión a la que he llegado es que se ve muy artificial el color cuando se altera, solo necesito una confirmación. Saludos, y gracias a todos por la ayuda a este novato.

    Josué.

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