Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Porqué se deforma esto al girarlo

Porqué se deforma esto al girarlo

Tengo que animar este personaje, tengo echa la pierna en 3 partes y esta todo enlazado bien y demás, pero al recolocar la pata alrededor de la cabeza ahora al girar los tornillos que articulan las partes de la pierna se me deforma, entonces no puedo animar nada. Como lo arreglo? Porque pasa esto? Os dejo unas fotografías para que se entienda bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo-5.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 162144   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo2.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 162145  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 14:25

Porque se deforma esto al girarlo?3dsmax

Ocurre porque el padre no tiene una escala uniforme, sino que está más escalado en uno de sus ejes. Haz lo siguiente:
    -Desvincula la pata que se deforma.

Selecciona el segmento que hacía de padre. Usa la utilidad Reset XForm, y colapsa la pila de modificadores.

Vuelve a vincular la pata que se deforma.

Tachan. Problema solucionado. Intenta que los objetos tengan siempre una escala de 100%.

Muchas gracias voy aprobarlo.

No entiendo que quieres decir con colapsa la pila de modificadores.

Selecciona todos los modificadores aplicados en tu pata, botón derecho del ratón, en la lista que se despliega busca y clickea sobre collapse all. Y ya está colapsada la pila de modificadores.

Gracias por las respuestas, no tengo modificadores en ninguna pieza de la pata, son solo formas unidas entre sí el problema yo creo que está en la posición de la x cuando giro la pata 30º para colocarla en otra posición. Mirar os pongo una fotografía, en la fotografía de arriba es como aparece normalmente y en la de abajo e pintado con Paint como supongo yo que tendría que estar para que me rotara bien. He probado a rotar el punto de pivote, pero nada. No sé cómo hacerlo. La pata que no está seleccionada gira todo perfectamente el problema está cuando la clono y la roto para ponerla en otra posición. Tampoco se si estoy haciendo lo correcto para animarlo, lo que quiero conseguir es que la araña corra de forma mecánica, como un robot.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: areaafuck.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 33.7 KB 
ID: 162141  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 14:18

Usa la utilidad Reset XForm.
    Y esto te mete un modificador XForm en la pila. Que, por cierto, no es necesario colapsar, aunque como no tiene ninguna otra utilidad.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.