Hola a todos, soy nuevo aquí, llevo algunos años en esto del 3d, pero siempre haciendo cosas sin acabarlas y nada serio. Yo uso el 3d Studio Max 9.
Al grano. Con este programa, me preguntaba como podría hacer una animación de un barco que he diseñado (muy grande, concretamente un acorazado tipo Yamato [si no saben, busquen Google y verán que mole]). En esa animación me gustaría poder hacer las olas, la estela que deja el barco, espuma al levantar, (etc), también tendría que poder simular los cañonazos errados cayendo contra el agua, explosiones submarinas. Luego, está el tema de la textura del agua, he hecho pruebas con RayTrace (de agua plana con mapa Bump), pero nunca consigo el resultado idóneo. Y esta vez me gustaría agua con relieve, para poder impactar bien contra el casco del barco.
También, como podría hacer para que parezca que el agua se funda con el horizonte.
Luego, por si fuera poco y se pudiese hacer, me gustaría saber cómo se podría meter la cámara debajo del agua (en la misma escena) y que se vea acuático. He hecho algunas escenas submarinas, pero siempre con niebla y afectando a toda la escena.
Dispongo del 3dsMax 9 (32 bits), estoy pensando en adquirir el RealFlow (me han hablado muy bien de el y los videos lo demuestran). No me importan ni los tiempos de render ni otros. Solo la calidad. Espero que no sea excesivamente complicado (por complicado si es) y alguien sepa satisfacer mis dudas. Gracias.