Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Problema con Vray en una animación

Problema con Vray en una animación

Hola gente. Tengo modelada la butaca de un coche y necesito hacer un par de animaciones de la misma. Las animaciones constan en una cámara haciendo distintos paneos mientras la butaca gira sobre un fondo negro e iluminada por un spot. (simple ¿no?
    el problema frente al cual me he enfrentado es que Vray genera un efecto de parpadeo en la iluminación entre los diferentes cuadros de la animación.

Aquí les dejo una animación de ejemplo donde se nota el problema. Estoy utilizando un spot, un omni para las caras opuestas y el skylight. La GI está activada, sin rebotes secundarios, utilizando tan solo irradiance y con los siguientes valores:
    -3 / -1.
    50 / 30.
    0.3 / 0.15 / 0.2.

Si alguien sabe cómo eliminar ese parpadeo de la luz entre cuadros le agradecería mucho. Saludos. Cebaristo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: butaca.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 5273  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

Se ha contestado esta pregunta tropecientas mil veces. Cuando tengáis alguna duda primero haced una búsqueda en el foro, que hay muchas cosas contestadas ya.

Bueno, entonces una vez más no cuesta nada. Cuantos renglones puede llevarte? Esto no es un libro, es un foro, si los temas se repiten, mejor, más gente los va a ver y se va a sacar las dudas. Saludos.

Para mí el foro no funciona así. Si tienes una duda primero haces una búsqueda, si no lo encuentras entonces publicas. No es plan de estar repitiendo las mismas cosas una y otra vez con lo fácil que es buscar. Además, los pocos renglones que te puedo decir yo seguro que son menos eficaces que, algunos mensaje enteros de más gente hablando sobre tu duda.

Resumiendo el flickeo es casi siempre problema de licencia. Saludos.

Bueno, eso es un avance. Si alguien más quiere aportar bienvenido sea, pero en lo posible con respuestas no con pistas. Voy a buscar en el famoso buscador para ver que encuentro. Y después lo reescribo aquí por si alguien se topa con este tema antes de buscar en el buscador.

Ah y perdón por el atrevimiento, pero no creo que un foro funcione así. Sino utilizaría directamente google.

Bueno, Google es una muy buena opción también. Y como yo si creo que el foro funciona como he dicho hago lo posible para que así sea. Llenar el foro de mensajes repetidos no creo que sea lo mejor, además de que los administradores lo han comentado muchas veces. Saludos.

Mala actitud maestro, has desperdiciado más tiempo contestando todo esto que si le hubiese dicho que su Vray es warez y que la versión que tiene está mal el parche, que busque una versión que si funcione como la 03r y que no toque esos temas aquí por que eso sí que está terminantemente prohibido.

Gracias por comprender mi punto y responder Gicaustics. Así todos ahorramos tiempo. Saludos. Cebaristo.

Como prometí efectivamente utilice el buscador y encontré un poco de información extra: Dideje, si me guío por tus comentarios siempre dices que busque por ahí que se ha hablado mucho del tema por lo que me pasaría tan solo buscando por ahí sin obtener resultado alguno.

Pero en algunos aparte de expresar tu forma de manejar el foro al menos aportaste información a quien preguntaba. Tan solo eso pedía.

Algunas respuestas por si alguien se topa con este tema:
    Ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema.

Resumiendo es un problema de licencia.

En más raras ocasiones puede ser un problema de parámetros.

Tira unos frames sin GI y mira ver si parpadea, si es así eso te pasa por usar versión pirata porque también hay piratas y piratas, unos malos y otros menos malos. Saludos.

Gicaustics, de ti saqué la mejor respuesta, gracias nuevamente:
    Esa variación de brillo es conocida como flickering y se resuelve usando Backburner para renderizar con Vray, yo lo he probado y funciona muy bien, esas manchas rojas de las que hablas se deben a una alteración el canal r y sucede cuando registras una versión original sobre la pirata, échale un ojo al registro y borra todo dato sobre Vray y reinstala en limpio es la única forma de solucionar ese problema.

Más abajo en el mismo foro se bien de la solución del Backburner.

Puedes usar Backburner con una sola máquina sin problemas, para ello tienes que ejecutar el manager, exe en el directorio 3dsmax5backburner2 (es el que actúa como servidor). Luego has de arrancar también el servidor, exe en la misma máquina (el que actúa como cliente), configura en opciones para que no busque automáticamente y le metes tu IP o 127.0.0.1. Luego carga el max, carga la escena que necesites, y en el menú de render activa net render, cuando le des a render, te saldrá una ventana, ahí le pones la dirección IP dónde está el manager (tu IP), selecciones los equipos que quieras y le das a enviar. Listo ahora puedes cerrar el max, para que no te abra 2 max y tengas problemas de memoria. Saludos. Cebaristo.

Efectivamente con Backburner se resuelve, pero, no es necesario el Backburner si tienes una de las versiones más recientes de las piratas claro para esto es necesario limpiar el registro de cualquier rastro anterior e instalar la versión más reciente, es obvio que esto es problema de licencia y pues en la versión legitima no pasa esto, más aun es muy gracioso cuando alguien va al foro de Vray hace esta misma pregunta, esta por demás decir que allí si no les va nada bien. Saludos.

Vaya, eso sí que es cómico. Gracias por todo. Saludos. Cebaristo.

Hay que recordar que las respuestas llenan espacio en un disco duro de un servidor que alguien tiene que pagar. Es conveniente, aunque no seamos nosotros, tener la mínima condescendencia de no copar el espacio preguntando cosas ya preguntadas, cuando están muy explicadas.

Se coge el buscador, se busca por el tema que quieres y, si no está explicado preguntas o, si no está suficientemente bien explicado a tu parecer, respondes en alguna de esas explicaciones preguntando por más datos. Un saludo.

Dideje, si me guío por tus comentarios siempre dices que busque por ahí que se ha hablado mucho del tema por lo que me pasaría tan solo buscando por ahí sin obtener resultado alguno.
    Sin obtener resultado alguno? Yo creo que has encontrado muchos resultados y por supuesto has aprendido más buscando las respuestas que ya estaban, que contestándote yo o cualquiera de las personas que ya hemos contestado esa duda. O te crees que vamos a estar respondiendo lo mismo una y otra vez. Yo desde luego no, intento emplear el tiempo y el esfuerzo en dudas nuevas como es lógico.
    Mala actitud maestro, has desperdiciado más tiempo contestando todo esto que si le hubiese dicho que su Vray es warez y que la versión que tiene está mal parcheada, que busque una versión que si funcione como la 03r y que no toque esos temas aquí por que eso sí que está terminantemente prohibido.
    Gicaustics y no es mejor que se haya esforzado un poco y que haya encontrado mucho más material que esa respuesta escueta?
    De verdad que no entiendo vuestra actitud y me resulta más bien de una persona cómoda que quiere que se lo den todo hecho. Las cosas requieren un mínimo de esfuerzo, y si hay que buscar en Google o aquí pues se busca. La respuesta será mucho más rápida y mucho más rica y no dependeréis de que nadie os conteste, además de lo que dice Mars.

Hola. Bueno, aunque me meta donde no me llaman. Acaso creéis que Dideje tiene algún compromiso con vosotros, porque exigís de esa manera cuando no se os pide nada a cambio. ¿tantos sitios hay por ahí donde les mandas una escena y te la devuelven configurada correctamente y gratis?
    Obtenéis un gran beneficio gracias a la información que se obtiene aquí gratuitamente, por lo menos podríais ser agradecidos y no quiero decir nada si además consigues un beneficio económico con la mejora de tu trabajo.

Dideje tienes la culpa, pero por perder tanto tiempo y dar tantas facilidades a gente desagradecida. Un saludo de Vicente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo