Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Agua oceanica hiper-realista

3dsmax Agua oceanica hiper-realista

Hola a todos, soy nuevo aquí, llevo algunos años en esto del 3d, pero siempre haciendo cosas sin acabarlas y nada serio. Yo uso el 3d Studio Max 9.

Al grano. Con este programa, me preguntaba como podría hacer una animación de un barco que he diseñado (muy grande, concretamente un acorazado tipo Yamato [si no saben, busquen Google y verán que mole]). En esa animación me gustaría poder hacer las olas, la estela que deja el barco, espuma al levantar, (etc), también tendría que poder simular los cañonazos errados cayendo contra el agua, explosiones submarinas. Luego, está el tema de la textura del agua, he hecho pruebas con RayTrace (de agua plana con mapa Bump), pero nunca consigo el resultado idóneo. Y esta vez me gustaría agua con relieve, para poder impactar bien contra el casco del barco.

También, como podría hacer para que parezca que el agua se funda con el horizonte.

Luego, por si fuera poco y se pudiese hacer, me gustaría saber cómo se podría meter la cámara debajo del agua (en la misma escena) y que se vea acuático. He hecho algunas escenas submarinas, pero siempre con niebla y afectando a toda la escena.

Dispongo del 3dsMax 9 (32 bits), estoy pensando en adquirir el RealFlow (me han hablado muy bien de el y los videos lo demuestran). No me importan ni los tiempos de render ni otros. Solo la calidad. Espero que no sea excesivamente complicado (por complicado si es) y alguien sepa satisfacer mis dudas. Gracias.

Agua oceanica hiper-realista

Hola, en realidad es bastante complejo lo que planteas, y tiene varios niveles de estudio e investigación, si tienes acceso al libro Decontruction The Elements, ahí hay un buen estudio de todo lo referido a mares y splashes.

Para max no conozco muchos recursos del que puedas disponer, para temas olas, probé el DreamScape hace unas semanas, pero no me convenció mucho, aunque por ahí te puede servir, puedes buscar algún script que recre el algoritmo, debe de haber, ya existen para todos los softwares.

Para tema splashes ahí tienes más de un camino, el de simular en RealFlow y exportar las partículas y renderizar todo eso con algún motor de partículas, uf es como mucho, a mi ordenador no le daría fuerzas, y debería tirar muchos emisores, debes probar, es lo más físicamente real, pero también lo más pesado en tiempos de simulación y todo eso, la otra es que, simules la realidad con max, turbulencias, FumeFX no sé, lo que tengas a mano, y exportar las partículas con eso, haces una parte de partículas, otra parte meshes exportados desde RealFlow, y así, mucha prueba y error.

Espero no haberte mareado.

Mucha suerte.

Agua oceanica hiper-realista

RealFlow es lo más. Ahora, demanda mucha matemática, y por lo tanto los tiempos se pueden alargar lo inimaginable. Sé que no viene mucho al caso, pero Maya traía unos presets de mares muy chulos. Quizás digo tonterías, pero a lo mejor copiando el Shader en 3dsmax o algo por el estilo.