Buenas. Mientras descanso un poco del boina verde me puse a hacer una especie de Jedi. Recién empiezo.
Buenas. Mientras descanso un poco del boina verde me puse a hacer una especie de Jedi. Recién empiezo.
Última edición por Chakal; 16-02-2009 a las 02:07
----------------------------------------------------------
Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
Vaya que bueno, yo estoy actualmente haciendo una Jedi también, hola que estamos haciendo algo parecido, y he empezado con mi primer orgánico, una pregunta que quiero hacerte, el modelo haces completamente con ZBrush?
Vaya tío, no paras ¿eh? Te esta saliendo estupendo, para variar, me encanta como te ha quedado la ropa.
Muy bueno, te hago la misma pregunta, y una cosa, el render con que lo has hecho¿y, por cierto, actualmente me encuentro aprendiendo desde cero ZBrush, entonces, si me pudieses dar algún consejo o decirme algún tutorial que recomiendes(ya me estoy haciendo los de Pixologic).
Sigue así en tu línea y mejorando.
Última edición por freman10; 31-01-2009 a las 20:29
Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]
Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias
Equipo:
-Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
-Chipset AMD790FX
-Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
-Memoria RAM 8490 MB DDR2
-Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
-Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
-Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)
Magnífico, no descansas.
Vaya pinta más buena que tiene este personaje.
Estupendo, está genial.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Empiezo de una forma muy particular. Siempre hago cabezas, después dependiendo de lo que me salió, miro cara de que tiene. En este caso el tío me pareció similar al protagonista del nuevo juego de Star Wars. Y se me ocurrió que podía hacer un Jedi con espada y todo, pero con pinta de maloso. Así que en 3dsmax hice la malla base para el resto basándome en la cabeza que hice.Vaya que bueno, yo estoy actualmente haciendo una Jedi también, hola que estamos haciendo algo parecido, y he empezado con mi primer orgánico, una pregunta que quiero hacerte, el modelo haces completamente con ZBrush?
Ahora no estoy en casa, mañana te subo capturas de la malla base que importé en ZBrush.Gracias. No puedo parar, me tienen que despegar de la silla.Vaya tío, no paras ¿eh? Te esta saliendo estupendo, para variar, me encanta como te ha quedado la ropa.El render lo hice con Mental Ray y 3 luces. (mañana adjunto capturas de eso también).Muy bueno, te hago la misma pregunta, y una cosa, el render con que lo has hecho¿y, por cierto, actualmente me encuentro aprendiendo desde cero ZBrush, entonces, si me pudieses dar algún consejo o decirme algún tutorial que recomiendes(ya me estoy haciendo los de Pixologic).
Sigue así en tu línea y mejorando.
Lo que puedo recomendarte es lo que yo hice. Me conseguí los videos de Gnomon y me tiré siguiéndolos todo un fin de semana. Y después a practicar.No se me ocurre ninguna otra cosa que quiera hacer más.Magnífico, no descansas.Gracias.Vaya pinta más buena que tiene este personaje.Gracias.Estupendo, está genial.
Última edición por Chakal; 01-02-2009 a las 17:52
El recuento de midiclorianos se sale de los límites, la fuerza es poderosa en el. Quiero ver Mass.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Hola. Pues sí que mola el modelo que llevas por ahora. Lo texturizaras en ZBrush directamente o despliegas bien la malla y después texturizas con otro programa? Bueno, esto contando con que lo vayas a texturizar. Un saludo.
Qué bien va Chakal, no sabias que eras friki de Star Wars, por cierto, cuáles son esos videos que viste en Gnomon, que yo también estoy empezando con Mental, desembucha bellaco, ah y podrías describir tu proceso de modelado en ZBrush, porque lo haces de lujo, y parece que lo haces rápido y todo, lo haces por subtool con una Maya base o cómo?
El recuento de midiclorianos se sale de los límites, la fuerza es poderosa en el. Quiero ver Mass.Lo que haré es Unwrap de todo el modelo y lo pintaré en Adobe Photoshop. No me gusta pintar en ZBrush.Hola. Pues sí que mola el modelo que llevas por ahora. Lo texturizaras en ZBrush directamente o despliegas bien la malla y después texturizas con otro programa? Bueno, esto contando con que lo vayas a texturizar. Un saludo.Si con friki te referís a que tengo un traje de Jedi en el armario que me pongo para ir a los estrenos de cine, la respuesta es no. Pero Star Wars mola un huevo. Además, soy de la generación que se crió con las primeras películas.Qué bien va Chakal, no sabias que eras friki de Star Wars, por cierto, cuáles son esos videos que viste en Gnomon, que yo también estoy empezando con Mental, desembucha bellaco, ah y podrías describir tu proceso de modelado en ZBrush, porque lo haces de lujo, y parece que lo haces rápido y todo, lo haces por subtool con una Maya base o cómo?
Los videos a los que me refería no son de Mental sino de ZBrush. Ojalá hubiese encontrado uno de Mental, porque no tengo ni p idea de render ni iluminación. Yo solo se modelar. Que es lo que más me gusta.
Siempre uso una malla base que hago en 3dsmax. Me cuido bien de tener solo polys de 4 lados. Esto es fundamental. Sino el ZBrush da problemas. Igualmente trato también de hacer una malla base que no tenga que modificar demasiado en cuanto a dimensiones. El Unwrap lo hago más adelante. Una vez en el ZBrush voy esculpiendo por niveles, en el 1 muevo cosas, en el 2 empiezo con ciertos relieves, los más gordos, y así voy subiendo de nivel hasta que en el último es donde pongo los detalles más finos. Depende del modelo, pero por lo general con cada subtool alcanzo niveles tipo 6 en base al nivel de detalle que lleve. Esto significa que las mallas que traigo del 3ds Max son más bien básicas.
Recomendación fundamental: tengo montones de modelos abandonados porque la complejidad de la malla hacía que Unwrapear en 3dsmax fuese el infierno. Y hacer el Unwrap de la malla base no me iba bien porque los modelos finales tenían cientos de detalles que se perdían. Y hasta ahora no he podido sacar un displace map decente.
Pero vi la luz hace un tiempo con este programa: http://www.polygonal-design.fr/e_unfold/index.php.
Un Unwrap que antes me llevaba una hora hacer de alguna parte de un modelo ahora me toma 3 minutos por reloj. El Unwrap del Jedi me tomó 10 minutos y quedó mejor de lo que hubiese quedado de hacerlo en 3dsmax. Y tardé porque tenía errores en una de las piezas.
Por cierto, cada parte del modelo es un subtool diferente, de esa forma es para el ZBrush como si fuesen varios archivos diferentes e independientes, solo que están en la misma escena. Y así lo puedes subdividir bastante y el PC no sufre como lo haría se estuviesen todos juntos subdivididos al máximo.
Muy bueno Chakal, está genial.
Vaya, este unfold 3d tiene una pinta que no veas, es free o de pago Chakal? Yo probé la versión trial de UV Layout, pero no me convencía mucho, lo hice para traerme la Maya sin Unwrapear de ZBrush para hacerle Unwrap, pero no me lo reconocía el ZBrush, así que, prefiero hacerla desde max con el Unwrap, pero este programa es distinto y intuitivo, podrías hablarnos de él.
Posdata- Lo siento por el offtopic.
Yo tengo el unfold también, pero aún no me he lanzado a probarlo, es chungo cogerle el puntillo? La página tiene varios videos de demostración, que me cuentas?
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr