Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pequeño halo en render con canal alpha

Pequeño halo en render con canal alpha

Estimados camaradas llevo poco tiempo con 3d, tengo el siguiente problema: tengo un figura en 3ds Max 5, hago el render y la guardo con un canal alpha para eliminar el fondo, pues bien cuando lo abro en Adobe Photoshop o After Effects me aparece con un pequeño halo del color de fondo que había en 3dsmax bordeando la figura, he probado con varios formatos de salida: (*.tga), (*.rpf), (*.png), y en todos sale, en Adobe Photoshop lo puedo quitar, pero como es para una animación me gustaría ahorrarme tener que abrir cada fotograma en Adobe Photoshop para eliminar dicho halo, hay alguna forma de que al hacer el render me pase la figura bien limpia? Gracias.

Pon fondo negro y graba la imagen con el canal alfa premultiplicado.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Puedes hacerte una secuencia (*.png), o bien un QuickTime en (*.png) o animation eso ayudaría.

Jóvenes como estáis, mirad, esto lo he renderizado con fondo negro, y lo he guardado como tga a 32 bits con el canal alpha premultiplicado, lo he abierto en Adobe Photoshop y le he puesto fondo blanco y naranja, y se aprecia un pequeño halo negro, he ampliado una parte para que le echéis un vistazo. Si en 3dsmax le pongo fondo blanco al pasarlo a Adobe Photoshop y ponerle un fondo negro se aprecia un halo blanco.

También probé hace tiempo lo que me comentáis de guardar la animación como (*.mov) en modo animation y también me deja el dichoso halo, lo que hago en este caso es más o menos quitarlo en After Effects con las herramientas de keying, pero me extraña que no haya forma desde max de pasar un objeto limpio.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cilindro.jpg 
Visitas: 1095 
Tamaño: 9.3 KB 
ID: 5354  

Es que el Adobe Photoshop es un poco caca para el tema del canal alpha, parece que no hace mensaje división. Necesitas un programa de edición de video (After Effects, etc) para que lo trate bien.

Photoshop: Seleccionas la capa. Layer -> matting -> remove black matte. Photoshop esconde muchas sorpresas. Un saludo.

Esa sorpresa no la conocía. Gracias, Cabfl.

Bueno, aunque Cabfl ha dado una solución, yo añado esto de la ayuda del 3ds Max por si sirve de algo. Nota: para controlar si el renderizador utiliza o no el canal alpha del mapa de entorno al crear el alpha de la imagen renderizada, elija personalizar > preferencias > renderización y active usar alpha de entorno en el grupo alisación del fondo.

Si usar alpha de entorno está desactivado (valor predeterminado), el fondo recibe un valor alpha de 0 (completamente transparente). Si esta activado, el alpha de la imagen resultante es una combinación del canal alpha de la imagen de fondo y de la escena. Un saludo de Vicente.

Este tipo de preguntas, con esas soluciones y aclaraciones, es lo que hace del foro un joya. Creo que esto, sirve prácticamente a todo el mundo.

Camaradas como estamos, he probado lo de me comenta Vicente, lo de las preferencias y lamentablemente a mí no me funciona, sigue igual en Adobe Photoshop y en After Effects, sale el halo, la solución que me comenta Cablf ya me la conocía y es buena, pero en mi caso estoy haciendo una animación que debe tener fondo transparente para pasarla a After Effects, si tengo que abrirme cientos de fotogramas en Adobe Photoshop y quitarle el halo uno a uno en un poco coñazo. (aunque está la magnifica opción de asignarle acciones y hacerlo por lotes), entonces ya es cuestión de cabezonería, me cuesta creer que max sea incapaz de pasar un objeto completamente limpio.

Si probáis y encontráis la manera, por favor decirlo.

El ejemplo que os mando lo he renderizado con fondo blanco, lo he guardado como tga a 32 bit con el canal alpha premultiplicado, después de haber puesto en las preferencias lo que comentaba Vicente, y luego en Adobe Photoshop le he metido un fondo negro para ver si aparecía el halo blanco, y voila, aparece, por si os sirve, también se ve en el After.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cilindro_179.jpg 
Visitas: 770 
Tamaño: 16.4 KB 
ID: 5370  

En After Effects pon la capa como, alpha no como normal.

Listo, vaya no sé cómo no había mirado esa opción, gracias camarada.